Decoración con cortinas

by - 8:53

¡Hola! No soy muy de cortinas porque a veces creo que estropean el conjunto pero al mismo tiempo aportan un toque especial en la decoración y son muy necesarias. 

Pienso que en realidad mi recelo se produce porque son difíciles de elegir pero si se busca un poco y sobre todo miras revistas etc puedes ver ideas realmente buenas y que convierten la cortina en un elemento decorativo que además de hacer su función aporta un ambiente perfecto. Sobre todo me encanta el uso que se le da para hacer una habitación más romántica y coqueta, aquí es dónde creo que hay que tener habilidad para no pifiar la decoración con una cortina que lo único que haga es restar armonía al conjunto. A mi sobre todo me gustan mucho las cortinas lisas, con caída porque creo que el estampado es mucho más complicado seleccionarlo con acierto y además algo liso es mucho menos cansado. Aunque hay algunas opciones con encaje, borlas, etc que son preciosas.

Hay muchas páginas donde encontrar una cortina a buen precio porque no nos engañemos suelen ser caras máxime cuando tal vez usemos en más de una habitación. He hecho una selección de cortinas en Pinterest, algo así cómo un estilo decorativo anglosajón en el que se usa mucho blanco y que se alterna con color, al mismo tiempo se usan muebles viejos o se hace que parezcan antiguos aunque hay un poco de todo porque en la variedad...

A veces pueden usarse como elemento decorativo sin apenas utilizad por el sitio en que han sido ubicadas pero lo que está claro  es que su propósitos es esconder, quitar de la vista algunas zonas de almacenaje, tapar el sol, crear zonas diferenciadas, etc.


Shabby Chic Curtains


Shabby Chic Curtains

Shabby Chic Curtains

Shabby Chic Curtains

Shabby Chic Curtains

Shabby Chic Curtains

Shabby Chic Curtains

Shabby Chic Curtains



Fotos vía:
http://www.ilovepalets.com/
http://www.sadecor.co.za/
 http://www.elmueble.com/
 http://almacendeinspiraciones.blogspot.com.es/
 http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es
 http://www.losmundosdemomo.com
 http://etxekodeco.blogspot.com.es
 http://blissisinthedetails.tumblr.com/

cortinas

You May Also Like

4 comentarios

  1. Qué preciosas son todas las que nos propones. Creo que las cortinas son importantísimas: lo mismo ensalzan el ambiente...que lo empeoran! Así que hay que pensarlo bien antes de elegirlas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que las cortinas me pasa como a ti, no soy mucho de ellas, me gustan más los estores o paneles japoneses, pero reconozco que en un piso hacen mucho no, muchísimo!! Son completamente necesarias para acabar una decoración.

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos estilo,para una casa de campo,por ejemplo,muy romántico!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios