Teixits Riera

by - 15:52

¡Hola! Cómo va todo, recientemente hemos estado hablando del Ikat, que es tendencia este año e incluso hemos hablado de marcas que usan este tejido para realizar sus creaciones, hace poco hablamos de Mar de Cotó y un poco antes de Filats Gandules Mallorquines, y hoy queremos hablar de Teixits Riera que tiene la labor de crear la tela y difundir este tipo de tejido que es muy típico de Mallorca, como ya os relaté lo llamamos teles de llengües ( tela de lenguas). Como decíamos en estas entradas aquí en Mallorca estamos familiarizados con este estampado pues es muy típico y podemos encontrarlo en multitud de casas mallorquinas.


En Teixits Riera tienen mucha experiencia su taller se remonta a 1896 y lo que hacen no es sólo elaborar la tela sino que también la diseñan, distribuyen y comercializan. Las telas se confeccionan siguiendo la tradición por lo que es un producto completamente artesanal. Además, en esta firma mallorquina se ha hecho una importante labor de conservar y difundir esta tela que ha sido clave en la industria y artesanía mallorquina, habiendo sido reconocido su labor  por el Ministerio de Industria y Energía.







 La familia Riera sigue estando al frente de esta empresa familiar que ha ido pasando de padres a hijos estando al frente hoy por hoy,  desde 1996, Gabriel Riera Crespí y  su madre, Catalina Crespí, perpetuando así el apellido Riera como uno de los pilares de la artesanía textil de la isla de Mallorca.





Aquí podemos ver algunas muestras del producto acabado, me gusta muchísimo saber que siguen adelante talleres como éstos que invierten en hacer un producto artesanal, de calidad, perdurable en el tiempo y adaptable a nuestros tiempos.

Estoy segura que coincidiréis conmigo en la buena impresión que me causa esta empresa que pervive haciendo un buen producto que además, es realmente bonito, atemporal y  de gran calidad.

Los bolsos de tela de llengües son preciosos y una buena apuesta puesto que son tendencia pero al mismo tiempo tienen la cualidad de perdurar en el tiempo por lo que estaremos haciendo una buena inversión.






 Aquí unas fotos de como queda en una casa




 Aquí una foto de una gandula mallorquina, hablamos de ellos aquí.


Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a nosotras publicarla en el blog, ¡os esperamos mañana! Un abrazo

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!!
    Me encanta esta tela, tiene un color precioso.
    Los bolsos muy bonitos
    besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de telas, me encantan, gracias a todas por pasaros. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué creatividad! Me encanta este post tan artesanal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo post. Son unas telas preciosas.
    http://patriciashopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástico post, me ha encantado conocer el origen de este tipo de estampado porque es realmente llmativo y como dices está en voga no solo desde este año, el anterior ya me sorprendian estampados asi en pantalones y blusas...Me gusta saber que es muy nuestro y que además tiene tantísimas aplicaciones!!

    http://melange-boutique.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. siii, me encantó la entrada, las telas, me gustaron mucho, sobre todo los cojines, besos!

    ResponderEliminar
  7. Las telas son preciosas, y qué bonito descubrir ese taller, muchísimas gracias por presentárnoslo, un beso guapas!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué preciosidad de telas, y qué bonito que la industria artesanal no se pierda entre la marabunta de las empresas internacionales...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios