Armarios empotrados prácticos y con estilo

by - 10:36

¡Buenos días! Hoy una entrada de decoración y consejos sobre armarios empotrados pero, visto desde dos perspectivas, la útil y práctica y la decorativa, es decir, el estilo. No hay que desdeñar este elemento de almacenamiento tan útil pero, que también formará parte de la estética de tu hogar. No es un tema baladí porque este tipo de mueble es sin lugar a dudas un elemento que tiene vocación de permanencia.

Desde mi punto de vista es un elemento en el que sí o sí hay que invertir. Un armario empotrado además de ser una buena solución de almacenamiento y espacio es un elemento que define una habitación desde el punto de vista decorativo. 

Por otro lado, un armario empotrado favorece el orden, tienen más capacidad de almacenamiento que el armario convencional, son más limpios al evitarse los huecos y rincones del armario con la pared, son ideales para aprovechar huecos, etc.

armario empotrado
Fuente de la foto: https://omobarcelona.com/

Tres claves para elegir armarios empotrados.

Aquí tienes tres claves para elegir armarios empotrados prácticos y con estilo:

1.-Define tu estilo y céntrate en ello.  Hoy en día podemos optar por armarios empotrados a la vista ( aunque te aconsejo que solamente uses esta opción si eres ordenado), armarios cuyas puertas son casi invisibles al fundirse con el entorno, armarios empotrados de líneas discretas, etc. 

2.- Toma medidas. Ten en cuenta las medidas y el espacio interior ya que es esencial hacer mediciones de altura y ancho, además de tener en cuenta las zonas de paso, los muebles adyacentes, el tipo de puerta que queremos, etc.

3.-Otra aspecto que debes valorar antes de decidirte es qué vas a almacenar ya que en función de la respuesta podrás planificar el espacio. Pregúntate cómo vas a dividir el espacio y hacer la distribución. Esto es muy importante para elegir adecuadamente baldas, módulos, cajones, barras, etc. No es lo mismo una persona que usa abrigos y vestidos largos en gran cantidad que una persona que no usa. Por otro lado, tendrás que tener en cuenta si quieres puertas correderas, abatibles, plegables, etc.

La nota de cierre de este apartados es que si quieres conseguir para tu hogar unos armarios empotrados con estilo además de informarte con diversos artículos como este, mi consejo es que confíes en exponer tus ideas a un profesional que podrá  indicarte lo que es factible para tu hogar pero, sobre todo, podrá hacer que tu idea sea posible.

La importancia de un armario a medida.

Destaco este punto porque los armarios a medida son una opción perfecta para amoldar los armarios a nuestras necesidades y de esta manera aprovechar el espacio. Digamos que esta es la solución ideal para optimizar el espacio y sacarle el máximo aprovechamiento y además, de esta manera además de conseguir almacenar sin problemas, también conseguiremos la estética que nos gusta. Cuando hablamos de armarios empotrados inmediatamente pensamos en los armarios de la habitación dormitorio pero, también funcionan muy bien para ocultar lavaderos, poner un espacio de almacenamiento en el vestíbulo, cocina, etc. y conseguir espacios más diáfanos.

armario a medida
Fuente de la foto: https://omobarcelona.com/


El estilo del armario empotrado.

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de opciones de armarios empotrados. En particular a mí los que más me gustan son los casi invisibles o que resultan casi imperceptibles sobre todo en estancias como la sala de estar o el comedor. Sin embargo, hay opciones para todos los gustos y como os decía el armario empotrado va a formar parte del estilo decorativo de la vivienda o de una habitación en particular. Es una opción que debemos considerar tanto si empezamos proyecto decorativo desde cero como si vamos a usar muebles que ya teníamos para ver la concordancia entre unas cosas y otras. Lo importante es tener claro que sea cual sea el estilo es muy importante que el armario empotrado se integre de manera armoniosa con la estancia y demás elementos decorativos. 

Los armarios empotrados a medida son una gran solución de almacenamiento. Aprovechan el espacio desde el suelo hasta el techo y se integran en la vivienda, pasando casi desapercibidos. Un armario empotrado a medida optimiza el espacio y la capacidad de almacenaje sin sacrificar un ápice la estética.

En resumen:

Para concluir creo que en definitiva se trata de encontrar un término medio entre lo práctico y lo estético. No cerrarnos en banda e intentar adaptar los espacios a nuestro estilo. Sobre todo creo que cuando se trata de armarios es importante valorar el espacio que tenemos y la estética deseada y poner todo ello en manos de profesionales que nos asesoren sobre lo que podemos hacer para conseguir un espacio de almacenamiento optimizado con una estética impecable.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Gracias por leerme!


You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios