Una montura de gafas para cada ocasión

by - 19:52

¡Hola! Buenas tardes a todos. Hoy hablamos de monturas de gafas. Recuerdo que hace muchos años comprar unas gafas era una gran inversión, te gastabas mucho dinero y normalmente la gente tenía una sola montura de gafas. Esto ya no es así, con el tiempo han salido un montón de comercios que han empezado a vender gafas a precios más asequibles, ya sea de marcas propias, como marcas de más nivel y también los cristales graduados han bajado su precio.

A este hecho han contribuido también la proliferación de tiendas que venden su producto online, a golpe de click incluso con gafas graduadas. Existen un montón de páginas de confianza como por ejemplo, Bluenty, una web de gafas graduadas y de sol con una gran variedad de marcas y modelos. Además distribuyen por toda Europa. No es nada dificultoso comprar online, basta tener nuestra receta del oftalmólogo y unas  cuantas nociones de qué monturas nos favorecen, tamaño de la montura, longitud de la patilla, etc, teniendo en cuenta estas premisas podemos comprar sin ningún problema. Además de la tienda que os indico más arriba, hay otras opciones y en muchas de estas páginas tienen artículos sobre cómo elegir tus gafas.

Este hecho que comento ha contribuido a que las gafas graduadas y las de sol sean un accesorio más de nuestro armario en el sentido de que los usuarios de gafas tenemos varias e incluso tengo amistades que tienen una gran elenco de monturas, por lo que es fácil elegir según la ocasión, dependiendo si vamos a llevar un look clásico, casual, si vamos a un evento de empresa o a una boda.

Como os digo hoy en día con tantas posibilidades a tan buen precio, podemos permitirnos cambiar de montura según el momento. Obviamente hay gafas todo terreno que quedan bien con cualquier look.

La entrada de hoy va de esto, del hecho de que podemos tener una variedad de gafas y elegir en función de nuestra vestimenta y el lugar al que vamos. Hoy me voy a inclinar por distribuir la entrada en monturas ideales para un look clásico que se puede llevar en cualquier caso ( todo terreno), un look de trabajo o para una ocasión laboral como un evento corporativo y unos para aquellos momentos entre amigos, algo más informal. Podréis comprobar  las múltiples opciones de monturas de gafas graduadas que existen para este tipo de situaciones. 

Looks clásicos. Para este caso usaríamos monturas clásicas que perduran en el tiempo y que además contrastan perfectamente con el look elegido. Es cierto que cada año hay unas tendencias pero siempre hay monturas que tienen un diseño más de permanencia temporada tras temporada. A mi me gustan mucho las clásicas monturas de pasta pero también hay looks con monturas metálicas que quedan muy bien. El tipo de gafa es un poco lo de menos ya sean cuadradas, ovaladas, redondeadas,  ojos de gatos, etc aunque siempre teniendo en cuenta que la montura no sea excesivamente grande ni excéntrica con muchos detalles llamativos o gafas de colores visualmente impactantes.



http://thatpencilskirt.com/

Look de trabajo. En esta ocasión he elegido looks que son de trabajo y como podréis ver el tipo de montura que hemos usado para un look clásico también sería apto para un look de oficina pero  en este caso he tendido a olvidar  los trajes que son más sobrios. Como veis las monturas siguen siendo clásicas pero aquí podemos jugar con las tendencias siempre y cuando tengamos en cuenta que mejor obviar unas gafas de colores, etc.





Monturas ideales para un look clásico o de trabajo. Todas de la página Bluenty.






Están muy de moda los looks hipster y quien dice esto también dice  looks desenfadados con monturas más grandes, de aviador, redondas ideales para looks más casual, para una reunión de amigos o una noche.








Para hacer estos looks pueden iros muy bien este tipo de montura, todas de la web Bluenty.








Qué opináis. ¿Tenéis más de una montura? 

You May Also Like

3 comentarios

  1. Las de looks de trabajo son mis favoritas, me parecen muy elegantes y ponibles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas todas, aunque solo las utilizo de cerca


    Besos

    ResponderEliminar
  3. ohh me han encantado tus modelos
    Feliz tarde
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios