Entrevista a Fran De Gonari

by - 16:51

¡Hola! Después de mucho tiempo sin entrevistas nos alegra empezar de nuevo esta sección con  Fran De Gonari.


 MarcosGpunto
Muchos le conocéis pero para aquellos que no, os diremos que  Fran De Gonari es figurinista de profesión y tiene una trayectoria profesional  impecable.

Ha trabajado en todos los géneros del  espectáculo:  teatro, cine, opera, danza...es capaz de vestir a cualquiera, en cualquier época y para cualquier ocasión. Entre las peculiaridades de su trabajo,  está la de entender no solo la historia que se quiere contar,  sino que debe sumergirse en el personaje y trasmitir a través de su ropa,  su personalidad. 

 Sin duda una profesión que marca la puesta en escena y que no puede olvidarse a la hora de valorar un buen espectáculo.

Ya sabéis que el vestuario de cine es una de nuestras pasiones, poder conversar con  alguien que entiende de ello es un verdadero honor.


 Obra de teatro Somos Idiotas Porque Es Lo Más Inteligente
 Bailarina Ruth Martín

Ópera de Cámara de Nicola Porpora

La bailarina Natalia Méndez

Obra de teatro Pá Siempre



      Os dejamos con la entrevista,  donde vais a poder leer sobre su profesión, su personalidad y  buenas recomendaciones sobre qué hacer en Madrid este otoño.
  1. Para los que no lo saben, ¿en qué consiste tu profesión, figurinista?
Figurinista es el diseñador de vestuario que crea los modelos para los personajes que interpretan artistas de diversas disciplinas escénicas (actores, cantantes, bailarines, etc).
  1. Te encargan un trabajo, ¿qué es lo primero que hace un figurinista? o mejor, ¿qué es lo que hace Fran de Gonari?
Hablo con el director y/o el artista que va a dirigir o actuar sobre el escenario para saber lo que desean expresar a través de la indumentaria del personaje.
  1. ¿Cómo empezaste, ¿ser figurinista es lo que siempre quisiste hacer o para llegar a ello pasaste por otras profesiones o prolegómenos que hicieron que supieras que esto era lo tuyo?
Lo primero que hice fue formarme como pintor. La pintura es una galería inagotable de información del vestir de todas las épocas, además de una enorme fuente de inspiración. Una cosa me llevó a la otra y sigo entre las dos.
  1. ¿Si dejaras de lado tu creatividad en que profesión te ves trabajando?
En profesiones próximas a lo escénico como la producción o la dirección.
  1. ¿Qué te traes entre manos?
Lo más inmediato es que estoy concluyendo una mini colección de tocados para la Fashion Week de Madrid, preparando mi próxima colección de bisutería para el mes de octubre (parte de la anterior está a la venta en el Musac, el museo de arte contemporáneo de León) y estoy diseñando con marcosGpunto mi nueva página web.
  1. ¿Qué no debe perderse el que esté en Madrid en otoño?
Te hago tres propuestas culturales: 1. La obra de teatro “Somos Idiotas Porque Es Lo Más Inteligente” de la compañía Martelache, en la Sala Triángulo todos los sábados a las 22:30h (el vestuario y estilismo es diseño mío, je, je, je). 2. El concierto de Música Barroca del ciclo “Círculo Bach” a cargo de la Capilla Real, en el Círculo de Bellas Artes, el próximo 12 de octubre. 3. La exposición del pionero del cine Georges Méliès en el Caixa Forum hasta el 8 de diciembre.
  1. ¿Qué retos te has propuesto y cuáles crees que has conseguido?
Trabajar en todos los campos escénicos: danza, teatro, ópera, publicidad, etc.
  1. ¿Te queda mucho por hacer en tu campo?
Sí, muchísimo. En esta profesión, afortunadamente, la experiencia es un grado y unida a la ilusión y a las ganas de aprender se genera una fuerza que te lleva a hacer nuevos viajes en la creación.
  1. Defínete con tres adjetivos.
Leal, intuitivo, apasionado.
  1. Una tarde libre inesperada ¿qué hace Fran de Gonari?
Por ejemplo, ver a los amigos.
  1. Tu plato preferido.
La tortilla de patata de mi padre.
  1. Una obra de teatro...
“De Repente El Último Verano” de Tennessee Williams.
  1. Un perfume...
Heritage de Guerlain.
  1. Una canción...
“Miel En La Nevera” de Tino Casal.
  1. Una película.
“Orlando” de Sally Potter
  1. La prenda que más le gusta trabajar.
¿La falda escocesa?
  1. En tu bolsillo nunca falta...
Un rotulador negro de punta fina.
  1. Café o té
Café.
  1. Vino o cerveza
Vino tinto y cerveza.
  1. ¿Qué es irrenunciable para Fran de Gonari?
La ternura y el humor.
  1. ¿La perseverancia lo es todo?
Por supuesto es muy importante pero también son importantes el talento, la inspiración, la capacidad de adaptación, los contactos, la promoción, la suerte... 

Espero que os haya gustado tanto como a nosotras, feliz martes

You May Also Like

10 comentarios

  1. No lo conocía y la verdad es que me apasione con la nota!!!! Gracias por acercarnos a alguien que parece un maravilloso artista
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y la verdad es que me apasione con la nota!!!! Gracias por acercarnos a alguien que parece un maravilloso artista
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha encantado la entrevista. Es un trabajo duro. Gracias por la visita ;).

    Un besote
    Sorteo pulsera Manai en www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  4. Guapa, no lo conocía a Fran pero me encantó tu post y la entrevista, muchas gracias por tu buena onda, Besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Y además participó haciendo el vestuario de La guerra de las imágenes el 15 de Mayo de 2013, que hicieron los actores indignados en la puerta del sol de Madrid...http://www.youtube.com/watch?v=gEwEiMM9zC8

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestro interés. Os agradezco mucho y de modo muy especial a El Armario de Lu By Jane la oportunidad de dar a conocer esta profesión, bastante desconocida por el público.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que nunca había oído hablar de esta profesión, pero viendo las fotos, he de decir que este señor realmente es un artista, porque saber meterse en la mente de otro creador y leerle lo que quiere transmitir y luego plasmarlo en vestuario... madre! Menudo proceso!

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios