Decora con complementos del hogar

by - 7:57

¡Buenos días! Empezamos semana con una entrada de decoración que como sabéis es una sección que me encanta ya que me gusta mucho la decoración y sentirme cómoda en un entorno bonito. 

Siempre me gusta que la comodidad y la decoración estén a la par, tanto en lo que concierne a la decoración de las estancias como en la decoración de una mesa,  porque siempre me digo a mi misma que hacer incómodo una estancia no tiene sentido alguno, de la misma manera que una decoración de flores no debe impedirnos hablar con nuestro vecino de mesa en una cena.

Hoy mi entrada tiene que ver con uno de los proyectos que tengo en mente para cambiar un poco de aire la zona de los sofás y la tele, quiero resaltarlo y hacerlo más coqueto y hogareño. Lo tengo proyectado de cara a la primavera porque ahora mismo con el trabajo que tengo casi me resulta imposible ponerme a ello pero tengo dos cosas claras.

En primer lugar, no voy hacer grandes cambios sino que quiero usar los muebles actuales pero cambiando los textiles. Es decir, de momento no me planteo cambiar el sofá pero si darles una vuelta de tuerca con algún que otro cojín, mantita y alfombra. Digamos que voy  a usar textiles para cambiar un poco.

También añadiré algún que otro jarrón, cuadro, etc.

Creo que estas fotos muestran lo que puede hacer un cojín para cambiar esa zona que nos gusta pero de la que estamos un poco hartos

En las fotos que os muestro podéis ver que maravillas pueden hacer unos cuantos cojines, una manta colocada o una alfombra. Estos rincones con un poco de 'tuneado' adquieren calidez.


He estado mirando bastante y tengo claro que no quiero que los cojines sean iguales sino que sean variados aunque quiero que sean parecidos en gama de color  y estampados. Mi mayor duda es en cuanto a qué colores y tonalidades quiero para todo el conjunto y que además combinen con la  la mesa que tengo. A veces me gusta más la idea de unos cuantos colores claros como grises, rosa empolvado,  blancos algún verde flojo pero, por otro lado, también me gustan algunos estilos algo más llamativos. La ventaja es que el color claro de mi sofá me permite multitud de variantes, aunque tengo tal cacao mental que no sé si al final se trata de una ventaja.

Aquí os muestro una selección de textiles- alfombras, cojines y fundas- que he encontrado a través de LionsHome, un buscador dónde podrás encontrar todo lo que necesitas para amueblar y decorar el hogar y que te lleva directamente a la tienda.

 Lo que sí que tengo claro es que los cojines los quiero de distintos tamaños porque el efecto visual me gusta mucho aunque ya os digo que tampoco quiero que haya mil cojines en el sofá porque quiero sentarme en él y aunque el cojín me gusta en el sofá si hay demasiados pues la cosa cambia. Ya que no quiero tener que pasar la noche apilando los cojines en un lado y luego vuelta a empezar para dejarlo como estaba. 





Otra cosa que me planteo es reutilizar algunos cojines que tengo cambiándoles la funda y así darles otro uso y hacer un "aprovechategui". Hay muchas opciones de fundas  y sale mucho  más económico aunque no tengo suficientes, así que mi idea es combinar. También es cierto que considero que cambiar la funda es mucho más fácil porque luego no tengo el problema de reubicar los cojines actuales que es otro problema añadido.

Otra de las ideas que me gusta para cambiar esa zona de la casa es la de poner una alfombra con la mesita encima. Aquí van unas ideas de alfombras. Como veis es lo que tengo más claro, me inclino por colores beis o claros o incluso me gusta lo de poner una alfombra de rafia. Esta opción me permitiría jugar más con los cojines y tiene menos riego para el futuro y los cambios.

Esta que vemos aquí es de Maison du Monde.Como veis la gama de colores es parecida pero no quedaría nada mal un sofá con cojines muy llamativos.


Estas que os enseño a continuación son de Kare.

Vale, ¡esta es rosa!, pero me encanta.

Aquí podéis ver sofá con cojines más llamativos y con alfombras en color beis, gris suave, etc.



Y también os muestro otros estilos que me gustan mucho.





¿Qué os parece? ¿Alguna idea que pueda servirme? ¿Cambiáis la decoración de tanto en cuanto?

You May Also Like

2 comentarios

  1. Los tonos claros y algo pastel me gustan mucho y no cansan.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. wow la deco me priva!!!

    feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios