Tu armario a la última por dentro y por fuera

by - 12:01

Buenos días, hoy una entrada de decoración en la que quiero intentar daros ideas para elegir el armario perfecto, es decir,  aunar lo práctico con lo bonito. Estamos remodelando una habitación en casa y una de las cosas que estoy mirando más es el tema de los armarios porque no solamente son importantísimos para tener una casa ordenada, etc, sino que además forman parte de la decoración. Es un mueble que es muy necesario y su estilo puede condicionar toda una habitación. Es un aspecto muy a tener en cuenta. Cuando pensamos en decoración y muebles siempre tendemos a pensar en elegir el sofá correcto, la mesa y sillas perfectas pero un elemento tan importante como el armario también es importante que encaje con lo que queremos de esa habitación. ¿Cuál es el armario ideal? Creo que es ese que es bonito tanto por fuera como por dentro y además, cumpla al máximo su función, que es la de tener almacenada el máximo de ropa pero con orden. 

Después de mucho mirar y pensar he llegado a la conclusión de que busco:
Interior bonito y con sensación de orden.
Maximizar el espacio.
Colores claros para que la habitación tenga sensación de amplitud, luminosidad y de diáfano.
Armario empotrado a medida con puertas correderas.

Cuando digo que un armario debe ser bonito puede serlo por dentro y por fuera. Todavía no he decidido si voy a cambiar el armario o voy a reutilizar el que tengo dándole un toque diferente. Hay un montón de opciones y lo cierto es que por ejemplo, son muy bonitos los armarios que están tapizados con telas aunque también hay opciones muy bonitas con papel. Quedan muy bien aunque también quedan muy bonitos con la propia madera, sobre todo si esta es de calidad y tienen buenos acabados.  


Foto de Pinterest

Foto de Pinterest



 ¿Cuáles son las ideas que he ido cogiendo? Personalmente me decanto por los armarios empotrados porque en la habitación que estoy redecorando hay uno y creo que lo mejor es cambiarlo por uno nuevo hecho a medida y que tenga en cuenta una distribución más acorde con mis necesidades y sobre todo que tenga un aire más moderno aunque sin apartarme de lo clásico. Le doy mucha importancia al interior y a cómo quiero distribuir el espacio. La idea es que el armario quede bonito por dentro y que  la ropa quede perfectamente recogida. Me gustaría que con un solo vistazo pueda encontrar la chaqueta que busco y que la distribución permita vestidos largos, etc.  Me queda mucho por decidir. Soy una amante del blanco en la decoración pero en general, me están gustando mucho más los armarios en blanco que en cualquier otro color, incluso la madera natural, de la que soy también muy fan. Seguramente también me decantaré porque el interior sea totalmente blanco.

Una de las cosas que me trae más de cabeza es si quiero que el armario destaque o decantarme por armarios que podrían pasar por una pared. Mis favoritos de esta clase son armarios en blanco, discretos y prácticos. La ventaja de este tipo de armario es que no condicionas la decoración para el futuro. Los armarios son una de las inversiones más importantes a la hora de amueblar un piso, pensar a largo plazo es una buena idea porque seguramente no lo cambiaremos más.

Otra de las ventajas de este tipo de armarios es que la habitación queda muy espaciosa y tienen un estilo que es atemporal con lo que permite multitud de cambios de estilo en la habitación. Soy muy de pensar en el futuro cuando decoro. Además, este tipo de armario es sencillo y bonito, muy elegante pero sin restarle un ápice de funcionalidad.

Foto de www.omobarcelona.com


Foto de www.omobarcelona.com

Foto de www.omobarcelona.com

¿Puertas correderas o normales? Lo cierto es que por muchas ideas que haya ido cogiendo en la red hay cosas que creo que únicamente un profesional del armario a medida puede aconsejarte.  Las puertas correderas pueden ser un aliado importante a la hora de ahorrar espacio. La  habitación que estoy remodelando es normal, no es ni grande ni pequeña, pero me parece una opción muy interesante, maximizar el espacio en la habitación. Las puertas correderas te permiten olvidarte de si un mueble puede chocar con la puerta del armario cuando esta se abra y lo cierto es que quedan muy bien. 

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest
Otra de las cosas que he pensado es en si el armario tiene que tener espejo o no. Hay muchas opciones bonitas aunque no es estoy muy segura de que sea lo que busco si bien, el espejo me evita tener que poner uno en la pared.

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest

Foto de Pinterest
Como podéis observar por las fotos las opciones son múltiples y también es muy importante valorar el estilo de las puertas, los acabados, etc. Aunque hoy en día las mezclas entre decoración más clásica con objetos más modernos están a la orden del día.

He compartido parte de mi carpeta de decoración para el cambio de look de mi habitación lo que incluye que el armario sea perfecto.

Espero que os haya gustado la entrada y que si buscáis renovar armario os haya servido.

You May Also Like

1 comentarios

  1. La verdad es que hay ideas geniales para, si no se pueden cambiar, al menos renovar un poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios