Reseña de Guía de viaje por el Imperio romano

by - 10:37

¡Hola! Hoy en viernes de libros reseño un libro que me gustó muchísimo y que trata sobre el Imperio romano que es uno de mis periodos históricos favoritos. Tengo una gran predilección por el tema de Roma. Si eres aficionado como yo y quieres ir más allá de las novelas históricas de rigor te recomiendo este libro. 

Si te gusta hablar de libros no olvides pasarte por mi página de Facebook, Hablemos de libros.


Reseña de Guía de viaje por el Imperio romano:

Mi opinión sobre Guía de viaje por el Imperio romano: El libro está escrito desde el punto de vista del viajero que es nada menos que Marco Sidonio Falco, un noble de una familia patricia. El escritor que es un historiador muy prestigioso ha usado este recurso para escribir un libro que resulta ser una lectura muy amena pero con la que aprendes mucho. Cada capítulo es un destino y se narra a través de Marco Sidonio Falco, que nos cuenta todo desde su perspectiva,  lo que ve y también como lo vive él, su mentalidad que es la de un patricio orgulloso de su cultura, pero, también hacemos un recorrido por las infraestructuras, las ciudades, los puntos turísticos, las costumbres y religiones de los lugares que visita, la gastronomía, sin olvidar el periplo en si mismo que puede ser por mar en los barcos de la época o en carreta o con equinos, o la cantidad de esclavos que viajan con él. Al final de cada capítulo tenemos los comentarios históricos sobre todo lo mencionado por Marco Sidonio y también las observaciones de si su mentalidad se corresponde con la visión que otras culturas tenían de ese Imperio, etc.

Es un libro que me leí de corrido como si de una novela se tratara porque como os digo está escrita como si fuera una especie de mix entre guía y diario de viajes pero, también sería un libro perfecto para leer entre lecturas de ficción.

Muy recomendable. Me parece que el autor es un gran divulgador y además, le ha puesto un toque divertido a la narración. Si os gusta ir un poco más allá de la novela histórica os gustará. 

Ha sido editado por Editorial Crítica.

Sinopsis de Guía de viaje por el Imperio romano:

Saludos desde la antigua Roma.

Mi nombre es Marco Sidonio Falco, un romano noble de nacimiento. Con la ayuda de mi ayudante, el Dr. Jerry Toner, he escrito un relato de mi recorrido por el imperio romano en su apogeo. Únase a nuestro viaje hacia el este para disfrutar de los grandes festivales de Grecia y explorar el centro cultural de Atenas. Acompáñenos a visitar la joya de Éfeso y comparta nuestro viaje por el Nilo para ver las antiguas pirámides y la estatua parlante del dios Memnon. Viajando hacia el oeste por el granero del Imperio, se deleitará con la fecundidad de Hispania, de la que conoceremos cómo se extrae el oro y los buenos caballos de esa provincia, y la belleza de la Galia, antes de cruzar a Britania, donde también sufrirá lo peor que la vida provinciana puede ofrecer.

No todo será sencillo y experimentará los terrores de los viajes por mar, las chinches y la pésima comida de las posadas de carretera, y los peligros de los bandidos. Mi guía ofrece consejos prácticos para sobrevivir a todas estas dificultades. Es el Imperio romano el que ha hecho posible todos estos viajes. Su excelente red de comunicaciones, tanto por carretera como por mar, ha generado una circulación fácil y segura. Los romanos hemos cartografiado el mundo, tendido puentes sobre los ríos y cortado caminos a través de las montañas. Sin embargo, casi ninguno de los que desean conocer los aspectos más destacados del imperio tiene idea de por dónde empezar. Esta guía les dirá todo lo que necesitan saber.

El autor: 

Jerry Toner es fellow y director de estudios clásicos en el Churchill College de la Universidad de Cambridge. Ha publicado varios libros, entre ellos Sesenta millones de romanos. La cultura del pueblo en la antigua Roma (Crítica, 2012).

 

¡Muchas gracias por leerme!

You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios