Rod Taylor, Tippi Hedren, the Birds

by - 13:31

El miércoles pasado murió Rod Taylor actor que siempre me ha gustado y al que he visto en multitud de películas, una de sus más célebres es Los Pájaros del afamado Alfred Hitchcock, compartió cartel con él  Tippi Hedren. Interpretaba el papel de Mitch Brenner.

Sirva esta esta entrada de cinema&fashion como mi pequeño homenaje a un actor que me ha hecho pasar muy buenos momentos. La diseñadora de vestuario fue Edith Head y diseño un vestuario muy sencillo para Tippi Hedren, que yo recuerde un traje negro al inicio y luego un traje verde que lleva casí toda la cinta que en alguna escena combina con un abrigo de pieles. 

En una de mis páginas de vestuario de cine favoritas Classiq.me he encontrado estas instantáneas del traje negro de esta película. 




En esta escenas queda patente la importancia que da Alfred Hitchcock a los detalles, las uñas, el bolso, la pitillera y luego el pañuelo.






La elección de este traje verde tiene que ver con la temática de la película, algo así como la naturaleza y los pájaros, también para hacerla destacar entre la población de Bodega Bay. Alfred Hitchock daba mucha importancia al vestuario y junto a Edith Head hicieron bastantes películas. En este blog ya hicimos un repaso a La ventana Indiscreta, precisamente el traje verde que lleva Tippi Hedren esta basado en uno que lució Grace Kelly en esta película. ( Otra de Edith Head y Hitchock que también hicimos es To catch a thief)

Ya sabéis que siempre centro mis entradas de vestuario y cine en las mujeres o la protagonista pero en este pequeño homenaje no podía faltar el homenajeado y su presencia en el film.








Adiós a uno de los grandes actores.

Hasta aquí este resumen. Espero que os haya gustado.


Otras películas de Alfred Hitchcock en el blog en el que podréis ver un maravilloso vestuario:

The man who knew to much con Edith Head.
To catch a thief  con Edith Head


Fuentes de las fotos y de la información:
https://girlsdofilm.wordpress.com
http://clothesonfilm.com/
http://www.pinterest.com/eayala8/rod-taylor/
http://classiq.me/

You May Also Like

3 comentarios

  1. qué ideal!!! me has leido la mente porque tengo preparada una entrada para el miércoles sobre vestuario de Hitchcock jajaja, tamos conectadas
    Sí, a mi también me gustaba este actor, una pena

    Besinossss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan vuestros post de moda y cine y si a eso le sumas que soy una apasionada de Hitchcock me ganáis el corazón por completo con el post de hoy :)
    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  3. Las películas antiguas en lo que a estilismos se refiere no pueden resultar mas inspiradoras. Que pena por el actor. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios