Reseña de la novela 'Vuelve' de Samuel Benchetrit

by - 7:00

¡Hola! Hoy una recomendación fantástica si quieres pasar un rato divertido. Una novela sencilla pero hermosa, te cuento más abajo, ¡vamos a por la reseña!




Sinopsis de Vuelve recogida en Planeta de Libros:

Adicto a los cigarrillos y al alcohol, con alergia a las responsabilidades y en búsqueda constante de una inspiración que no llega… Así es el antihéroe encantador y tierno de Vuelve, al que sólo le queda agarrarse desesperadamente al único proyecto viable que tiene en el horizonte: la adaptación de uno de sus libros a serie de televisión. El problema es que el libro ya no está disponible y el productor en cuestión todavía tiene que leerlo.
El autor se lanza a una búsqueda desenfrenada por encontrar un ejemplar, que localiza en manos de una fan ya muy mayor que vive en una residencia de ancianos. Sin embargo, no cuenta con encontrarse con Suzanne, una bella enfermera con un tartamudeo adorable de la que se enamora inmediatamente. ¿Podría ser éste el final feliz de su historia? Antes tendrá que lidiar con una increíble serie de malentendidos con personajes que hubiera querido tener bien lejos y, sobre todo, deberá asumir la ausencia de su hijo, quien ha emprendido un largo viaje por el mundo y le lanza a su padre un enigma que queda en el centro de la historia y que tendrá que resolver necesariamente: «¿Qué le dice un padre esquimal a su hijo antes de que se lance a conocer el mundo?».
Una pequeña joya sobre un escritor en plena crisis creativa y la enternecedora historia sobre la relación con su hijo.

Gracias a la editorial Planeta por enviarme un ejemplar para su lectura.

Mi opinión: 

Hoy mi opinión va a ser muy breve porque es difícil decir por qué me gustó tanto esta novela y además, me la leí del tirón así que también fue una lectura breve.

En Hablemos de Libros comenté sobre esta novela lo siguiente " ayer me pulí esta novela de una sentada. Unas tres horas que disfruté mucho y además me reí bastante. Es una historia sacada de la nada. Es decir, si me preguntaran que contara de qué va no sabría decirlo con precisión pero es una historia muy bonita y muy bien contada porque aunque es una lectura ligera tiene una prosa elegante. ¡ Genial! Porque habla de las relaciones padre e hijo y otras con buenos personajes a los que llegas a encariñarte, mejores diálogos y encima me sacaron varias carcajadas y soy difícil en esto. Es un libro tierno y divertido. Acabas con una sonrisa en la cara." 

Y lo mantengo semanas después porque guardo un buen recuerdo de ese momento de lectura en la que en pocas líneas, te encariñas de los personajes y sonríes de oreja a oreja. No hay mucho que decir en cuanto al argumento ya que la sinopsis lo resume perfectamente. Resaltar que es de estas historias en que lo más importante es cómo te lo cuentan, las reflexiones del personaje central, los diálogos fantásticos sobre todo con su exmujer, que otra cosa. La verdad es que este libro me aportó muy buenas sensaciones, en todo lo positivo del ser humano y lo bonita que puede ser la vida. Es uno de estos libros que te reconcilia con todo lo que te rodea porque es una historia tierna, graciosa, divertida con temas muy actuales como los Reality Shows, las relaciones personales, los correos electrónicos de estafa, las relaciones con la expareja, la relación padre e hijo, etc.

La brillantez de esta historia está en su sencillez y la capacidad de trasmitirte sensaciones tan positivas en unas pocas líneas. La recomiendo.


You May Also Like

2 comentarios

Gracias por vuestros comentarios