Entrevista a Blanca de B de Blanca

by - 20:46

 (Para participar en el concurso haced click aquí)

¡Hola!  Ya sabéis lo que nos gusta conocer a la gente que hay detrás de las firmas españolas. Las entrevistas sirven para  ponerle cara a los responsables de las marcas,  saber un poco de ellos, ver quien hay detrás de un proyecto, un trabajo bien creado y que admiramos, sobre todo ahora que hay que apoyar cien por cien a la gente que tiene una idea y la lleva a cabo. Conocer la historia que hay detrás de cada firma es también una forma de saber porque se inclinan por hacer las cosas de una manera,  utilizando  buenos materiales y porque  sale el producto que sale, muchas piezas hechas con amor.

 Este es el caso de B de Blanca una firma gestionada por un matrimonio que admiramos  por su delicado trabajo, ramos de flores de novia de tela y otros complementos relacionados con las bodas, como pequeños detalles para el novio, diademas para las invitadas...etc

Descubrír B de Blanca fue un placer y conocer a Blanca, la creadora de estos ramos,  a través de esta entrevista también. Mencionar a su marido Raúl también es obligatorio pues llevan el timón conjuntamente y, visto su trabajo, se ve claramente que les funciona.

Como siempre pienso que unas imágenes lo dicen casi todo,  asi que antes de la entrevista,  os paso este lookbook de fotos con Blanca de protagonista que  os demostrará porque nos gusta tanto lo que hacen.





En colores más vivos





Blanca con Sareta del blog,  Una cita para dos.



También hacen ramos de apliques, como estos:



Alfileres para los novios

Diademas



Brazaletes


Peinetas

Anillos


Adornos para el coche


Clutch


La entrevista.-

1.-Blanca, hemos  leído en tu página web que la idea de hacer ramos de novia surge cuando organizabas tu propia boda,  querías un ramo especial y descubriste  los ramos de tela, al no encontrar en España una empresa que los  hiciera decidiste crear el tuyo. ¿Tienes algún tipo de formación  en costura, diseño?, hemos visto lo que haces y no nos parece algo fácil de hacer.

Raúl sí tiene estudios formales de diseño y confección, yo no. Empecé a coser desde muy pequeña, con ayuda de mi abuela y mi madre. Siempre me gustó hacerle vestidos a mis muñecas y pequeñas cosas para mi, incluso construimos una casa de muñecas Victoriana mi padre y yo, y le hice las cortinas, las alfombras bordadas a punto de cruz, las toallitas y sábanas... En fin! siempre he sido muy manitas, y me han gustado todo tipo de labores: coser, bordar, hacer punto, calceta y todas esas actividades que gracias a mi familia he aprendido. Me considero habilidosa y mañosa, y si hay alguna cosa que no sé hacer, Raúl me enseña ya que maneja la máquina de coser como un auténtico profesional.

Hemos leído que B de Blanca es un negocio familiar en la medida que tu marido, Raúl, forma parte de la empresa, y ha estado desde el inicio contigo. Dejastéis vuestros respectivos trabajos para asumir este nuevo reto, o fue algo más paulatino. Cómo distribuís las tareas.

Todo ha ido surgiendo poco a poco. Raúl hace un tiempo dejó su trabajo, y yo estaba tan desbordada con el proyecto que le pedí que se metiera de lleno a hacer cosas y por mi parte tengo un trabajo muy cómodo, que me permite compaginarlo con B de Blanca.

El trabajo no lo tenemos distribuido de manera estricta, pero principalmente Raúl se encarga de actualizar la web y todo el trabajo que eso conlleva con las redes sociales, hace las fotos de nuestros productos, contacta con los proveedores y participa en la confección de todos los ramos. Hace un montón de cosas que son imprescindibles para que el trabajo salga adelante. Yo por mi parte, en ocasiones hago las cosas que él hace, pero principalmente escribo los post de nuestro blog y confecciono los ramos. 



Tenéis un  lookbook con los posibles ramos, ¿hasta que punto interviene una novia en la creación de un ramo? ¿Se elige del catálogo o puede el cliente darte una idea y tú se la desarrollas?

Hay muchas novias, la mayoría, que lo escogen del catálogo directamente, pero todo es posible, nos gusta mucho escuchar lo que necesitan o lo que piensan. Hay novias que nos proponen ideas, y entre Raúl y yo vemos si es posible o no desarrollarla. Estamos abiertos a innovar, incluir materiales o accesorios que nos propongan, incluso mandarnos alguna foto de algún ramo que hayan visto para intentar hacerlo.

En vuestro catálogo vemos que hay ramos de muchos colores, algunos son más clásicos:rosas empolvados, blancos, pero también los tenéis de colores muy vivos y alegres. ¿Cuáles se venden más?

Los diferentes tonos de rosa tienen mucho éxito, aunque le siguen de cerca los colores intensos como el rojo.

Este año 2013 el color verde esmeralda está de moda y Pantone dice que será el color del año, este tipo de noticias influyen en el color de los ramos de flores, las novias se dejan influir por este tipo de tendencias o tienen una idea desde siempre y es lo que prima.

No observamos que se dejen influir por estas modas. El año pasado el color que dijo Pantone fue el naranja tango, y aunque hubo novias que lo compraron, creemos que fue más por un gusto personal que porque fuese moda.

