Reseña de El cielo de tus días de Greta Alonso.

by - 8:20

Buenos días, hoy te hablo de una novela que te atrapa desde las primeras páginas y que se llama El cielo de tus días escrito por Greta Alonso. La autora usa un pseudónimo así que no sabemos quién hay detrás de este libro, es decir, estamos ante el mismo caso que Carmen Mola. Aunque los libros no se parecen en nada si que es cierto que tienen en común el logro de atraparte desde el principio. Gracias a la editorial por enviarme un ejemplar.

 
EL CIELO DE TUS DIAS

Sinopsis:

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de
una década?
La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.
Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?
El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.


Reseña de El cielo de tus días de Greta Alonso.

Opinión personal:


Nos encontramos con una trama bien armada y solvente pese a que podamos hacer alguna observación o llevarnos las manos a la cabeza sobre si puede ser creíble o no lo que nos cuenta (aunque ya sabemos que la realidad supera la ficción) pero si que es cierto que la autora cumple la misión de llevarnos hasta el final con la suficiente solvencia y tensión, no tanto por saber quién o quiénes son los malos ( no voy a daros pistas), que podemos hasta sospecharlo, pero sí porque usa muy bien la información, la dosifica y te mantiene en vilo. Muy bien la intriga y la sorpresa, muy bien como usa alternativamente los capítulos, uno narrado por Alex, otro por Natalia, muy bien por como corta la información cuando es necesario pero sobre todo, muy bien porque ha creado dos personajes magníficos y muy bien perfilados y estamos hablando de un libro con tintes de thriller y policíaco, porque logra que sintamos magnetismo por estos dos policías, Alex y Natalia, que son fantásticos,  lo cual no es sinónimo de perfectos pues ambos tienen aristas, matices, etc  pero es que lo que hay entre ellos dos está muy bien montado.


No voy a decir que es una novela perfecta porque yo he observado algunos errores jurídicos que podrían haberse omitido, aunque, admito que no puedo evitar observar estas cosas que a otros pueden pasar desapercibidas y no hablo de adaptar el procedimiento a los tiempos que necesita la ficción, que sé que es necesario en aras a los tiempos literarios, a la acción, a la emoción, etc., sino porque son errores más que licencias literarias.  Pese a ello y ya diciéndoos que eso es algo muy personal y que no puedo evitar hasta el punto de que me autocensuro,  es una novela que me ha hecho pasar un buen rato y eso es lo importante porque de verás que ha servido a su propósito perfectamente. Puedo ponerle alguna objeción, pero eso es algo personal también, el resultado es que es puro entretenimiento y del bueno.


La novela que no es precisamente corta tiene todos los ingredientes para atraparte. Una historia que se divide en más de cincuenta capítulos no excesivamente largos y en unas cuantas partes con una buena dosificación de la información. Como os decía más arriba cada capítulo va dedicado a uno de los dos personajes protagonistas. Los dos están envueltos en un caso policial. Natalia porque es la investigadora, Alex porque él tuvo que ver con la asesinada de forma muy personal y ellos dos porque sienten algo que se explota y que bien se explota por parte de la autora. Alex no es un narrador demasiado fiable pero no solamente para Natalia también lo es para nosotros,  los lectores. Que uno de los protagonistas no sea de fiar es una apuesta fuerte porque puede salirte bien o muy mal, puede que te estropee la historia, que le cojas inquina a ese que te dice a y puede que sea b, pero esto no ocurre. Alex te gusta igual que te gusta Natalia. Como os digo, lo mejor de la historia es sin duda los dos protagonistas porque son dos buenos personajes con los que sientes una química inmediata incluso hasta el punto que la historia entre ellos, que es fantástica también, tienen tanto peso o más que la trama policíaca. Porque en esta historia hay romance y ¡qué romance!


Es una buena historia que no voy a desgranar mejor lo hacéis vosotros. Para mí, pese a las pequeñas observaciones que he hecho más arriba, es un libro que se merece tener éxito porque sirve al propósito de esta clase de lecturas. Lo he disfrutado que es exactamente lo que le pido a un libro. Espero que no sea el final para estos dos personajes. Larga vida a Greta Alonso.


Feliz día.


You May Also Like

3 comentarios

  1. Pues ya veo que esta novela lo tiene todo, ¡fichadísima!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de empezarla prácticamente, por lo que tengo que darte la razón en que te atrapa desde las primeras páginas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oye pues no lo conocía y q buena pinta

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios