COMPARATIVA: TRES CARTERAS DE TENDENCIA, PEQUEÑAS Y CON ESTILO

by - 18:36

¡Hola! Hoy comparto contigo mis búsquedas para encontrar la cartera de hombre perfecta porque es una pieza que me gusta regalar.

Cuando hago una búsqueda de compras o de regalos  suelo compartir mis impresiones por aquí a modo de entrada, porque a mí me sirve para acordarme de marcas y volver a comprar en el futuro,  y además, me parece una fórmula para que vosotros lo podáis tener en cuenta para futuras compras, para hacer un buen regalo y porque además, las navidades ya están a la vuelta de la esquina.

La cartera de hombre perfecta. 

¿Qué busco en la cartera perfecta? Lo primero es estilo y calidad. Es decir, busco una pieza que tenga personalidad, que sea elegante y tenga buena calidad. Estas tres características son comunes en las compras de accesorios con independencia de si es para hombre o mujer pero yo creo que hay alguna cosa más a añadir cuando se trata de una cartera para hombre y es el tamaño. Cierto es que para algunas cosas, nos convendrá una cartera más pequeña pero nosotras llevamos por lo general, la cartera dentro del bolso y estos los tenemos de diversas medidas. Por tanto, el tamaño puede importar más o menos, pero en el caso de un hombre, este requisito, es sin duda más importante porque a pesar de que hoy por hoy es más usual que los hombres lleven bandoleras o mochilas mayoritariamente llevarán la cartera en el bolsillo. Y no hay nada más feo que una cartera abultada en el bolsillo de un pantalón.

Por tanto, partiendo de esto,  centramos el debate en una cartera que sea bonita, tenga buena calidad y además no abulte mucho. Preferentemente que sea fina.

Tres marcas y comparativas.-

Os hablo de tres marcas y las he colocado en orden de preferencia personal. 

1.-  Lucentu.-


Empezamos por una marca española de Petrer llamada Lucentu. Aunque esta marca empieza su andadura en 2018 proviene de una familia dedicada al calzado ( calzados Ponce) que se creó en 1949. Unas generaciones después se decantan por la marroquinería y diseñan la cartera Lucentu que reúne los requisitos antes mencionados. Me he fijado en ella porque es una pieza bonita, con un diseño sencillo, elegante ( ¡menos es más!), con un estilo y colores muy mediterráneos aunque también lo podremos encontrar en el clásico color negro.
¿Qué me ha gustado más de la cartera Lucentu? Es una cartera de cuero ( para mí el material es muy importante por su durabilidad en el tiempo), tiene capacidad para llevar monedas, tarjetas, billetes, documentos, etc pero con un diseño estudiado para que la cartera, pese a tener capacidad para llevar todo lo que lleva, sea fina, es decir, se minimiza que abulte excesivamente en el bolsillo.

Y cómo hacen eso. Según palabras de la marca : "la primera cartera reversible del mercado. El monedero se puede convertir en un tarjetero solo con deslizar el dedo y volver a ser un monedero cuando lo desees. Tú decides lo que más necesitas, si una cartera para 14 tarjetas o una cartera para 10 tarjetas y moneda. 

Otros extras a tener en cuenta y quiero destacar. Según esta marca en una cartera: No todo tiene que estar a la vista. Por eso esta cartera  tiene un compartimento oculto que permite guardar cualquier tarjeta o documento por dentro de la cartera sin estar a la vista de nadie. Un compartimento al que siempre puedes acceder fácilmente tirando de la pestaña central.

Aquí os muestro la cartera en sus diferentes colores. El diseño es muy sencillo pero muy elegante y delicado. Además, es muy fina y pesa muy poco (6ogr).







Un diseño que, como mallorquina, me resulta muy mediterráneo y fresco. Combinable todo el año y a un precio excepcional.

2.-Bellroy.- 


La segunda marca a analizar es Bellroy: Esta marca australiana de carteras también tiene un diseño bonito y cuidado si bien, a pesar de que se trata de carteras compactas, abultan algo más. Os dejo algunas de las que más me han gustado. Tienen bastante variedad y además de carteras podemos encontrar mochilas, fundas para móviles y otros accesorios.  En relación al precio es bastante más elevado que la anterior, estando sus precios entre 75-100€.





3.- Secrid.-

Otra marca a valorar con unos diseños muy bonitos es la marca holandesa Secrid. Para analizar esta marca he optado por proponer una de sus carteras más pequeñas pero también de las más icónicas. Se trata de la Miniwallet. Es una cartera compacta de tamaño. Con una amplia variedad de estilos y colores, se ajusta a cada bolsillo. Esta marca no la he podido encontrar online aunque en Palma la venden en bastantes sitios. En su página podéis encontrar un localizador de tiendas.



Mi conclusión:

Las tres marcas ofrecen carteras pequeñas y que no abultan demasiado pero después de esta búsqueda considero que la cartera Lucentu es la que más se adapta a lo que busco. Es una cartera reversible con un diseño elegante y mediterráneo, muy fina y con compartimento secreto y además, tiene una excelente relación calidad precio ya que está hecha con cuero y vale menos de 40€. Y como para mí es importante, valoro y recalco  el hecho de que es una marca española.

¿Cuál os ha gustado más? , ¿conocéis estas marcas?

You May Also Like

2 comentarios

Gracias por vuestros comentarios