Obviamente los ramos de novia tienen que ver con el vestido pues es un complemento más  ¿Hasta que punto influye el vestido en la decisión de cómo debe ser el ramo? ¿Suelen informarte de como es su vestido, buscan asesoramiento o tienen muy claro lo que quieren y lo escogen de vuestro catálogo?

Hay de todo. Personas que lo tienen clarísimo y te piden lo que quieren sin darte más información sobre el evento, y otras que prefieren asesorarse y nos mandan su tipo de vestido y nos cuentan más sobre el evento. Aunque en este caso nos dicen qué les gusta, siempre escuchan nuestros consejos y hasta el momento creo que todas las novias B de Blanca han ido perfectas el día de su boda.

Si tuvieras que convencer a alguien de que es mejor un ramo de tela que uno de flores de verdad, qué le dirías.

Tiene muchas ventajas: puedes tenerlo mucho tiempo antes del evento, para no llevarte sorpresas desagradables el mismo día de la boda. También es un elemento que durará toda la vida, y es bonito poder conservarlo (al igual que guardas el vestido, ¿porqué no el ramo?). Por otro lado, la amplia gama de colores te permite usar algunos que no hay en la naturaleza y aunque hay muchas ventajas más, es una forma de potenciar negocios locales, ya que trabajamos con materiales hechos en España, desde las telas, hasta las cajas en los que mandamos el ramo que están hechas a mano en un pequeño taller de Madrid.

Empiezan las bodas, qué consejos les darías a las invitadas de cómo deben vestir.

A las invitadas les diría que se informen del tipo de boda a la que van. Dependiendo de esto, deberán ir vestidas de una u otra manera, pero lo que no han de olvidar es que no pueden resaltar más que la novia.

Ahora un  pequeño cuestionario para conocerte mejor
La última prenda que has adquirido

Unos collares en una tienda de Nueva York (comprados a través de Etsy, ya que todo o casi todo lo compro on-line)

Una tarde o mañana libre inesperada, ¿Qué haces?

Dar un paseo con Raúl, leer, hacer muffins o ir a ver a mis padres si están en Madrid....

Nombra la última novela que has leído.

Ahora estoy leyendo "el libro tibetano de la vida y la muerte". No es una novela, pero es muy interesante y te enseña muchas cosas imprescindibles en el día a día.

¿Tu comida favorita?

La tortilla de patata de mi padre.

¿Tu estación favorita?

Verano.

Nombra un imprescindible en tu bolso.

Llevo un bolso más completo que el de Mary Poppins, pero lo que siempre llevo es un cepillo de dientes (y pañuelos, y un costurero mini, y un espejito, y tiritas.. un sin fin de cosas! voy súper cargada).

No sales de casa sin…

Perfume. Aunque salga para hacer deporte, me pongo algo de perfume

You May Also Like

19 comentarios

  1. Guapas!! un post súper completo y una gran entrevista!!
    Muchas gracias por hacerme descubrir nuevos diseñadores, de esos tan increíbles que tenemos en nuestro país! Me han gustado varias cosas de las que mostráis, las tendré en cuenta :)
    gracias por vuestro comentario en mi blog, me alegra mucho que os gustara el post de My Fair Lady, para mi una Gran Película con mayúsculas.
    Y qué os pareció Shanghai? :)
    Besitos
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  2. Me necnata B de Blanca! no les conocia hasta Septiembre que se caso una amiga y eligio un ramo suyo. A partir de ahi les sigo muy de cerca
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los ramos, no los había visto nunca... Muy interesante la entrevista!!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!!! no les conocía!!! una maravilla de ramos!:)
    Te sigo
    un besazo
    Te espero en www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!!!MI ramo de novia y el alfiler de mi marido fueron de B de Blanca!!!! Y el jueves os lo enseñaré en mi blog ;) es una maravilla!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos verlo Kela!
      Mándanos por favor el enlace :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Qué preciosidades de ramo y qué profesionales, me han encantado. No los conocía pero me habéis hecho fan de ellos.

    http://www.tocadoscloe.com/

    ResponderEliminar
  7. Que chulada, el ramo de joyas me ha enamorado, me parece super orginal!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué monada de ramos!!! No los conocía pero me han encantado!!! Mi mejor amiga se casa en breve y se lo voy a pasar ahora mismito!!! Mil gracias!!

    Besos

    http://notengonadaqueponerme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Buena entrevista!

    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan las entrevistas, un placer poder saber más de alguien que diseña estas maravillas,muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya descubrimiento! Hace unas cosas preciosas!

    Kate

    ResponderEliminar
  12. Ohhh qué bonito el post, tengo unas ganitas de boda!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  13. Que buena la entrevista me ha encantado conocerla más tiene unas cositas preciosas muy buena entrevista te felicito un besazo

    ResponderEliminar
  14. os felicito por la entrevista, :) Me encantan las bodas jeje

    Hay sorteo-colaboración con premio en Llongueras en el blog :) animate!

    un besito

    another woman

    ResponderEliminar
  15. genial la entrevista!!que cosas más bonitas!!
    besos chicas=)

    ResponderEliminar
  16. qué pasada!! no la conocía, la verdad es que me ha encnatado conocerla y sobre todo sus ramos! :) un besazooo


    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!!! me encanta la originalidad para las bodas y los ramos de colores me han encantado!! Besotes!



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios