Reseña de El juego de los crímenes perfectos de Reyes Calderón.

by - 13:13

¡Hola! Hoy te reseño una de mis últimas lecturas El juego de los crímenes perfectos, voy directa al grano con el formato habitual de foto, sinopsis y opinión personal.

El juego de los crímenes perfectos de Reyes Calderón

El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón.

La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella.

Opinión personal:

Como siempre que hago una reseña, me voy a centrar en decirte porqué me ha gustado esta novela que me ha parecido amena.

La historia está bien escrita con una narración fluida típica de este tipo de novela policíaca con una historia bastante atractiva en un contexto que todos conocemos, la pandemia. Con este telón de fondo la autora  nos relata una investigación con las limitaciones propias, en cuanto a lo forense, del coronavirus al mismo tiempo que también conocemos las diversas vicisitudes de los hospitales y médicos. También se pone el foco en lo bueno y malo que puede generar este contexto en el ser humano. Lo mejor, desde mi punto de vista, son los personajes que me han resultado atractivos,  aunque algunos se pueden desarrollar mucho más. No sé si la autora tiene previsto dar continuidad a la doctora Padierna, al juez supersticioso o a los dos policías pero, no me extrañaría porque ya han dado y pueden dar mucho juego en un futuro. Es la típica novela que, sin ser perfecta ni una obra de arte porque tiene algún que otro altibajo, en el sentido que no me ha parecido impecable, te mantiene atrapada mientras dura y entretiene y evade, ideal para los amantes del género policíaco y el misterio. No dudaría en leer otra novela de la escritora y me gustaría leer otra vez una novela con estos personajes.

Recomendable por su capacidad de entretener y evadir, perfecta para llevar a la piscina o la playa.