El estilo de Love Story

by - 22:24


Hola, hoy quiero hablar del estilo de  una película que vi hace un montón de años,  Love Story.
En mi caso es una película que nunca volveré a ver. No me gustan según que temáticas y según que finales, pero siempre he tenido un buen recuerdo del vestuario de este filme y a veces, buscando imágenes o información para otras entradas, he visto fotos que me la han recordado y que he ido guardando en una carpeta.

Love Story  fue realizada en 1970, marcó por dos motivos, que cuenta una trágica historia de amor y que se convirtió en una referencia de estilo.

Una vez leí en un blog que Love Story es de estas películas en las que piensas al llegar el invierno. No es difícil saber porqué, el vestuario es muy invernal. Toda una gama de abrigos, chaquetones, jerséis de cuello vuelto, diferentes gorros, bufandas largas y a rayas, faldas plisadas, etc.

 Deseando que llegue el invierno- aquí sigue inamovible el verano y con todo lo que me gusta estoy harta-  recordé esta carpeta de fotos y que era imposible que encontrara más para esta entrada.

El estupendo abrigo beige de lana que Ali McGraw lleva con un jersey de cuello rojo es precioso.

¿Tendríais alguna duda en ponéroslo?
 





No creo que haya muchas películas que representen tan bien el estilo Preppy como Love Story.  Ali McGraw esta bellísima con ropa college, su estilo en la película fue imitadísimo y con razón, a partir de allí se convirtió en un icono.

 Creo que es un estilo que le va como un guante, es muy pijo. La ironía es que su personaje en la película es  la de una hija de un humilde inmigrante italiano,  cuya inteligencia y aptitudes estudiantiles la llevan a Harvard. Su pareja, en cambio,  Ryan O'Neel, representa a un rico, Oliver, hijo de una familia de banqueros. Las infancias y orígenes de la pareja no podrían ser más diferentes, sin embargo, el amor prima ante todo.

La química de ambos personajes hace su historia muy plausible.

El vestuario de Ali, va desde el estilo más Preppy al más sofisticado. El mayor logro de este vestuario no es sólo la manera tan natural en que lo lleva Ali sino su atemporalidad, es un estilo clásico que puede llevarse hoy por hoy. Diseñadores actuales como, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Tom Ford y  Michael Kors siguen considerando los diversos looks de  Ali McGraw en Love Story como una referencia y fuente de inspiración.

Michael Kors and Tommy Hilfiger
Michael Kors and Tommy Hilfiger
El vestuario corrió a cargo de Alice Manougian Martin   y  Pearl Somner y creo que acertaron de lleno.







Este vestido rojo usado para conocer a sus suegros es muy bonito y está guapísima.



 La importancia de los complementos queda patente en esta película. Increíble el hecho de que no podía ser más actual, en la película podemos ver a Ali vestida con varias faldas tartán- una en amarillo y una roja- incluso lleva una bufanda tartán.

Como decía más arriba el juego que se hace con gorros, bufandas, bolsos, lazos en el pelo,es perfecto.











Mención aparte merece este increíble look: abrigo, bufanda, un gorro estilo ruso.





 Pocas escenas hay en la película que transcurran en verano, pero también está bellísima con una simple camiseta.


Para finalizar este sencillo look en negro y blanco con unas monturas de pasta negra.



¿ Os gusta la película? y ¿ Qué opináis del vestuario, guardáis un buen recuerdo de esta película?


Créditos de  las fotos:
http://www.glamamor.com
http://oldnewcharm.blogspot.com.es

http://www.theskinnystiletto.com
http://www.luckymag.com

http://vintagechampagnefever.tumblr.com/
http://intothegloss.com
www.cinema.de
http://www.theskinnystiletto.com
www.thefancarpet.com

You May Also Like

10 comentarios

  1. Bueno aunque la pelicula es de 1970, en España entonces se veían con algo de retraso, así que yo no la vi hasta primeros de 1973, cuando todavía no había cumplido 16 años, y la recuerdo perfectamente fui a verla al cine con "mi primer amor" ja ja ja y mis amigas y sus respectivos "primeros amores" pero cuando vimos que la gente empezaba a llorar porque es una peli para eso.... pues nos dio un ataque de risa tonta y nos tuvimos que salir todas del cine y se quedaron "los primeros amores" terminando de verla!!!! es algo que no se me ha olvidado, no me gustó mucho y nuna la he vuelto a ver, pero sí me gustaba mucho su protagonista y su estilo en esta y otras películas.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que bonita esta peli, pero qué triste... ella guapisima como tu dices hasta con una simple camiseta... y qué bien le quedaban los gorritos y el tartán (esas falditas vuelven a estar de moda...)
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Ay me encanta su look me parece tan bonito!!! Es que claro a ella le quedaba bien todo jajaja!!
    Me suscribo a tu blog y te invito a que pases por el mio y si te gusta te suscribas gracias!
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Si siempre te digo que la estética de los años 40 me gusta por femenina y sofisticada, la de esta época tampoco queda atrás: es más desenfadada pero igualmente coqueta y por eso me gusta. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Aunque parezca mentira no he visto la película, puede que haya influido el que no tenga un final feliz. Los estilismos de ella hoy son total tendencia, el abrigo de lana, los cuadros tartan, los mocasines, está claro que la moda es cíclica. Besitos

    ResponderEliminar
  6. No vi la película pero después de ver estas fotos con ese vestuario quiero verla!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. La vi hace mucho y no la recuerdo demasiado!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto, la verdad, no me gustan las peliculas para llorar, ya se llora bastante en la vida real. !! Prefiero peliculas alegres y divertidas!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los abrigos, me parecen que son atemporales, la verdad.
    La moda es lo que tiene... todo vuelve!

    ¡Un saludito!

    PD: ¿Soy yo o la escena del sofá se parece a la pedida de mano de Kate Middleton? Jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios