Esperando a Sebastian Bergman

by - 10:36

¡Hola! En las redes sociales no he parado de decir lo recomendables que resultan las novelas escritas por  Hjorth y Rosenfeldt, los guionistas de The Bridge, la serie Bergman. 

Ahora espero leer la cuarta entrega en cuanto salga ya que la tercera entrega me dejó en vilo. En 6 días lo tenemos aquí. Se llama, Secretos inconfesables.


Tercer libro de la serie



¿ Por qué las recomiendo? Me gustan porque están escrita de forma muy amena, no es una lectura profunda y dramática, si bien algunos personajes tienen pasados  turbios y tristes, pero aún así, son novelas que te embarcan hacia una aventura, la de Sebastian Bergman,  un personaje triste, torturado, egoísta y mentiroso, que se mira demasiado el ombligo y sin embargo, vas con él a muerte aunque a veces deseas retorcerle el pescuezo. 

La habilidad de estas novelas más que su valor literario es que son como una serie, van desencadenándose sucesos y maldades de Sebastian que vas asimilando estupefacta, al principio dices: ¿cómo puede hacer esto? ¿ de qué va? Pero luego vas amoldándote a  cada  mentira y entuerto , que en el fondo, buscan un fin que comprendes, porque Sebastian quiere sentirse parte de algo, de alguien cómo cuando estaba con su esposa e hija. Y luego no dejan de sorprenderte con giros que te resultan sorprendentes pero al mismo tiempo coherentes. Estos guionistas han escrito historias interesantes de manera hábil, lo suficientemente bien escritas, correcta su formulación, con un personaje al que puedes querer y odiar a partes iguales y además han sabido introducir personajes secundarios que no sólo aportan el contexto en el que Sebastian puede fluir sino que dan valor a la historia, tienen bastante entidad y te gustan sus historias personales.

Es una serie de libros adictiva y me pasó algo muy peculiar con el segundo libro, ya que a mitad de lectura lo perdí y entre una cosa y otra no fue hasta el verano que tuve de nuevo el segundo ejemplar. Así que me enganché de nuevo y luego me leí el tercero.


Crímenes Duplicados
2º Libro de la serie
No es una obra de arte pero tienen los ingredientes que preciso para pasar una buena tarde de lectura, aferrada al  libro y pasando páginas sin parar y para mí eso es suficiente y no un suficiente a secas, hablo de  un suficientemente bueno para mí. Hay una lectura para cada momento y esta es para evadirte,para intrigarte con el aliciente de un personaje que me gusta si bien los personajes secundarios son todo un hallazgo, acompañan muy bien.

Y no me extraña que haya una serie basada en estas novelas








¿Es necesario leerlas en orden? En cada una de ellas se resuelve un crimen si bien dejan historias personales abiertas que te intrigan y te animan a seguir leyendo, por eso pienso que es mejor seguir el orden cronológico. He notado, sobre todo con la tercera entrega, que los autores son guionistas, saben de forma totalmente coherente salirte con algo que te deja de piedra y que te construye la necesidad incipiente de leer el siguiente. 

Hice una reseña del primer libro, Secretos imperfectos, así que os dejo el enlace para que podáis leer mi opinión. Aunque cada crimen es muy interesante lo cierto es que  las  historias personales de los protagonistas tienen tal entidad que deseas con todas tus fuerzas que se resuelvan, que se aclaren esas situaciones pendientes y además también son historias misteriosas. 




Dicho ésto no sé porque estaba convencida de que leía una trilogía y leyendo el tercero de la serie, me quedé a cuadros con el final, de lo más inesperado pero es que quedan historias sueltas y no resueltas y entonces resulta que hay una cuarta entrega que se publicará el 12 de septiembre, ¡qué espera tan larga!

You May Also Like

3 comentarios

  1. No la conocía, pero lo cierto es que no soy muy de sagas!!!! a pesar de su éxito pero muchas gracias por la recomendación


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me da la vida para tantas lecturas, pero esta saga tengo claro que la tengo que empezar!!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios