Gafas de sol, antes, ahora y después

by - 8:12

¡Hola! Aunque tendemos a  asociar las gafas de sol,  al sol y al buen tiempo, lo cierto es que es un complemento para todo el año aunque en verano sea doblemente necesario.

Las gafas de sol son un complemento más y las tendencias de los últimos años me gustan mucho, también las de éste por supuesto.

Mentiría si dijera que estas tendencias son originales pero no, casi todo está inventado y si no lo creéis,  mirad más abajo dónde os hablo de mis fotos favoritas del pasado pero antes de irnos al antes hablemos del ahora, de lo estamos viendo este año.

Este año 2017 hemos podido ver de todo, casi es difícil concretar qué está de moda porque lo está casi todo. Se han reinventado las gafas redondas, maxi redondas, con forma de ojo de gato, hexagonales, con montura de carey, montura aviador con cristales verdes, naranjas, azules; gafas rectas, retro, de pasta, con doble puente, como veis las posibilidades son infinitas y siguen para este invierno que viene.

En mi caso el  hecho de que me tenga que graduar las gafas de sol me limita un poco a la hora de elegir modelo ya que no todas se pueden graduar  pero bueno, eso no me quita disfrutar de las tendencias y alguna sí que se gradúa aunque no siempre la que yo quisiera.

Estas que os enseño a continuación son las que más me gustan. Aunque he visto de todo, gafas graduados, gafas de sol, lentillas y topo tipo de líquidos para la higiene adecuada de éstas. Destaco las lentillas de silicona, aunque me ha llamado mucho la atención las lentillas sharingan, unas lentillas que os pueden gustar para la época de disfraces pues son lentillas de fantasía, esto es algo que no había visto nunca, la verdad es que vale la pena recordarlo para la época de carnaval.

Como os decía hay todo tipo de formas, diríamos que hay una gafa para cada persona, ¿verdad? Aquí tenéis una muestra de lo que os digo.




Pero no hay nada como ver las gafas de sol en acción para crearte la imagen de las tendencias y por eso os enseño los estilismos que más me han gustado de este año y los he elegido porque la gafa de sol es parte del conjunto y no sólo sirve a su función. Empezamos por la actualidad, como veis las gafas de sol aportan un aire sofisticado y misteriosos a cualquier look, la verdad es que el efecto es fantástico.

Jenner Kendal con unas gafas de aviador conjuntado con grises y negros. El abrigo, el jersey son de lo más clásico pero ella lo ha conjuntado con unas botas de cuero negro y tacón de aguja, un bolso peludo y las gafas aviator y el look se convierte en un look muy atractivo y estiloso.


Olivia Palermo.
© Diego Anciano / @collagevintage2 vía Vogue España
Y mentiría si dijera que sé quién es, es una foto de streestyle pero de la semana de la moda de Milan, otoño invierno 2017. El estilo no es para nada el mío pero el conjunto tiene su aquel.

© Diego Anciano / @collagevintage2 vía Vogue España

Este estilismo es muy interesante porque demuestra lo que cambia cualquier conjunto por un accesorio. Lo cierto es que, si no es por las botas rosas y las gafas, podría ser un look cualquiera pues son unos simples vaqueros con una camisa tipo Liberty y una gabardina azul, pero esos detalles lo cambian todo. 
© Diego Anciano / @collagevintage2 vía Vogue España
Un look muy clásico igual que las gafas.
© Diego Anciano / @collagevintage2 vía Vogue España

Más que en las gafas fijaos en el collar.
Vía Vogue Francia
Vía Vogue Francia
Getty Images
Getty Images
Todas estas fotos demuestran lo que aporta a un conjunto unas buenas gafas de sol,  pero ya sabéis que siempre busco el antes y por eso me inclino por revisar lo antiguo porque todo vuelve y además me encanta todo lo relacionado con el cine clásico y la estética de esas épocas pasadas y no tan pasadas, como esta foto de una campaña de Armani del otoño del 96. Digo no tan pasadas y han pasado 20 años...Teniendo en cuenta que este año es el de las boinas y que este modelo de gafas está en activo, no os digo más, bueno sí, que no tiréis ninguna prenda a menos que esté rota...

Peter Lindbergh( fotógrafo), Nadja Auermann  modelo, vía www.fashiongonerogue.com/

Brigitte Bardot en los 60 vía http://thecitygamine.tumblr.com
Decían de Ava Gardner que era el animal más bello del mundo y lo secundo, a ver no sé si era la más guapa pero guapa lo era un rato,  al lado Frank Sinatra, su marido y un cantante que suena mucho en mi repertorio.

Vía 


Lauren Bacall, ¡qué mujer! y su marido Humphrey Bogart otro que tal. Unas gafas de sol, unas perlas y un vestido clásico pero ella lo lleva como nadie.




Vía https://www.buzzfeed.com/
Grace Kelly en el año 1962.

Vía http://hollywoodlady.tumblr.com
Jackie Kennedy y su hijo John Jr fotografiada por Ron Galella.


Fotografía de Walter Sanders, corría el año 1946, una mujer en un café de Berlin.


Y de siempre siento fijación por Marilyn Monroe y con esta foto termino esta entrada del antes, del ahora y ciertamente, porque todo vuelve, del después.

Vía http://bittersweet-vogue.blogspot.com.es
¡Hasta mañana!

You May Also Like

2 comentarios

Gracias por vuestros comentarios