Tres países y tres novelas policíacas muy recomendables

by - 9:02

¡Hola ! Hoy viernes de libros.

Hoy quiero recomendaros 3 libros que me han hecho pasar muy buenos momentos lectores y que tienen en común que son policíacos. Están escritos por un Noruego, una americana y un francés..


El Buho de Samuel Bjørk, de estas novelas que me hacen poder repetir hasta la saciedad,  no que amo la novela policíaca,  que lo hago hasta el extremo de que a veces me prohíbo leer el género, por lo menos un libro no policíaco entre lecturas, sino que me chifla la novela nórdica. 



Y éste tiene todos los ingredientes. Esa forma de narrar de los de ahí arriba. Personajes bien construidos, una historia que te atrapa, la sensación de no querer que termine la lectura y al mismo tiempo querer que lo haga, porque quieres conocer el final. Aquellos momentos que te angustias porque la protagonista es incorregible con sus adicciones y su pasado triste. Y ¿Holger Munch? Supéralo y pasa página, sigue investigando tan bien. Quiero leer el próximo, es la segunda parte de una serie policíaca protagonizada por  Holger Munch y Mia Krüger. La primera es Viajo Sola que no he leído pero que ahora quiero leer si o sí. ¿Para cuándo la tercera?


Sinopsis recogida en Me gusta Leer:

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex colega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tiene ni la más remota idea de lo que les espera




 X de rayos X de Sue Grafton.  Esta serie protagonizada por la detective Kinsey Millhone es altamente adictiva, cada título comienza con una letra del abecedario. No tiene nada que ver con la novela policíaca anterior, no es trepidante y no se parece en nada a esas historias oscuras y retorcidas del norte pero no dejarás de leerla, me gusta mucho esta autora y su protagonista es adictiva, no es nada convencional pero resulta irresistible, su casero, el gato y otros personajes te van a encantar. Son libros muy amenos escritos en primera persona, desde que los descubrí quiero leer este abecedario de la mano de esta autora. Las historias se sitúan en los 80 y eso me encanta, no hablamos de búsquedas en google y a golpe de ratón sino de a la vieja usanza, pateando bibliotecas y registros. Dos encargos de lo más anodinos te van a llevar a una historia que te va a enganchar y todo ello escrito de forma muy amena.



Sinopsis recogida en Planeta de Libros:

Una mujer adinerada contrata a la investigadora privada Kinsey Millhone para que actúe de intermediaria y haga llegar a otra persona, casualmente un preso recién puesto en libertad, cierta cantidad de dinero. Sin embargo, cuando ya ha cumplido el encargo, e incluso ya ha cobrado por él, Kinsey empieza a descubrir que, tal vez, nada es lo que parecía. No bien empieza a investigar más sobre la misteriosa mujer, debe atender otro asunto: la viuda de Pete Wolinsky, el detective protagonista de W de whisky, le pide ayuda con cierto papeleo burocrático; entre los documentos, Kinsey encuentra un listado de números aparentemente incomprensibles, y de inmediato querrá lanzarse a descifrarlos. Todo ello, además del robo de un cuadro perpetrado décadas atrás, acabará poniéndola en el punto de mira de alguien peligroso. Alguien siniestro. Alguien letal, que no deja rastro de sus crímenes. En su nuevo caso, Kinsey Millhone juega a múltiples bandas, ignorando hasta qué punto está metiéndose ingenuamente en la boca del lobo.


Y para terminar,
  Latidos de Franck Thilliez. Un libro que me ha encantado. Cuando publiqué esta foto en Hablemos de libros , dije: " Ayer tarde los latidos de mi corazón se hubieran oído muy fuerte si me hubiera tirado al mar porque las olas te lanzaban literalmente contra las rocas, por suerte mi segundo plan después de nadar era tumbarme a leer. Se venía conmigo #Latidos de #FranckThilliez, igualmente emocionante pero un pelín más seguro😉. Una historia que hasta donde yo sé te captura desde el minuto cero" Reitero todo lo dicho, es una novela que me ha encantado y que he disfrutado mucho aún así hay algunos detalles que me han parecido algo exagerados  y poco creíbles e incluso alguna historia le falta rigor... pero aún así no me han amargado la lectura que ha sido de estas trepidantes, un no parar de girar páginas con una historia muy bien hilada, una historia, la de Camille, muy curiosa, muy emocionante. La recomiendo. 


Sinopsis recogida en Planeta Libros:

Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.
Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…

You May Also Like

3 comentarios

  1. No he leído ninguno pero el primero me llama especialmente la atención


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me anoto los tres! Ya sabes que en cuestión de lecturas tenemos gustos más que afines.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios