Mis trucos para ahorrar en moda y belleza

by - 14:20

¡Hola! Buenos días a todos. Hoy quiero daros unos cuantos consejos de cómo ahorrar en moda, complementos y belleza que me van muy bien a mí, pero también quiero hablaros de cómo compro menos pero estoy más satisfecha con mis compras. 



Mis cinco trucos para ahorrar en moda y belleza:


1.- Mira dentro de tu armario y clasifica antes de lanzarte a hacer nuevas compras. Por ejemplo, antes de ir a comprar ropa de verano, échale un vistazo a la ropa que tienes. Clasifica, de forma sincera contigo misma. Pon en un montón lo que sí vas a usar y en otro lo que no ( en este montón puedes poner la ropa que no vas a usar nunca más, dónala. Ropa que este año no vas a usar porque te va estrecha o porque estás embarazada, por ejemplo, guárdala si quieres y si no regala). Otro truco que uso es mirar las fotos del verano pasado. Te sorprenderá ver prendas que ni te acordabas. A partir de aquí pasamos a los dos siguientes puntos.

2.- Una vez hecho el punto anterior haz una lista de lo que necesitas. Ten en cuenta las partes de abajo y los colores: qué pantalones o faldas tienes y qué colores para comprar en consecuencia, también puedes añadir algún tono nuevo de parte de abajo para hacer más combinaciones. Tanto si quieres hacer las compras online como en tienda física es conveniente hacer esta lista que te comento. Hoy en día no hace falta esperar a las rebajas porque  puedes encontrar tiendas con ropa rebajada todo el año, dicho esto ya sea época de rebajas o tires de ofertas y outlets atiende tu lista, guíate por las guías de tallas y comprueba los gastos de envío. Si vas a un comercio físico también lleva la lista ( hay aplicaciones de móvil también) y aunque es tentador comprar ropa súper barata asegúrate de que realmente se ha hecho rebaja, si realmente lo necesitas y lo vas a usar. 

3.- Pon una cifra máxima de lo que te quieres gastar. No hace falta que sea algo exacto pero piensa que tu lista tiene que valer un máximo de dinero.

4.-Ten cuidado con las tendencias más extravagantes. Lo más seguro es que no duren ni una temporada y no lo quieras llevar más.

5.- Belleza: En esta gama de productos es dónde veo más diferencias de precios. Sobre todo en la red se obtienen muchos descuentos, es increíble ver como de tienda a tienda podemos ver diferencias de precio a veces de hasta veinte euros. Esto lo compruebo sobre todo con los perfumes. Hay un montón de tiendas y se pueden encontrar diferencias abismales entre una y otra. Suelo decantarme por mirar perfumes en webs que hacen una recopilación de  ofertas de perfumes y de allí me llevan a los distintos precios. Puedes ahorrarte a veces hasta un 20% del precio.

Estos cinco puntos los suelo aplicar desde hace años y controlo mucho más lo que compro. También he descubierto lo mucho que me gusta tirar de prendas fáciles y elegantes, de un solo color con algún detallito y cambiarlo con los complementos. Más arriba os decía que desde hace un tiempo compro menos y estoy más satisfecha. Además de usar los trucos que arriba os indico hago excepciones y me doy algún capricho bueno.

Invierte en producto de calidad.

A mi me ha pasado más de una vez que he gastado en cosas de mala calidad que luego no he usado o no he usado mucho. Me dejé llevar por el precio irrisorio pero si lo pienso, con dejar de comprar algunas de esas cosas, hubiera podido adquirir una pieza buena que rechacé por el precio.  Lo habremos oído mil veces, invertir en cosas o prendas especiales o en cualquier cosa que nos haga ilusión de verdad. Esto último tampoco tiene que ser un pensamiento a la ligera sino algo razonado y pensado. Por ejemplo: Piensa en una prenda, un accesorio o producto que te hizo especial ilusión y al que le has sacado un rendimiento bueno. Todavía hoy, tras años, lo sigues disfrutando.

En mi caso, cuando pienso en esto, pienso por ejemplo, en un bolso precioso que me compré hace dos años. Es cierto que fue caro pero es de un buen diseño, lo he llevado hasta la saciedad porque combina muy bien y si lo pienso bien, lo he amortizado muchísimo y conserva un aspecto nuevo, ya que está muy bien hecho y se han usado muy buenos materiales. Estos productos también se pueden comprar rebajados y me producen más satisfacción. Al final lo prefiero a muchas otras cosas que siento que fueron tirar el dinero. ¿Os pasa? 

Por tanto, desde hace años aplico estos trucos que se reducen a pensar antes de actuar aunque a veces nos dejemos llevar,  pero si en general, haces un repaso, te darás cuenta de que es una buena cosa, no comprar tanto y comprar cosas que necesitas y que tienen largo recorrido. Te sentirás más satisfecha.

Y vosotros, qué trucos usáis.

You May Also Like

3 comentarios

  1. oye pero q buenos tips!

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En lo de los bolsos no estoy de acuerdo, si que me parecía una buena práctica hace muchos años cuando los bolsos eran feos y malos o bonitos y caros, entonces si que me gastaba dinero en un bolso que me duraba muchos y años y que llevaba y amortizaba hasta la saciedad aunque me aburría enormemente así que ahora estoy supercontenta de Parfois y otros marcas similares en las que podemos encontrar muchos bolsos con diseño bonito y a muy buen precio, no nos engañemos un bolso es un complemento y no somos niñas que le van dando patadas como si se tratase de un balón, es decir, que un bolso dura!!! y bueno personalmente no he vuelto a gastar mucho dinero en un bolso como lo hacía cuando era más joven, ¡me aburren los bolsos! y el tener que amortizarlo porque me he gastado mucho, eso ¡pasó a la historia! a no ser que por supuesto me lo regalen, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen los tips, yo soy de dejarme llevar aunque siempre con cosas low cost.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios