Reseña de la novela "Reino de fieras" de Gin Phillips

by - 19:42

¡Hola! Hoy reseño la novela, "Reino de Fieras" de Gin Phillips. Es una novedad editorial que salió a la venta  el pasado 18 de enero.  Leí en la contra cubierta  que, The Guardian, decía que era un libro " rebosante de adrenalina...Te mantendrá al borde del asiento" y no podría estar más de acuerdo. Es un libro fugaz porque lo lees casi del tirón pero cada palabra vale, te cuenta muchísimas cosas sobre la naturaleza humana. Para que os hagáis una idea empecé a leerlo el día 18 y hoy estoy reseñándolo. 




Sinopsis recogida en la web de Me gusta leer:
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.Y las reglas dicen que nos escondamosy no permitamos que el hombre del armanos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes

Mi opinión: 

He disfrutado muchísimo de la lectura. El planteamiento de la historia me ha parecido brillante con un texto muy ameno y fácil de leer. La historia transcurre en un margen temporal muy breve, tres horas, y eso hace que la historia se cuente de una forma ágil y rápida, no podrás dejar de leerla. Sentirás que quieres que todo salga bien para Joan y Lincoln, los protagonistas absolutos de esta historia. Padecerás y sonreirás por ellos, madre e hijo.

Es un thriller pero menudo thriller. El argumento podría ser uno de tantos, una reproducción de alguna masacre norteamericana de la que hemos leído en los periódicos, tipo  la matanza de Columbine.

Una madre y su hijo de cuatro años se ven atrapados en un zoo americano que ha sido tomado, tienen la oportunidad de sobrevivir escondiéndose, etc pero en este caso estamos ante un planteamiento magnífico ya que la autora lo ha usado para ponernos al límite, meternos en la piel de Joan que quiere ante todo, proteger a su hijo Lincoln,  para que sobreviva. 

Es un libro que viviremos inténsamente seamos madres o no. Yo no lo soy pero he hecho mías cada angustia de Joan, cada dilema que se plantea, cada disertación de su relación con su hijo porque esta historia habla de la irracionalidad del amor de una madre hacia su vástago. La autora nos habla de la esencia de la maternidad, del instinto de protección pero también nos hace conocer a Joan y lo hace a través de las historias que recuerda, con su marido, su niñez, la curiosidad que sentía por todo lo que la rodeaba que intenta trasmitir a su hijo, la relación con su madre que es la inversa que tiene con su propio hijo, las historias con su tío. Con todos los pensamientos y recuerdos de Joan nos ha contando cómo es ella y cómo es su relación con Lincoln pero básicamente entendemos que  no existen límites a la hora de protegerlo de la muerte, del dolor. La frontera entre el bien y el mal se diluye, los principios morales se deshacen ante la disyuntiva de salvar a tu hijo de la muerte. 

Así esta historia es un thriller psicológico pero me ha parecido magníficamente planteado, con una ejecución brillante de principio a fin. Como decía al principio y parafraseando al diario, The Guardian,  me he sentido literalmente al borde del asiento y he disfrutado con la lectura, con las conversaciones de Joan y su hijo. He girado páginas a toda velocidad y he deseado no tener que ir a comer para continuar la lectura.

He empatizado con los estragos que ha pasado Joan intentando que su hijo no hable alto, que no llore porque tiene hambre. ¿Cómo hacerle entender al crío que hay hombres malos aguardándoles, que el silencio es la única salida, que hay que susurrar para sobrevivir? Al mismo tiempo he disfrutado de la personalidad de Lincoln, ¿cuántos niños conocemos de cerca que tienen personalidades únicas? Personitas que tienen su propia forma de hacer las cosas e interactuar con el mundo. Todo eso está muy bien narrado en esta historia. 

Sobre todo me ha parecido un libro sincero sobre los miedos más básicos del ser humano, las decisiones que se toman en una situación límite, no son las mismas que se tomarían cómodamente sentados en el salón de tu casa. Pero ante todo es un libro que habla de lo más importante, el amor.

Al mismo tiempo la autora ha sabido encajar muy bien en la historia a los secuestradores, a no dejarnos al margen de ellos y sus razones, de analizar el perfil del "psicópata", su poco encaje en la sociedad, sus traumas de pequeño pero sin justificar sus actos ni entenderlos. Están en la historia porque son los artífices de la situación y los ha sabido encajar muy bien.

Una lectura amena y rauda, te sumerges en sus páginas hasta que finalmente llega el desenlace. Es un libro que recomiendo muchísimo.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Ya he leído otras recomendaciones de este thriller, tengo que leerlo sí o sí.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña! Apuntado!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios