Reseña de La mujer del Bosque de John Connolly

by - 11:21

Buenos días,
Siguiendo la tradición de los viernes de libros toca colgar una nueva reseña esta vez de un escritor John Connolly y su protagonista Charlie Parker, una serie de libros que ya cuenta con 16 títulos.


Reseña de La mujer del bosque de John Connolly.


La mujer del bosque John Connolly


Sinopsis de La mujer del bosque: Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. Pero Parker no es el único que ha emprendido esa búsqueda. Tiempo atrás, alguien siguió los pasos de esa joven, alguien que deja cadáveres tras de sí. Y en una casa cercana a los bosques, un teléfono de juguete empieza a sonar. Suena para un niño que está a punto de recibir una llamada de una mujer muerta. Pero, cuando los muertos llaman, sólo Charlie Parker se atreve a contestar.


Opinión personal:


Hace muchos años leí el primero de esta serie Todo lo que muere y aunque me gustó el estilo y la narrativa lo cierto es que me quedé con un recuerdo angustioso por algunos de sus pasajes y decidí que seguramente John Conolly no era para mí. Sin embargo, a lo largo de los años, he ido leyendo muy buenas críticas y referencias y algo me decía que debía darle un segunda oportunidad. Máxime cuando muchos de los que lo recomiendan tienen gustos muy afines a los míos. Surgió la posibilidad de leer esta entrega, La mujer del bosque de la mano de Tusquets y no lo dudé ( ¡muchas gracias!).

Como hago con cualquier novela negra, de investigación, etc no esperéis en esta reseña nada más que mi opinión sobre  si vale la pena leer a este autor y las sensaciones que me llevo tras la lectura. No voy a hablar del argumento ni a analizar la trama porque eso es algo que debéis hacer vosotros y además, la sinopsis ya cuenta suficiente.  

Empecé el libro con las mismas dudas y suspicacias que había albergado con los años y tal vez motivada por alguno de mis prejuicios iniciales, hubo algún momento de esos inicios, en que dudé e incluso pensé si iba a arrepentirme de haberme embarcado en esta lectura pero no puede decir que no me gustasen los primeros capítulos, simplemente, a una mente como la mía, le cuesta aceptar una de las cosas que le gustan al autor, añadir a sus novelas misterios raros, de sucesos paranormales e inexplicables. Ya os digo que a Parker, se le aparece su hija muerta con la que habla, por ejemplo, pero debo decir que sin embargo, a medida que la novela avanza uno se inmiscuye en la historia y acepta y hasta le gusta leer sobre ello, pero es que aunque no te guste esa parte, la historia, la investigación te atrapa. 

No puedo decir nada malo de esta novela porque está muy bien escrita. Cuenta con personajes muy buenos y con tanta fuerza y personalidad que te arrastran a sus páginas. Los personajes secundarios o que algo aportan a la historia también están bien trazados e incluso los malos muestras aristas y debilidades. Lo cierto es que el autor consigue que, una recelosa e intolerante con lo paranormal, se olvide de ello y lo disfrute. La historia está muy bien contada, muy bien desarrollada y te absorbe. La sensación final es la siguiente, ¿por qué no tome antes la decisión de leerle de nuevo? La suerte es que tengo muchos por leer, es una buena perspectiva.

Lo recomiendo.

Puedes encontrarme en Hablemos de Libros.


You May Also Like

2 comentarios

  1. Pues otro que me anoto porque de este autor no he leído nada.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. He leído todas las 16, y la verdad que me ha agradado bastante esta nueva entrega. Un poco el ocaso de los tres personajes, aunque no el final. Saludos desde Lima, Perú.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios