Dial M for Murder

by - 20:44



Sorteo AMC complementos de moda

 

¡Hola!, Grace Kelly fue una musa para Hitchcock, Crimen perfecto o Dial M for Murder fue la primera película que hicieron juntos, la cosa fue bien y luego vinieron dos más ( Rear Window y To catch a thief) . Esta película además de merecer un pabellón bien alto a nivel cinematográfico, pues desde el primer instante y a pesar de que la cinta dura unos 100 minutos,  te atrapa magnificamente, implicándote  en la trama,  merece también una mención de las altas en el tema del vestuario.

Sinopsis: Tony Wendice está casado con Margot (Grace Kelly) ,  una rica heredera que mantiene una aventura con otro hombre, enterado su marido de la aventura y preocupado de un posible divorcio que le dejará sin dinero,  planea asesinarla usando para ello, a un antiguo amigo.  La trama se complica...

Interpretes: Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings, John Williams, Anthony Dawson, Leo Britt, Patrick Allen, George Leigh.


Alfred Hitchcock era un maestro conduciendo a la audiencia, los dialogos y una buena trama sólo eran una parte, el vestuario también era un elemento importante y esta película es una buena muestra de ello.

Esta película transcurre en más de un noventa por ciento en un salón aunque no afecta en nada a la película, no sientes la necesidad de saltar a otros escenarios pues tiene un buen guión, un buenísimo director , muy buenos diálogos y un muy buen reparto.

El vestuario que a mi me parece soberbio corrió a cargo de  Edward Carrere, en esta película el director todavía no había empezado su colaboración con Edith Head.

Una de las cosas que más me gustan de esta película ( era la tercera película de Alfred H en color) es como juega con los colores en términos de vestuario, conjuga a la perfección la ropa con la trama hasta el punto que los colores de las prendas que lleva Grace Kelly intentan corresponderse con sus estados de ánimo o las distintas situaciones que se producen en la película, de manera que lo atuendos se integran perfectamente en la historia ya no sólo para resaltar la belleza de Grace Kelly y su clase sino para contextualizar la historia.


Nota: si no la habéis visto y os interesa verla no sigáis leyendo limitaos a ver las imágenes...para explicar la importancia del vestuario me veo obligada a revelar algunos aspectos de la trama.

Así  en la primera escena aparece junto con su marido con un estilismo de prendas color pastel, en una escena que es de todo menos lo que parece, una situación idílica entre marido y mujer.

http://classiq.me

http://fashionblog-cococouture.blogspot.com.es

http://trueclassics.files.wordpress.com
Para a continuación salir con un espectacular vestido de encaje  rojo junto a su amante, un vestido que denota los altos niveles de pasión que siente el personaje de Grace Kelly por su amante escritor.

Ni que decir tiene que este vestido es impresionante, toda de roja incluído unos zapatos de tacón de seda roja y unos labios también rojos.


http://www.glamamor.com


http://fashionblog-cococouture.blogspot.com.es
.
http://www.arightroyalblog.com

http://sohollywoodchic.blogspot.com.es
http://fashionblog-cococouture.blogspot.com.es

Al decidir quedarse con su marido aparecen en escena vestidos de tonos más neutros y serios asi podemos verla con distintos vestidos, por ejemplo con este vestido con cinturon y bolso a juego de color granate.

http://classiq.me
En la escena en la que intentan asesinar a Margot aparece con un camisón  de seda blanca de encaje que simboliza una mezcla de reciente adquirida inocencia por el color blanco y al mismo tiempo una sensualidad por su escote en encaje, además el blanco contrastra con la ropa más oscura de su agresor

http://www.glamamor.com


http://www.glamamor.com
http://www.glamamor.com


En defensa propia mata a su agresor por lo que su marido intenta que la acusen de asesinato y asi intentar salvar su plan que se le ha torcido.

En contraste con el uso de colores alegres de los anteriores looks  para enfatizar la situación a la que se ve sometida Margot en la que se duda de su inocencia, empieza a vestirla con trajes grises y sobrios, si bien todo el vestuario anterior intenta acentuar los ojos azules de la actriz ahora necesita ensombrecerlos y que parezcan grises, como grises son los días, a los que se enfrenta la actriz para demostrar su inocencia


http://classiq.me

http://www.glamamor.com

http://www.glamamor.com
¿Qué os parece el vestuario? ¿habéis visto la película? Feliz día...

You May Also Like

32 comentarios

  1. El vestidazo rojo, sin duda se lleva la palma. Y el último gris, más "de diario", queda precioso también. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. He visto la película y varias veces y me encanta, y el vestido rojo es precioso!!! pero tengo que decir que hay una segunda versión de esta película más moderna y aunque segundas versiones siempre dicen que no fueran buenas, eso es muy discutible, bueno pues a mi la segunda versión también me gusta, digo esto porque sale Gwyneth Paltrow con un chaquetón que me tiene totalmente enamorada!!!!! cada vez que veo la peli, tengo que decir lo mucho que me gusta el chaquetón!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me pasa como a Ginger la he visto y varias veces, me gusta la pelicula, me gusta cómo actuaba Grace (que mujer tan guapisima ¿verdad?) y en general me gusta todo lo que hizo Hitchcock, y mas vértigo,la ventana indiscreta y psicosis (sabes que han hecho una serie basada en Norman Bates y en la relacion que tuvo con su madre?)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo de la serie no la he visto, efectivamente la Ventana Indiscreta es genial, hicimos un post sobre ello, me encanta Grace Kelly guapísima, y el director también me gusta muchísimo, besos

      Eliminar
  4. Como siempre Juana un diez al post, que ropa, que mujer...besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la vi hace años, por que las imagenes y la trama que nos cuentas me suena muchisimo, aunque no lo tengo muy claro, (no quiero spoilear a nadie, pero es la del royo de las llaves al final?)
    Siempre me ha gustado Grace Kelly, era impresionante, la ventana indiscreta es una de mis peliculas favoritas, nunca me habia fijado del detalle del vestuario, pero tienes razón.
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente es la de las llaves, la debiste ver. la Ventana Indiscreta es buenísima, también hicimos una entrada porque el vestuario es flipante. Besos

      Eliminar
  6. Fabulous style!

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  7. Buen post!!
    Es curioso lo del vestuario no me había fijado.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta darle un repaso al vestuario de las pelis clásicas, besos

      Eliminar
  8. No la he visto pero el vestuario genial! Aunque que no le quedaba bien a Grace...

    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. no la he visto, pero tiene un vestuario genial

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. made mia q maravilla de vestidos!!! el rojo es amor!!!! beos guapa

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han encantado los vestidos de las pelis de esa época, son geniales!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, tienen un buen vestuario, gracias, besos

      Eliminar
  12. Como me gustan estas pelis!!! Los vestidos increíbles! siempre que veo pelis antiguas me encantan los vestidos!!!

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, se le daba mucha importancia al vestuario, besos

      Eliminar
  13. La verdad es que la princesa Gracia tenía una gracia especial no os parece? no sé si es por su trágica muerte o por su historia pero todo la que la rodea está envuelto en un halo de estilo y atractivo.

    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, era guapísima y tenía una elegancia innata, besos

      Eliminar
  14. madre mia que guapa era esta mujer, me encantaba su estilo creo que la nieta es una digna sucesora de su estilo!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de la peli! Que guapa era Grace! Bss

    ResponderEliminar
  16. Está espectacular, como siempre. Aunque a mí el vestido que me tiene enamorada es el blanco y negro de La ventana indiscreta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios