Mi rutina de belleza actual

by - 9:02

¡Hola! 

La Real Academia española de la lengua dice que la rutina es la "Costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática".

En este orden de cosas desde comienzo de septiembre tengo una nueva rutina porque hago de forma automática una serie de actos de belleza, lo hago cada día porque me gusta extremar los cuidados de la piel en el mes de septiembre. Primero porque la piel en verano ( en invierno también) sufre mucho y también porque este tipo de actos me ayudan a volver al día a día, a la ¡maldita rutina! pero tan necesaria para centrarnos etc. Aunque la verdad es que también me cuido en verano pero no soy tan metódica o digamos tan ordenada. 

Me gusta empezar y terminar el día con una serie de cosas que me hacen sentirme mucho mejor si lo hago de forma constante. 

Como he dicho cientos de veces antes tenía manchas solares y ahora ya no las tengo, el truco no es otro que extremar los cuidados: la exposición al sol, usar sombrero y cremas y que nuestra piel no pase al descubierto las peores horas de sol y también es muy importante usar productos adecuados para evitar las manchas solares o para minimizar algún comienzo de alguna. Obviamente no hablo de manchas que tienen su origen el algo hormonal. Por ese pasado con las manchas suelo tender a tener siempre productos de la marca Bella Aurora porque aparte de ser especialista en manchas luego sus productos también cumplen la función básica a la que están destinados de forma perfecta, hidratan, limpian y todo ello con buenas texturas, buenos olores, etc. 

Hago algunas colaboraciones con la marca pero también los adquiero  en Belletica.com, una tienda online que ofrece descuentos fantásticos en muchos productos y también de Bella Aurora.

Para empezar este curso he optado por una agua micelar, un tónico y un exfoliante anti-manchas de esta marca.




Tanto el agua micelar como el tónico son productos que uso en mi limpieza de cara así que me parece ideal que sea anti manchas como un extra de cuidados y además, me parece que viene muy bien para el periodo en que vamos perdiendo el morenito.

Ya usé un gel exfoliante aclarante de esta marca en una ocasión así que haced click en el enlace para ver mi opinión, me parece un buen producto para usar unas cuantas veces a la semana y además quería que lo usara Toni que le ha salido una pequeña mancha en la mejilla ( si me hubiera hecho más caso...). Ya os contaré.

El envío fue muy rápido y además luego te envían vales descuentos o te regalan alguna mascarilla para la próxima compra.


Otro producto que he estado usando y uso aunque me queda poco es esta crema de Neutrógena. Esta marca me gusta mucho porque nunca me han decepcionado sus productos. Son muy hidratantes, muy nutritivos y además siempre consiguen un buen equilibrio en las texturas y olores. Cuando vi anunciada esta crema quise probarla por su textura gel, aquosa y era agosto y me pareció ideal.
Lo único malo pero no tiene nada que ver con la marca sino conmigo es que no es antienvejecimiento así que hay que alternarla con otras cremas que sí lo sean. ¿La volveré a comprar? Por supuesto, pero para el verano que viene porque a mi me parece ideal para la época por su textura y frescor, hidrata pero sin que tu piel la saque fuera a la primera de cambio.


Un producto que compré por recomendación de una dependienta de la parafarmacia de CI es este de la marca SVR, Hydraliane Essence. Me lo recomendó  al decirle que quería un producto hidratante y nada empalagoso de cara al verano. Me dijo que con este producto que es líquido obtendría una total hidratación y que me bastaría para mantener la piel suave y tersa. Sin embargo, en casa, cuando leí las indicaciones de la marca dice que efectivamente es altamente hidratante pero que deja  la piel preparada para tu tratamiento de hidratación habitual. Lo he usado de las dos maneras, sólo cuando me ha parecido que la piel me pedía hidratación en cualquier momento del día y también  a modo de serum antes de la crema y me gusta bastante, sobre todo el gusto de ponérmelo ha ido en aumento. Llegó un momento en que encontraba que era algo pegajoso pero con la bajada de temperatura y adecuando la dosis es perfecto, si te pones mucho te sobra producto de por todo y se queda como pegado pero si te pones menos es muy refrescante y agradable e hidrata muy bien. Así que lo uso casi a diario.


Y pasamos al cuerpo. El otro día  en redes sociales, Facebook e Instagram, os contaba que en la farmacia me puse algo de crema de un probador de la marca Be+. Usé dos, uno que era más tipo manteca y otro que era una loción hidratante, la verdad es que me sentía con la piel seca y allí estaba esa crema llamándome a gritos y aunque hace tiempo que me fijo en la marca no había probado nada. Descaradamente me unté los dos brazos, uno con cada probador, y al día siguiente volví a la farmacia a comprarme la loción corporal porque me encantó como me dejó de hidratado el brazo. Sólo hace algo más de una semana así que de momento sólo os dejo pequeñas pinceladas pero me parece que de momento tiene un sobresaliente en textura, olor e hidratación máxima.


Y hasta aquí la rutina potinguil, me he dejado dos que estoy usando pero que ya estoy preparando una entrada y pienso que ésta ya es suficientemente amplia pero os hablo de Neoskin de Bella Aurora y de un serum para ojos de la marca Sanct Bernhard.

¿ Coincidimos en alguno? ¿Cómo habéis encarado este septiembre, habéis incluido algún nuevo producto?

You May Also Like

4 comentarios

  1. No coincidimos en ningún producto pero me parece estupenda


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado todo. Me ha dado curiosidad la cremita de Neutrógena.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos, no tengo nada de estas marcas :) Otra vez sera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La crema de neutrógena a mi ma ha ido super bien!

    Me quedo a seguir tu blog :) que chulo! te invito a que pases también por el mío y así nos seguimos

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios