Adrian Adolph Greenburg en Historias de Filadelfia

by - 21:03

Hola, hacía tiempo que no hacíamos  una entrada de Cinema & Fashion, y es una de mis secciones favoritas. Hoy quiero hablaros de Adrian Adolph Geenburg ( 1903 —  1959), conocido por Adrian.

Fue un conocido diseñador de vestuario de cine de los años 20, 30 y 40,   trabajó como Jefe de vestuario para los estudios Metro Golden Mayer, donde se encargó del diseño de más de 200 películas. Normalmente en los títulos de crédito aparecía como "Gowns by Adrian" aunque en alguna ocasión también apareció como Gilbert Adrian.

 Seguro que le conoceréis por los vestuarios de numerosas películas:  Mago de Oz, Anna Karerina, Historias de Filadelfia, Mata Hary, La Mujer del año,  The Great Ziegfeld, San Francisco...

Adrian y Greta Garbo


¿El motivo de que no tenga ningún Oscar por mejor vestuario? Simple, no hubo Oscar al mejor vestuario hasta el año 1948..aún así es considerado uno de los grandes...

En principio había pensado que haría una sóla entrada de Adrian, pero hay tantas películas y tantos vestidos de los que me gustaría hablar que me saldría una entrada larguísima y si acorto tengo que dejarme cosas, así que he decidido centrarme en el vestuario de una película e iré haciendo entradas sobre sus vestuarios.

Diseñó los vestidos de númerosas películas para actrices como Greta Garbo, Joan Crawford,  Katharine Hepburn,Ingrid Bergman, Jean Harlow, Lana Turner, etc

Historias de Filadelfia (Philadelphia Story) fue protagonizada por Katherine Hepburn, Cary Grant y James Steward. Los vestidos que luce Katherine son increibles, están diseñados para realzar la figura de Kate reluciendo su cintura. Leo que todo lo que hizo Adrian para todas las divas de ese momento fue distinguirlas, despuntarlas,  de manera que lucieran como las estrellas que eran.

En este vestido largo hasta el suelo que me encanta se ve claramente lo que digo, como acentua su cintura. Los detalles de lentejuelas y otros detalles dorados en el cuello, mangas y  cintura al estilo art deco  lo hacen un vestido esplendoroso y sublime en el que se resalta la figura de kate, la hace femenina, pero también fuerte, independiente...




 Más vestuario, ya vereis que siempre enfatiza  la cintura de la actriz



Otro vestido que quita el hipo por lo simple pero elegante... y con detalles en la cintura


 Y ahora con pantalones, ese estilo que tanto admiramos en Katherine,  y vestido corto en el que de nuevo utiliza cinturones...



¿Conociaís a Adrian Adolph Greenburg? ¿Os gusta Historias de Filadelfia? ¿Os gusta el vestuario?

You May Also Like

23 comentarios

  1. ¡ME encanta!
    De hecho, si nos fijamos bien, sigue siendo actual.
    The outfits of my dreams

    ResponderEliminar
  2. Genial el post y un vestuario más que fabuloso. No lo conocía, pero después de ver su trabajo, sí es uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  3. Hola mis reinas preciosas, no lo conocia ¿la verdad! pero las pelis, las actrices y por supuestos los vestidos SI! por que son fantasticas. Lo que pasa es que nunca se mira quien esta detras de todo, miramos los actores y en los argumentos y pare de contar. Genial me encanta el post. He aprendido algo mas.

    Muchisimas gracias por visitarme.

    Que tengan un buen miercoles. muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. El vestuario y las imágenes son increíbles!!
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM
    ******

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, hermanita eres una artista, sin duda Katherine está espectacular, teniendo en cuenta lo delgada que era, esos vestidos se nota que están hechos para ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la película y me encanta su actriz protagonista al igual que la Garbo, me encantaban y me sigue gustando ese tipo de caras, angulosas, con un pómulo marcado!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! a pesar de lo mucho q me gusta el cine no he visto esta película ni tampoco conocía a este diseñador, veo que era un artista y hacía unos diseños únicos y elegantes que lucían nuestras actrices a la perfección!

    un besito

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la peícula y Katherine es una de mis actrices preferidas, ya que soy una auténtica amante del cine clásico!

    ResponderEliminar
  9. Yo tb echaba de menos este ripo de post :) Gracias por volver a ellos y descubrirnos a este diseñador, que por cierto como decís tiene vestidos increibles por la elegancia sencilla :)

    Un bsaz

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la peli!!!!!
    besitoss guapas

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de vestuario,estaría encantada de lucir cualquiera.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado !!! "Historias de Filadelfia" es mi película favorita. Un beso www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Antes había algunos vestidos impresionantes, la verdad..

    bsitos ♥

    ResponderEliminar
  14. preciosas imágenes, destilan glamour :D

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    un beso

    ResponderEliminar
  15. jo que guay gracias por la info y por enseñarnoslo¡¡ no tenia ni idea¡ Madre mia todos los diseños me encantan, es todo como muy femenino eh¿ lentejuela,caida de faldas preciosa,volantes,,

    ResponderEliminar
  16. Cuanto glamour!!! como me gustan las películas clásicas!! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pues no le conocía, pero el vestuario de esa época me fascina. Comparto el post con una amiga a la que le va a encantar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Esta peli es una de mis favoritas...

    ResponderEliminar
  19. Bellísimas las mujeres de antes! Bellas y naturales.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. que estilazo, qué elegante! Para mí has dado en la diana, es uno de mis favoritos!
    Ese vestido plisado hubiera sido mi vestido de boda ideal...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios