Cómo decorar tu cuarto con roperos, repisas, estanterías, escritorios y más

by - 13:08

¡Hola! Empezamos septiembre con una entrada de decoración centrándonos en el cuarto, una habitación que para mí es esencial por lo que, es importante, aparte de tener un buen colchón, optar por muebles que favorezcan el orden por lo que los roperos resultan esenciales. En el mismo sentido también me parece que es necesario contar con muebles que, además de decorar sean prácticos y necesarios. Es ahí donde las repisas adquieren mucha importancia ya que, aparte de contribuir al orden y la decoración, también son necesarios para incluir elementos que fomentan la sensación de pertenencia como son los marcos de fotos, recuerdos de un viaje, etc. 

Otro mueble a valorar son las estanterías y librerías que nos permiten tener nuestros libros a la vista así como otros objetos. Todo esto, es decir, el orden, aparte de favorecer la sensación de relax y por tanto de descanso, nos hace sentirnos mejor. 

Por otro lado, también quiero hacer hincapié en que muchos usan el dormitorio no solo para dormir sino también para leer, escribir y hacer varias tareas, máxime cuando hoy el teletrabajo ha adquirido gran importancia por lo que contar con un espacio adecuado es muy importante, por lo que también me centraré en los escritorios y como, podemos crear un rinconcito en el dormitorio.

Cómo decorar tu cuarto con roperos, repisas, estanterías, escritorios y más.

Empezamos y para ello iré desgranando los diversos tipos de muebles y consejos para que estos todos juntos se integren a la perfección, aunque no es necesario que todos los muebles sean de la misma línea ya que hoy en día está muy de moda y con razón, usar muebles de diversos estilos usando nexos de unión o de continuidad con las alfombras, cortinas, ropa de cama y cojines. En primer lugar, te aconsejo que seas atrevida pero, si lo tuyo es un estilo conservador te recomiendo que uses colores neutros ya que siempre son una buena apuesta.


Repisas y estanterías.

Aparte de como ya te he dicho ser muy importantes para tener nuestros objetos de forma ordenada también contribuyen a la decoración ya que dispondremos nuestros objetos decorativos, pero, también pueden servir para nuestros libros (que también decoran), etc. Hay tantas repisas como personas ya que las hay muy sencillas de un solo estante y otras más laboriosas y de más capacidad, aunque están de moda las repisas flotantes. Os enseño unos cuantos ejemplos de lo que una simple repisa puede hacer en nuestro dormitorio. En este sentido he elegido una fotografía de unos estantes sobre un fondo azul para enseñaros algo más atrevido, pero, también una sencilla estantería formada por varias repisas en colores neutros. Además, también me parece importante resaltar que es tendencia usar las repisas a modo de cabecero de cama para colocar fotografías y cuadros.

repisa flotante
Fuente de la foto: Promart


Fuente de la foto: dreamgreendiy.com/ 

Fuente de la foto: Pinterest


Como os decía se puede usar las repisas para crear un cabecero perfecto y útil.


estantería como cabecero
Fuente: @oliviavmc

Fuente: hprallandco 

Oficina en el dormitorio: escritorios.

La tendencia de crear distintas zonas en una habitación me parece ideal y más teniendo en cuenta que cada vez son más pequeñas las viviendas por lo que no siempre dispondremos de una habitación que nos pueda servir de estudio u oficina. Por tanto, los espacios multifuncionales están de moda. Aparte de todo esto, lo cierto es que crear diferentes ambientes en una misma habitación (siempre conservando un punto de unidad con el resto) también favorece la sensación hogareña que todos buscamos. Por tanto, una zona de oficina o incluso, de lectura, como puede ser un rincón con un sillón, además de tener una vertiente práctica es también perfecto en términos decorativos para crear zonas con encanto. Una de las opciones son estos escritorios en color blanco, sencillos y que caben en cualquier rincón, aunque los hay de más pequeños.

escritorio

escritorio
Fuente: Vogue Brasil

Y terminamos con los

Roperos

Y terminamos con la joya de la corona en el sentido que es el objeto que requerirá más inversión. Si no tienes armarios empotrados te gustará saber que existen roperos muy bonitos, pero, sobre todo con mucha capacidad de almacenamiento. He seleccionado dos que son muy combinables y que son ideales porque son modernos, pero con un estilo sencillo muy combinable con piezas nuevas pero, también con muebles viejos. 

ropero
Fuente:https://www.promart.pe/

ropero
Fuente:https://www.promart.pe/
Espero que esta entrada te haya servido para coger ideas decorativas.

¡Gracias por leerme!


You May Also Like

2 comentarios

  1. Se agradecen los consejos, ahora que estamos decorando nuestra nueva casa, me vienen de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios