Enemigos de Esparta de Sebastián Roa, un descubrimiento.

by - 11:55

Buenos días, hoy una pequeña reseña de la novela de Sebastián Roa, Enemigos de Esparta. Una novela que encantará a los amigos y aficionados de la novela histórica de calidad. En el titular os he dicho que es un descubrimiento y es que es la primera novela que leo de este autor y os adelanto que no será la última, por decirlo alto y claro, de lo único que me arrepiento es de no haber emprendido la lectura con anterioridad ya que ha estado el libro en mis estantes una buena temporada. 

Reseña de Enemigos de Esparta de Sebastián Roa.



SINOPSIS DE ENEMIGOS DE ESPARTA:

GUERRA · AMOR · TRAICIÓN

Prómaco y Veleka se aman. Pero él es un simple mercenario de sangre mestiza, y ella pertenece a la nobleza. No les queda otro remedio que huir en busca de los espartanos, a quienes Prómaco tanto admira.

VIOLENCIA · SEXO · VENGANZA

Cuando un altivo guerrero espartano rapta a Veleka, Prómaco jura rescatarla aunque tenga que buscarla en el corazón de la propia Esparta. Pero enfrentarse a su poderoso ejército es un sueño imposible.

MUERTE · PODER · REBELIÓN

O tal vez no. En Atenas, un puñado de exiliados conspira. Epaminondas, Pelópidas, Agarista, Platón... A cada uno le mueven sus razones, pero todos comparten un objetivo: recuperar la democracia arrebatada por Esparta.

OPINIÓN PERSONAL:

Enemigos de Esparta es una magnífica novela que habla de una época de lo que se llamaría la Grecia clásica, aunque no existía Grecia como tal, es decir, como la conocemos actualmente. Normalmente siempre que he leído sobre Esparta lo he hecho desde el punto de vista de esta última así que ha sido toda una novedad leer a través de los ojos de los ciudadanos de Tebas, Tracia, Atenas, etc. ¿Qué me ha gustado de esta novela? Os diré que todo. La forma de narrar es perfecta en el sentido de que es un texto de calidad más que correcta pero también tiene una forma de contar que te abduce y te hace querer leer más y más y ello pese a que se da buena cuenta de batallas, conflictos históricos y filosóficos. Me ha encantado la parte amorosa y los conflictos que surgen de dicho tema contestados muchas veces a través de las enseñanzas de Platón. Aún así, como os decía, es una lectura fluida y sin artilugios. Aunque estos temas puedan gustarte más o menos, por ejemplo, soy súper aficionada a las batallas y las estrategias, lo cierto es que se introducen de forma muy amena y no aburren en absoluto. Los personajes están muy bien recreados y se les conoce en profundidad. Amas y odias, te posicionas con ellos, los entiendes y sufres y te alegras por sus éxitos. Por otro lado, me ha encantado el hecho de que es una narración histórica rigurosa, a salvo la parte de ficción, pero sobre todo resalto que se trata de una novela que, pese a su longitud, es muy emocionante y amena, además, hay una bonita historia de amor. Leí que es una novela épica y es cierto, hay héroes y quiero resaltarlo porque hay momentos que son, sencillamente, fantásticos. Sebastián Roa te hace sentir y en definitiva, esto es lo que busco en una novela.

¡Gracias por leerme!


You May Also Like

3 comentarios

  1. Este me lo apunto para recomendárselo a Manolo, que es de los que le encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto para recomendárselo a Manolo, que es de los que le encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios