Tipi-Too

by - 8:16

Hola, desde que le estamos montando una habitación nueva para Lucía la decoración infantil ha empezado a ser importante, queremos que Lu se encuentre muy a gusto en ella  y que los objetos que haya en su habitación, le permitan volar su imaginación. Encontrar la marca española Tipi-Too ha sido todo un acierto porque creo que lo que hacen es adecuado para crear ese mundo ilusorio tan importante en la niñez.

Esta marca está gestionada por Bea y Blanca dos amigas que después de trabajar juntas en publicidad y ser madres, se han embarcado en una empresa que intenta hacer un producto diferenciado y perfecto para una habitación para niños. Ambas son madres y este hecho ha cambiado su vida "Dicen que los niños cambian tu perspectiva de vida. Y es verdad. Lo cambian todo. A través se sus ojos, empezamos a ver el mundo de otra manera y nuestra forma de interactuar con ellos a través del juego, hizo que nuestra imaginación despertase. La fantasía y la ilusión del mundo infantil es un hechizo liberador y bajo su influjo descubrimos que ser niño es mucho más interesante que ser adulto"

Los cojines que hacen son preciosos, basta con verlos para darse cuenta de que es un producto artesanal y hecho con mimo, me parecen muy delicados y bonitos. Tienen una buena variedad de formas: estrellas, nubes, dinosaurios...que pueden hacerse de múltiples colores y estampados. Al  mismo tiempo son muy cálidos y agradables, ¡que paz se siente al verlos! También hacen guirnaldas: " En ese mundo del juego, de lo amable, donde la diversión y la imaginación es nuestro objetivo es donde inscribimos todas las ideas de TIPI-TOO. Estrellas, nubes, ballenas,dinosaurios y muchas más que vendrán se suman al universo de juego de los niños en forma de cojín. Y en un futuro cercano, más ideas vendrán a llenar todo el dormitorio de la imaginación.

Hemos querido que nos expliquen unas cuantas cosas y les hemos hecho un breve cuestionario:
¿ Podéis explicarnos de dónde proviene el nombre de vuestra marca?
nuestro nombre evoca el tipi, que es la tienda de campaña india, pero que para nosotras es mucho más… es esa casita que te construyes cuando eres pequeño, ese espacio mágico que la imaginación infantil convierte en un fuerte, en un castillo de princesas o en una guarida…


Sois dos, qué hace cada una en Tipi- Too.
Antes de lanzarnos a esta aventura, hemos trabajado juntas durante más de 10 años, así que nos entendemos a la perfección en el terreno profesional, nos compenetramos muy bien, y en general intentamos estar las dos en todos los aspectos de la empresa, lo que nos permite dividirnos cada vez en función de las necesidades. 
Como mucho podríamos decir que aunque estamos las dos en todo y nos consultamos cualquier decisión, Blanca está más centrada en el área estratégica y de lanzamiento de producto y Beatriz en la faceta comercial, de relación con los distribuidores y de la búsqueda de materiales… pero sinceramente depende muchísimo de cada momento. 

 

¿Vuestro producto se hace en España, es para vosotros importante que así sea? ¿ Qué tipo de material usáis?
Para nosotras es muy importante hacer nuestro producto íntegramente en España, por un lado porque queremos poner nuestro diminuto granito de arena a la mejora de la situación, y al mismo tiempo, porque nos permite controlar todos los aspectos de la producción. Nuestros productos se hacen sobre todo con mucho "mimo", sin  prisas, y cada paso es supervisado por nosotras, por eso, la cercanía física, es fundamental. 
Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en seleccionar los materiales que utilizamos para así poder ofrecer un producto duradero, de calidad y que en la mayoría de los casos se puede lavar en la lavadora (fundamental cuando hablamos de niños!)

 

¿ En qué os inspiráis para diseñar vuestros productos? Teniendo hijos en casa os gusta contrastar lo que hacéis con ellos, saber si les agrada lo que ideáis.
Siempre que pensamos en un nuevo diseño lo hacemos pensando en ellos y recordando lo que nos gustaba a nosotras de pequeñas, queremos ofrecer productos que no sean fruto de las modas, sino de la imaginación infantil en un sentido mucho más amplio, que va mucho más allá de un momento concreto.
Además, nuestra presencia en mercados (principalmente el Mercado de Motores de Madrid) nos da una información muy amplia de lo que quieren los niños, por ejemplo, nuestro dinosaurio (que lanzamos en diciembre), nació por petición popular, tanto de nuestros peques como de otros niños que pasaban por el stand y nos lo pedían.

 
En vuestra página web hemos visto que tenéis una serie de productos que la gente puede comprar enviando un email para realizar el pedido. ¿Tenéis la opción de personalizar vuestras piezas?
Cuando nos planteamos la empresa, decidimos que para nosotras era muy importante el contacto personalizado y por eso tomamos la decisión de que los pedidos fueran por mail (y no mediante el clásico carrito de la compra), así podemos ajustarnos a las necesidades de cada persona.
Las piezas se pueden personalizar intercambiando telas y formas, aunque esto tiene un recargo sobre el precio de entre un 10 y un 15% (en función de la petición).
También tenemos clientes que nos demandan otras telas, y en principio no hay problema, más allá de los tiempos de entrega, porque tenemos que ir específicamente a por ese tipo de tela y encontrar una que nos guste (porque hasta que no nos enamora a nosotras una tela no hacemos ese pedido) y también tendría un recargo en el precio.



Como podéis ver todo lo que hacen es una maravilla, estamos encantadas de haberlas conocido un poco más, y darles un hueco en el blog.










¿ Qué os parece?

¡Hasta mañana!

You May Also Like

13 comentarios

  1. qué cosas tan monas, tomo nota para un futuro jeje

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos! Y no sólo para niños, tengo una amiga a la que le encantarían esas ballenitas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. me gustan muchísimo, yo tengo un montón,...cuando me apetece los hago.Pero sino tienes tiempo es un regalo genial

    Luna

    ResponderEliminar
  4. que cositas mas ideales!!

    un besito!
    Hoy hablamos de YSL y belleza, ¿te lo vas a perder?

    http://nabiasecret.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que cositas tan lindas!!!Me gusta mucho!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  6. Qué propuestas tan dulces y originales!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Son unas cosas preciosas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocìa,me lo apunto para cuando llegue el momento!!! Me encanta!!!

    Un besote
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  9. me encanta! no lo conocía!
    Muchas gracias por visitar mi blog! Eres un encanto!
    Un besote!

    Marianela

    ResponderEliminar
  10. Que cosas mas bonitas, me dan ganas de comprarmelas todas...pero para mi, que niños no tengo, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios