Reseña de la novela, Canción de Hielo y fuego de Juego de Tronos

by - 15:28

¡Hola! Hoy la reseña de los viernes trata sobre la novela, Canción de  Hielo y Fuego, Juego de Tronos del Autor George R. R  Martin.  Por mis entradas de vestuario de cine sabréis que soy aficionada a la serie Juego de Tronos.

Como aficionada a la lectura y siguiendo algunas recomendaciones de amigos y de los lectores de Hablemos de libros, adquirí la primera novela de los libros en que se basa este serial. Estas personas me dijeron que son novelas muy buenas, muy bien contadas y que vale la pena leerlos. Tengo que decir que raras veces he visto una película o serie que supere a la novela en la que se inspire, hay casos sí, pero en general el libro es mejor, eso no quiere decir que la película no pueda ser buena.

En el caso de Juego de Tronos que me encanta y  que voy a seguir viéndola porque como digo es muy buena me hubiera gustado invertir el orden y haber leído antes las novelas en que se basa porque éstas son buenísimas y lo que me sabe mal es saber lo que va a pasar.  Más abajo podéis leer la reseña completa y la sinopsis pero os recomiendo la lectura, ¡no os arrepentiréis!



Sinopsis recogida en la página de Lecturalia:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector


Mi opinión, se trata de una Saga y este es el primer libro, no he encontrado nada negativo que decir de este relato de fantasía épica que me ha parecido brillante tanto como por como se narra como también por el desarrollo de los personajes y la historia en si misma. Todo lo que te cuenta es nuevo y esto lo digo porque es una novela de tintes fantasiosos aunque por como visten y algunas cosas cotidianas puede parecer el medievo, pero estos elementos de fantasía están introducidos perfectamente y por sí mismos los encuentro sumamente originales: siete reinos enormes, veranos e inviernos que pueden durar una vida o unos años, el muro, vestir el negro, huevos de dragones, etc. En este caso se narra la historia en un tiempo en que es previsible que acabe el verano pronto. A pesar de que no quiero hacer comparaciones con la serie si que quiero decir que los personajes adquieren una dimensión distinta en el relato en el sentido de que podemos conocer sus más variados pensamientos porque el relato se ha estructurado en capítulos en el que cada uno trata de un personaje, así nos cuenta la historia a través de Daenerys, del Enano, etc y vuelve a ellos a lo largo de la historia por ese mismo motivo vemos la historia desde varios puntos de vista, no es lo mismo lo que pensó Tyron Lannister que lo que pensó Jon Nieve. La riqueza  de los personajes, los toques de humor, la crueldad, la fantasía, el ritmo rápido del libro hace que una historia larga se lea de forma rápida porque no puedes dejar de leerlo, me pareció corto, hubiera seguido leyendo. Todo un descubrimiento y posiblemente el mejor libro de este verano, me ha hecho pasar muy buenos momentos y sólo pienso en leer el segundo. He leído que los próximos son mucho mejores lo que me resulta increíble por que éste es brillante.

Os dejo dos de las entradas que he hecho de vestuario de cine de Juego de Tronos. Aunque uno de los personajes sólo sale mencionado en el primer libro ( creo).
Daenerys Targaryen
Margaerys Tyrell

¿ Los has leído? ¿Qué te parecen?

You May Also Like

3 comentarios

  1. Pues yo también soy de las que prefieren los libros antes, la verdad.
    Con esta serie me ha pasado algo muy raro, y es que me he quedado en la cuarta temporada y ya no he seguido viéndola, es como si me hubiera cansado, no sé...

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado esta colección. Estoy deseando que salgan los libros que faltan!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues si te ha gustado este ya veras... sobre todo el tercero, lo vas a flipar... besines

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios