14 abr. 2014

Ikat, de moda


¡Hola! Buenos días a todos, si hay algo en lo que me he fijado mucho estas semanas es la gran cantidad de marcas que están usando el tejido Ikat, un tejido que aquí en Mallorca es muy popular en el sentido que se hacen hamacas, cortinas, cojines, etc. Aquí lo llamamos teles de llengües ( telas de lenguas) y las encuentro preciosas. 

He recogido esta definición del tejido Ikat y como se consigue de la web de Teixits Riera.



Lo mejor es que este año es tendencia y he visto un montón de cositas que usan este tejido tanto en páginas muy populares como en otras, que no lo son tanto.






www.jcrew.com


http://www.maisondekristine.com

Zalando:

En varios sitios y de diversos precios.



En Surkana también he encontrado estos preciosos pañuelos, ya sabéis que soy adicta a los pañuelos y tengo varios de esta marca, me ha gustado ver que han recogido en su colección esta tendencia.

 El otro día os hablaba de Flamenco y me reservé estas fotos de prendas con tejido Ikat para introducirlas en esta entrada.





Para los adictos a esta tendencia os alegrará saber que en la página http://www.zazzle.es que encontré por pura casualidad hay todo tipo de cosas imitando el tejido Ikat. Me han hecho mucha gracias, desde fundas para el móvil como chanclas y otros, como bolsitos.





Y para finalizar

http://www.madelineweinrib.com/

¿ Os gusta esta tendencia? ¡Hasta mañana!
Un saludo

9 comentarios:

  1. Que maravilla de estampados, y además con un toque nostálgico de nuestras raíces. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me gusta, de hecho recuerdo haber hecho camisetas con esta técnica cuado iba de campamento de pequeña, los bolsitos son súper originales :)

    Bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos los estampados!!besos

    ResponderEliminar
  4. Si, que me gustan: son estampados muy divertidos y favorecedores para el buen tiempo. Tanto en prendas como en complementos, un claro "SÍ".
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Son una pasada. Me encanta toodo.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es un tejido precioso normal que sea tendencia en esta época del año!!!! Transmite verano!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ostras....!! pues ya se una cosa más porque yo no tenía ni idea de como se llamaba esta tendencia o estampado...que fuerte!!
    A mi me gusta, además me recuerda tanto al veranito...!!
    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  8. Como dicen por aqui transmite verano, a eso mer ecuerda y tiene tantas variantes y a cual tan bonita!Es un lujo de estamapdo!Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios