Novedades en la estantería (IV)

by - 13:22

¡Buenas tardes a todos!

Hoy una pequeña entrada con unas cuantas novelas que se vinieron ayer a casa conmigo aunque os avanzo que no hay ninguna novedad editorial. Os cuento los motivos por los cuales se han venido a casa y os dejo también la sinopsis. 


Tatuaje de Manuel Vázquez Montalbán.- Hace unos años leí una o dos novelas de Vázquez Montalbán pero de eso hace mucho y lo cierto es que no tengo un recuerdo nítido de su lectura así que estuve pensando en leer alguno. Además tiene algunas cosas que me tientan como la afición de Carvalho por la gastronomía y siempre me ha gustado el hecho de que el Comisario Montalbano de Camilleri le debe su nombre al autor de Pepe Carvalho. Un homenaje de Andrea  Camilleri a Montalbán.  El elegido fue este que me llamó desde la estantería, ya os contaré. 

Sinopsis: "Un cuerpo de hombre joven desnudo sobre la arena, y en la piel, un tatuaje: «He nacido para revolucionar el infierno.» Nace un enigma y nace un investigador privado, Pepe Carvalho, exagente de la CIA, que a lo largo de la historia descubre la azarosa vida de superviviente de un hombre que tenía buena entrada con las mujeres. La retina de Carvalho le permite descubrir las pistas que conducen a la solución, pero también describir el entorno social y sentimental que ha hecho posible el crimen.

Tatuaje es la primera novela en la que Carvalho ejerce como investigador privado."

Guapo, rico y distinguido de P.G Wodehouse.- Hace muchos años leía mucho a este escritor porque me encantaba su serie dedicada a Jeeves. Disfrutaba mucho leyendo sobre este mayordomo que era inteligente, culto, sutil y con el que te morías de risa. Hace tiempo que quiero hacerme con De acuerdo, Jeeves etc en la versión de "Compactos Anagrama" para releerlos. Los quiero tener en la colección en que los leí originalmente, nostalgias mías, ya que los que leí están en casa de mis padres pero yo también los quiero en mis estantes, ya lo tengo en camino pero ayer me compré este de este autor. ¡Ya os contaré!

Sinopsis:" Los Gedge viven en un pueblecito idílico, y en una mansión no menos maravillosa. Lo que no saben es que dos ladrones de guante muy blanco codician sus diamantes. La señora Gedge, por su parte, ambiciona para su marido la embajada de los Estados Unidos en Francia, y para conseguirla está dispuesta a utilizar incluso el chantaje. Y su presunta víctima es el influyente senador Opal, padre de Jane, una enamoradiza jovencita... Y con estos ingredientes y algunos más típicos del irresistible humor de Wodehouse como por ejemplo uno de los muy ingleses ladrones de guante blanco, disfrazado de impecable aristócrata francés, el lector ya tiene la diversión asegurada."

El caso Hartung lo he comprado para regalar porque me gustó mucho y quiero que mis hermanas lo lean y no están suscritas a Nubico que es donde lo leí. Así que no es una novedad en mi estantería pero si lo será de otras, igualmente aficionadas a la lectura. A mí me encantó ya que como novela negra tiene todo lo necesario para engancharte, es trepidante y muy emocionante. Te dejo la reseña que hice de El caso Hartung por si no lo has leído. 

¿Alguna novedad lectora que quieras contarme?

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Que disfrutes mucho la lectura! Yo también ando a tope, todos los días un buen rato.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios