El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-Olsen

by - 10:38

Hola, cuando un autor de novela negra  me gusta me resulta muy difícil no seguir leyendo de forma compulsiva sus libros, esta es una de las cosas que me ha pasado con Jussi Adler-Olsen. Ya os hablé en otra ocasión de dos de sus novelas en una entrada que titulé Dos Novelas del Departamento Q

Siguiendo el orden de la serie he leído la tercera entrega ( me faltan algunas más) que se llama "El mensaje que llegó en una botella".


Sinopsis recogida en la web de Maeva:

¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.


Mi opinión:  Este autor danés volvió a conquistarme de nuevo con esta tercera entrega de las vivencias de Carl Mørck y los demás personajes que van adquiriendo más protagonismo- aunque sin quitárselo a Carl- porque vamos conociéndolos más y se van haciendo más imprescindibles para la resolución de las tramas. Como puntuación creo que a esta entrega le pongo un diez y la asemejo a la primera de la serie, La mujer que arañaba las paredes,  puesto que cuenta una historia trepidante con muy buen ritmo, eso a pesar de las características intrínsecas de este personaje: contestón, vago y al mismo tiempo un buen policía, perspicaz y terco como una mula,  que se toma las cosas con tranquilidad mientras al mismo tiempo se narra la situación del asesino, otras víctimas, etc.  Jussi Adler- Olsen nunca nos deja sin la información precisa que necesitamos para ver las razones que mueven a sus asesinos sin conciencia, es un punto a favor de esta novelas que nos ofrece las dos caras de la moneda. A ello hay que añadirle una justa dosis de humor- no es un libro cómico-, algunas introducciones originales a los personajes que ya conocemos, etc.  Si os gustan los casos inexplicables, los misterios por resolver, una historia que consigue mantener la tensión por conocer los  motivo que contesten a muchas de las preguntas qué te haces, éste es tu libro. ¡Os lo recomiendo!

Os dejo mi ranking por ahora de estas novelas:

En primer lugar.

1.- La mujer que arañaba las paredes.
2.- El mensaje que llegó en una botella. (Aunque ya os digo que la igualo a la primera)
3.- Los chicos que cayeron en la trampa

You May Also Like

2 comentarios

  1. No me he leído ninguno de los 3 que pones, pero me los apunto!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encanta! Precisamente el pasado verano me leí la última , "El efecto Marcus ".
    Besos! !

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios