Pearls are allways appropiate

by - 10:40

¡Hola a todos! Jackie Kennedy dijo:  Pearls are allways appropiate. 

 ¿ Qué opináis vosotros?

La entrada de hoy va dedicada  a las joyas con perlas. Si os interesa esta temática- la de las joyas- ya hicimos una entrada que dedicamos al collar argelino de Vesper Lynd, entrada que ubicamos en la sección Cinema&Fasion.

 En principio quería basar la entrada en las fotos  que he ido recopilando para mis entradas de cine clásico en las que han aparecido las perlas, pero finalmente he decidido hacer una entrada mixta, enseñando looks con perlas del cine clásico, de series más actuales así como de looks de diversas actrices y personalidades a lo largo de los años. 

 Las  perlas son controvertidas, hay quien las odia y quien las adora,  pero yo creo  que una perla puede dar un toque distinguido a cualquier look de la misma manera que puede recargarlo mucho e incluso hacerlo "muy de señorona". Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre nuestro estilo y la perla.

Empezamos por el típico pendiente de perla, los hay de muy pequeñitos y de más grandes, pero este estilo de pendiente realza la belleza de la cara, le da luminosidad.  Para empezar he seleccionado una  imagen de Grace Kelly en la película Crimen Perfecto.


  Para seguir con Doris Day en la película Pillow Talk


Y vamos con los collares, este clásico collar de perlas apareció en la película Con la muerte en los talones.


 En la película, la Ventana Indiscreta ( Rear Window),  protagonizada también por Grace Kelly aparecen varias formas de llevar las perlas, desde un sencillo collar de perlas a un collar de perlas de tres hilos e incluso una brazalete triple con un cierre elegante.

Precisamente Grace Kelly decía I favor pearls on screen and in my private life. Efectivamente, como podemos comprobar llevaba perlas tanto en la vida real como en sus películas.

Sigamos con algo más actual,  la famosa  serie Gossip Girl presentó un sinfín de looks con perlas, de diversos colores, largos, en diadema, en gris, negro, etc


Como decíamos más arriba pienso que para  crear un look de perlas conviene tener claro si queremos algo de lo más clásico, como un simple collar, una pulsera,  unos sencillos pendientes o si preferimos algo más elaborado, con un estilo más barroco.

Los distintos tipos de joyas de perlas que varéis a continuación  las podéis encontrar  en este sitio web, aunque las fotos las he seleccionado de la página alemana.

Tanto si escogéis una perla color crema o gris o del color queráis, deberéis adaptarla al look. Ya sea para ir de lo más clásico o para darle un aire niña buena a un look de lo más cañero. Todo dependerá de las prendas que escojamos.

Veamos las diversas opciones que tenemos  en perlas:




Ya sabéis que este año están de moda las cadenas, he querido incluir estos pendientes largos de cadena que se rematan con una perla.


 
Como veis, cualquiera de los modelos que os enseñamos pueden utilizarse para crear desde un look sencillo y muy clásico  o utilizarlos para un look más de diario. 

Unos ejemplos: Jacqueline Kennedy, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y la princesa Diana.


 Y quien no recuerda a Madonna, precisamente ella utilizó las perlas con un look lencero y que contrasta mucho junto a  nuestra querida Carrie de Sex in the City  o de  Angelina Jolie y la actual primera dama americana haciendo uso de las perlas.



 Para el día a día podemos fijarnos en el look que Taylor Swift  consigue, pantalón de lunares, un sencillo jersey bicolor con un collar de perlas. Es un look muy interesante, de lo más corriente y aún así creo que el collar le da un aspecto "chic" y no falto de personalidad.

Taylor Swift

 Olivia Palermo con unos sencillos pendientes de perla.


Y, aunque a mi no me gusta nada de nada la moda Grunge,  salvo alguna excepción- aunque todavía no la he encontrada- como muestra de como combinar unas perlas y unas botas moteras os dejo con estas fotos de Saint Lauren (Hedi Slimane)




Y sí lo que os interesa es llevar las perlas en el vestido o en la camisa y hacer un DIY interesante y muy mono,  os recomiendo que echéis un vistazo a este video donde os enseñan a hacer un vestido como el que llevó Alexa Chung de la marca Chanel. Encontraréis muchísimas más opciones en la revista nosotras.com



Are pearls  allways appropiate?


Todas las fotos están recogidas de:
 http://fashionisima.es; http://thepassionatefashionista.com/tag/fashion/; abeautifullifestyle.wordpress.com
 http://shesaid.com; http://alisonkerr.wordpress.com; http://shesaid.com/style-trend-celebrities-pearls
http://www.glamamor.com; http://perezhilton.com ; http://classiq.me ;http://www.lindseybee.com ;http://trueclassics.files.wordpress.com; http://www.luckymag.com

You May Also Like

16 comentarios

  1. A mí no me gustan las perlas, aunque quedan genial en algunos looks. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que "las adoro". Algunos dicen que echan años encima, pero yo creo que aportan elegancia y distinción, además de ser muy favorecedoras. Y además, con las opciones que nos proponen en las joyerías en la actualidad, se pueden llevar perfectamente en el día a día.

    Por cierto, estoy de sorteo en el blog:
    http://merytrendy.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-collar-vintage-con-colgante.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, son muy elegantes y con la de diseños modernos que hay ahora, no tienen porqué dar un aire tan clásico siempre. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de perlas, la verdad.
    Sí que tengo unas que llevan unos broches y algún lazo para darle un toque más modernete!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy fan de las perlas, sinceramente, a no ser que tenga la joya un diseño muy moderno me resultan pesadas y antiguas

    ResponderEliminar
  6. yo tengo perlas en muchas joyas, me encantan! por ejemplo mi anillo de compromiso tiene una con unos cuantos de diamantes y lo adoro!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una auténtica fan de las perlas... me encanta su color, textura, el aire clásico que dan... imprescindibles en mis accesorios !! Las llevo casi siempre como pendientes, y las tengo en pulseras y collares también :))

    un beso !!

    ResponderEliminar
  8. Soy fan de las perlas!!! Me encantan!

    Bárbara

    http://mimusadreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Son elegantes y muy socorridas, eso sí, para mí, me quedo con algún pendiente pequeño y sencillo, los collares los encuentro más de "señoras". Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las perlas!!!Buen post.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. las perlas siempre son un acierto!

    xoxo
    http://www.petitsweetcouture.com/

    ResponderEliminar
  12. Realmente hay clásicos que no pasan de moda, y no sólo en el cine =^.^=

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan solo si tienen un diseño moderno!!!!! El tipico collar de perlas o los pendientes pegaditos de perlas no me gustan y nunca los he llevado ahora si con las perlas se hace un diseño moderno me encantan porque dan mucha luz


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No son el complemento que más me guste pero desde luego que en su justa medida pueden ser la mar de elegantes

    ResponderEliminar
  15. Yo no es que sea de muchas perlas pero creo que combinadas acertadamente, no tienen por qué echar años encima.

    ¡Un saludito!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios