6 motivos por los cuales no debes dejar de leer la novela, La pareja de al lado de Shari Lapena

by - 10:36

¡Buenos días! Hoy la reseña de los viernes ( aunque en jueves porque mañana es fiesta)  la voy a plantear de forma diferente y es que además de reseñarla, os  voy a hacer una lista de seis motivos por los que no deberías dejar pasar la oportunidad de leer la novela, La pareja de al lado, escrita por Shari Lapena.



Una novela que he podido leer con anterioridad a su salida  a la venta que será el 12 de enero del 2017. Yo no leí la sinopsis y no sabía de qué iba salvo que era una novela catalogada como negra/thriller, para mi estas etiquetas fueron suficientes, porque siento inclinación por la novela negra y policíaca, en realidad es un thiller más que otra cosa, pero ha valido la pena, aún así después de la foto, os subo la sinopsis por si os interesa.




Sinopsis recogida en la web Te gusta leer:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
Seis motivos:
  1.  Es una novela que te hará pasar las páginas a gran velocidad. Es un "page turner" en toda regla.
  2. Es una historia bien contada, narrada de forma sencilla pero muy efectiva.
  3. A pesar de la historia que se cuenta la misma es tremendamente realista y creíble.
  4. La mayoría de los giros con los que te sorprende la autora no te los esperas.
  5. Es una historia que te atrapará, quieres saber qué ha pasado pero al mismo tiempo se narra muy bien el remordimiento, la culpa, el engaño, el egoísmo...
  6. A pesar de que es una novela rápida y emocionante, los personajes están bien construidos, no son planos.


Mi opinión: Como siempre en este tipo de libro no voy a entrar a valorar el argumento, tenéis suficiente con la sinopsis porque podría pasar que os diera demasiada información.
Hay libros que se leen en una semana y hay libros que no abandonas- si el tiempo te lo permite- hasta que has dado buena cuenta de él, y éste es el caso de, La pareja de al lado, te atrapa desde la primera página o más bien desde las primeras líneas.

Mi opinión es que es un thriller muy bien contado y altamente efectista porque la trama se desarrolla perfectamente, es un page turner con todas las de la ley, sin que en ningún momento decaiga el propósito de dejar la lectura, hasta llegar a la última página y el desenlace  está a la altura de lo esperado. Y esa cualidad se la tiene merecida la autora porque te hace estar en vilo, mantiene el suspense con cada página y tiene unos cuantos giros de lo más inesperados aunque no digo que tu cabeza no entre a valorar algunos de ellos. La historia se cuenta a través de los personajes, así una misma situación puede verse desde varias perspectivas, de esa forma la autora consigue que sus personajes no sean planos y superficiales ya que, conocemos, sus más íntimos sentimientos. No es el mejor libro que leído pero es de estos libros que te atraparán, que te harán sentir el placer de no hacer nada más que leer tumbada en el sofá con una mantita. Como lectora me encanta encontrar este tipo de libros que te meten de lleno en la lectura y nada más importa hasta que has dado la vuelta a la última página. Ponedlo en vuestra lista de lecturas pendientes.

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡¡Ay estoy deseandito que salga!! Ya he leído varias reseñas en la red y estoy segura de que me va a encantar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la recomendación ¡Me lo apunto!

    Un beso,

    www.tarasessence.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios