¿Cómo viven los diseñadores españoles la Navidad?

by - 12:04


¡Hola,! de nuevo una entrada más de la sección  ¿Cómo viven la Navidad las diseñadoras españolas?. En esta ocasión tenemos a Teresa Llorens,  responsable de todas las colecciones de la firma  Little Kiss Teresa Llorens trabaja conjuntamente con todas las diseñadoras de corsetería, baño y lencería. En esta entrevista nos hace partícipes  de como celebra la Navidad.
Ya sabéis que hemos colaborado varias veces con esta  marca , son un equipo de gente  fantástica con la que da gusto llevar a cabo iniciativas como éstas,  que nos permiten descubrir  y ponerle cara a los responsables  creativos de la ropa que nos ponemos.  ¡Esperamos que os guste!
Os recuerdo que sigue en marcha el concurso Give a little kiss to a big love...


¿ Cómo empezó vuestra empresa ?
Nuestra empresa se fundó en 1959 y desde el principio fue concebida como una marca de lencería algo poco habitual en aquella época en la que en nuestro país las empresas de textil surgían como talleres de firmas francesas.
Este hecho hace que Little Kiss tenga desde su origen un estilo propio.
¿ Te consideras  navideña?
Sí me encanta la Navidad en mi familia siempre la hemos vivido de forma alegre y lo mejor era que empezaban los preparativos con mucha antelación así que en Noviembre ya estábamos en Navidad.
¿Dónde pasas las fiestas ?
Salvo en alguna ocasión siempre las paso en casa, en Valencia disfrutando de la familia y de mis amigos. Me gustan los rituales navideños: las compras, las comidas y cenas con la familia, reunirte con viejos amigos para saber de ellos.
¿Qué  te gusta más de la Navidad?
Me encanta la Nochebuena con mi familia y las cosas que inventamos para hacerla cada año diferente, mis hijos y sobrinas inventando canciones, chistes. La llegada de papá Noel por sorpresa, para mí es una noche emocionante y entrañable que te hace darte cuenta de que perteneces a una familia.
¿ Es importante la decoración en la casa? ¿ Belén o árbol?
Pues la verdad es que lo pongo todo y  a veces en exceso. Decorar la casa es un ritual para nosotros y siempre lo hago con mis hijos, por supuesto tengo que “pedir cita” porque están ocupados pero es un momento muy bonito.
¿ Tienes alguna costumbre que quieras compartir? 
Me gusta madrugar el día de Navidad, quizá porque cuando los niños eran más pequeños tenía que montar casitas, bicis, monstruos o juguetes extraños. Ahora lo sigo haciendo y coloco los paquetes una y otra vez hasta que todos se levantan.
¿ Crees que es importante la  decoración de la mesa?
Es importantísimo, creo que no es un día cualquiera es la fiesta de la familia y es importante que todo sea especial. Hay que hacer sentir a las personas que quieres que has pensado en ellas y que el ambiente es de fiesta.
¿Qué recetas  o alimentos no pueden faltar en tu mesa? 
El cava, el turrón, el cocido de Navidad que todavía prepara mi abuela. La obligamos a cocinar el doble de lo previsto para repetir la comida unos días después.
En Navidad y en familia ¿ hay que vestirse para la ocasión o se puede ir “de ir por casa”
Creo que hay que vestirse, eso no significa excederse pero sí hacerlo de una forma diferente a como lo haces todos los días.

¿Qué tipo de prendas recomiendas comprar a nuestros lectores? ¿ Crees que estás fechas son el momento para darse un capricho y comprar prendas de fantasía o es mejor invertir en una prenda de corte clásico, de permanencia frente a las modas que van y vienen?
Mi consejo sería invertir en una prenda clásica y siempre esa es mi intención pero luego acabo dejándome llevar por la ilusión de un capricho. Así que creo que no hay consejo si quieres regalar algo déjate llevar por lo que pienses que le va a hacer ilusión a la persona a la que regalas.
En cuanto a la lencería, diseñáis algo especial para estas fechas
En nuestra colección de invierno incluimos prendas especiales para estas fechas, sobre todo como posibles regalos. Pero siempre pensando que puedan luego ser utilizadas en alguna ocasión especial el resto del año.

Ahora que la gente está inmersa en las colecciones para el frío vosotros debéis estar pensando en la primavera verano, ¿ qué estilo se va imponer?
Hay tendencias muy bonitas para el próximo verano pero quizá la que más me gusta es la que tiene que ver con el fondo del mar. Colores turquesas, corales, estampados con brumas, efectos mojados.

Una curiosidad,  ¿Por qué Little Kiss como nombre de la marca? 
El nombre de la marca surgió a partir del logotipo, unas pequeñas palomas dándose un beso. Después de 50 años nos siguen acompañando.
Unas palabras que quieras compartir con nuestros lectores:

Felices Fiestas y por favor no se compren esa horrible lencería roja, esa leyenda de que atrae la buena suerte es una tontería y es un color que no favorece nada cuando no estás morena. Utiliza el negro es mucho más elegante y sexy.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hoooola!
    fantástica entrevista!! Little Kiss me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me encanto conocer a las personas que hay tras la marca y el detalle del porqué de su nombre. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. jajaj... lo de la lencería roja ya lo descarté hace años... sobre todo pq había que regalarla y he recibido braguitas que no me entraban por el tobillo... la suerte viene sola, así que habrá que esperarla. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas entrevistas navideñas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por pasaros y dejar vuestro comentario! un beso

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrevista!
    Que gracia lo de la lenceria roja!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha hecho gracia el consejo respecto a la lencería roja! Interesante entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Little Kiss que gran marca !! A veces me gusta combinar la picardia con un toque de inocencia . Litle kiss es ideal para ocasiones especiales . Feliz navidad Sra Wilson !!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios