The tourist

by - 16:47

Hola, otra entrega de vestuario de cine, normalmente nuestros Cinema  & fashion van referidos a películas clásicas pero hoy queremos hablar de una película de hace pocos  años ( 2010)  y que cuenta con un vestuario increíble. El film lo protagonizan Angelina Jolie y Johnnie Deep. Independientemente de la opinión que podáis tener acerca de la película lo indiscutible es la calidad del vestuario.

Aunque la película tiene sólo unos años lo cierto es que el vestuario que luce Angelina es clásico, atemporal con un toque contemporáneo. Desde que aparece Angelina Jolie en la cinta quedas deslumbrada por  cada look que se pone - doce en total-. El vestuario corrió a cargo de Colleen Atwood y ésta se inspiró en el estilo de las películas de  Hitchcock, es decir, un estilo sencillo pero muy elegante. Además, para hacer la película se baso en algunos modelos vintage.  Colleen Atwood declaró  a la revista People: "My inspiration for [Jolie's character] Elise’s costumes were the Hitchcock movies: minimal elegance" Mi inspiración para el personaje de Jolie fueron las películas de Hitchcock: elegancia simple.

 La película que transcurre entre Venecia y Paris es la excusa perfecta para enseñar la belleza de Jolie. En esta filme podemos ver buenos complementos, trajes de dos piezas, vestidos que acentúan todo lo femenino, complementos como guantes largos, chales, bolsos - sólo clutches-, un sinfín de joyas preciosa, etc

Las joyas son de Robert Procop y todos los zapatos de Jolie de Ferragamo.

La intención de Collen Atwood es crear una mujer muy femenina que cuida todos los detalles pero que al mismo tiempo es fuerte y determinada.

Los looks que lleva Angelina a pesar de estar inspirados en el cine clásico fueron hechos especialmente `para ella con la excepción de este vestido gris que podéis ver a continuación,  según he leído es de los años  50 y pertenece a Charles James.



Este  traje de dos piezas de color negro es perfecto, muy Hitchcock, el corte de la chaqueta es muy de los cincuenta y la verdad es que la falda lápiz le queda fantástico, por lo que he leído el vestido se hizo a medida a partir de un hallazgo vintage.

Como veis en esta escena lleva una bolsa de Salvatore Ferragamo, pienso que éste sea un guiño a la aportación de Ferragamo a esta película pues los zapatos que calza Jolie son de Ferragamo.


Uno de los looks más informales de la película porque lo cierto es que la mayoría de conjuntos son muy formalillos.


Este vestido de gasa blanco, largo hasta los pies, es diseño de Atwood y es magnífico y tremendamente femenino, a pesar de ello, siendo un vestido muy femenino creo que Elise ( el personaje de Jolie en la cinta) consigue trasmitir fuerza, no es una mujer vulnerable ni nada parecido. Fantástico el toque rojo de los labios. Y como podéis apreciar las joyas que luce Angelina tienen un toque vintage.




Este vestido que vemos a continuación y que a mi me gusta especialmente esta basado en un vestido de la famosa Irene Lentz, la aportación de Collen Atwood es el chal de cashmere pues el modelo en el que se inspira llevaba una chaqueta. Como veís me recreo en este vestido pero soy admiradora de Irene Lentz.





Aquí podemos ver los zapatos ( de Ferragamo), que por cierto se comercializaron en su momento, no se si seguirán disponibles.

Un repaso a esta película no podía dejar de lado este estupendo vestido de seda y tull negro que lleva con un fantástico collar vintage. Este vestido es muy femenino y se hizo a mano para acentuar la belleza de Angelina, la intención era remontarse  a otra época y elegancia. El vestido lo lleva a una gala y se hicieron varios, de hecho al hacerse a mano y ser muy laborioso les llevó varias semanas hacerlos.



Detalle de la gargantilla y los pendientes de diamantes  que fueron creados por  Robert Procop a partir de una antigua tiara.


Creditos de las fotos y de la información que doy:
http://clothesonfilm.com/
http://www.glamourmagazine.co.uk/
 http://www.vogue.co.uk/news
http://www.vogue.co.uk
http://www.huffingtonpost.com/
http://www.pinterest.com/meagwen/colleen-atwood-costumes/
 http://www.sarahklassen.com
 http://molempire.com
 http://www.glamour.com
http://www.imdb.com/

You May Also Like

11 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo va, es fantástica los vestidos, lo de menos es la película porque creo que no vale demasiado pero como dices el vestuario es una pasada, también quedé impresionada por el mismo. Bs

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada, Angelina sabe como escoger prendas con un corte que sean un acierto, muy chulas fotos!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nuevo diseños y me encantaría tu opinión! ☺

    fuk-fashion.blogspot.com.es
    Facebook--) FU*K FASHION

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de post, se aprende mucho con ellos y te dan ganas de ver la peli solo por el vestuario. Muy de acuerdo en que el vestuario de la peli es impresionante y atemporal, a mi también me encanta el vestido claro de Irene Lentz. Un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el primer vestido! Lo encuentro precioso!!!

    Bss!
    Mer

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Esta peli no la he visto, me da que no me iba a gustar, no sé... Angelina como siempre radiante, es que la sienta bien cualquier vestido...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Increíbles los modelazos de la Jolie, me ha encantado la recopilación!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!
    Me encanta angelina el post es genial :)
    Echale un vistazo a mi nuevo post "Don´t care"
    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. fantástico y ese primer vestido con esos guantes.....suspirin

    ResponderEliminar
  10. El look de la segunda imagen tiene un aire muy europeo entre inglesa y francesa, es muy ponible, elegante sobrio y equilibrado. :) Es mi favorito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios