Reseña de Intuición, de Elisabeth Norebäck

by - 8:00

¿Te gustan los thrillers psicológicos? Si es así, estás ante un libro que te puede interesar, vamos a ver primero la foto y luego el argumento y me meto de lleno en la reseña.



Argumento recogido en la web de Planeta de Libros:

Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva? 

Mi opinión: El thriller psicológico no es mi género favorito pero me gusta. Esta novela es una lectura rápida, de horas, porque te atrapa desde el principio y quieres leer otro y otro capítulo y vas pasando hojas como si no hubiera mañana porque sufres la urgencia de querer saber qué pasa, de quitarte de encima el sufrimiento que padeces al igual que lo sienten los personajes aunque siempre estarás más con Stella que con ningún otro. 

La novela está estructurada por capítulos cortos que se narran en primera persona, un personaje , un capítulo. La prosa es sencilla nada rimbombante lo que facilita la lectura.  Hay tres voces narrativas: Stella, Isabelle  y Kirsten. Este estilo no es nada nuevo pero aporta la velocidad necesaria a la trama pero además te proporciona distintas perspectivas de los mismos hechos según el personaje de cada capítulo. La narración en primera persona nos hace familiarizarnos y empatizar u odiar a los personajes de forma más profunda porque mediante este tipo de narración conocemos sus pensamientos y reflexiones más íntimos.  Este tipo de pensamientos y también la historia que nos cuentan nos harán dudar de todo y no tendremos claro cómo acabará la historia.

Tenemos a varios personajes muy bien desarrollados, Stella, la madre que perdió a su hija, Kerstin, una madre manipuladora, egoísta, malvada e Isabelle, una joven que es consciente de necesitar ayuda y que es el detonante de esta historia. Pululan otros personajes que conocemos mediante estas tres voces, a veces nos caerá bien el marido de Stella pero cambiaremos de idea al instante. 

Todo empieza porque Isabelle entra en la consulta de Stella y a partir de ahí se va desarrollando la historia, la intuición, la sospecha de que Isabelle puede ser la hija de Stella. Con este planteamiento que conocemos desde el minuto cero se va desarrollando la historia, esa intuición, esa sospecha de la que dudaremos o no durante la lectura es el aliciente que permite mantener la tensión de principio a fin. Está muy bien conseguida la tensión pero también se desarrollan muy bien los personajes.

Es un thriller hábilmente ejecutado que cumple con las premisas de este tipo de género, pasas un buen rato y además tiene un final ...¡Te lo recomiendo!

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios