Está de Moda , ¿Cómo viven la Navidad las bloggers españolas?

by - 16:54


¡¡¡Hola!!!, hoy otra entrega de nuestras entrevistas navideñas, ¿Cómo Viven la Navidad las bloggers españolas?

Como os dijimos ayer, hasta Navidad  la mayoría de los días va a haber doble programación con motivo de las entrevistas.

 Esta vez le toca el turno a las chicas de Está de Moda, chicas que tuvimos el placer de conocer en Madrid este mismo año, así que doble aliciente, las protagonistas de un blog de tendencias que nos encanta y además una maravilla de chicas, por lo simpáticas y agradables que son. Pasamos una tarde muy agradable con ellas y otras bloggers, esperamos poder repetir.

Esperemos que os guste esta entrevista doble.




Definiros en tres palabras

Patri: Alocada, risueña y responsable.
Rebe: alegre, despistada, leal
Para vosotras, la Navidad empieza cuando...
   Patri: En el puente de la constitución, cuando pongo el arbol de Navidad en mi casa y sobre todo en la de mis padres, es tradición que lo monte siempre con mi madre!!
   Rebe: el día de Nochebuena, ceno con mi familia por parte de madre y al llegar a casa de mi abuela y ver el belén en el patio, me doy cuenta de que ya es navidad.

¿Dónde pasaís las fiestas ?
     Patri: Normalmente en casa, con la familia. 
    Rebe: Nochebuena con mi familia materna y Nochevieja con mi familia paterna. Aún hago esas navidades de cuando era pequeña, con la casa llena de gente, los villancicos todos juntos y las bromas familiares.
¿Qué os gusta más de la Navidad?
     Patri: El ambiente que hay por la calle, las cenas con los amigos, el estar con la familia... Pero sobre todo, quedar todos los 24 de diciembre como hacemos todos los años desde hace 10 años con mi mejor amigo, juntar un grupo gande de colegas para comer y pasarnos el día entero de risa y cantando hasta que llega la hora de ir a cenar a casa. 
    Rebe: la unión familiar, juntarnos todos cuando habitualmente no lo hacemos y salir después con todos mis amigos, con la complicidad de averiguar quien es el amigo invisible de quien.

¿ Una canción indispensable para estas fechas?
      Patri: Por supuesto, un villancico, En el portal de Belén hay estrellas sol y luna!!!
     Rebe: yo me quedo con otro villancico, el de "hacia Belen va una burra" que me recuerda a mi padre cantándolo desde que era pequeña.

¿Una peli Navideña?
Patri: Qué bello es vivir! Preciosa y un clásico.
Rebe: aunque no es en sí misma navideña a mi  Mary Poppins me recuerda a navidad, año tras año la veía en esta época cuando era pequeña.

Un color y un aroma que te evoque la Navidad
   Patri: El rojo como color y un aroma... el aroma de las castañitas, que se ponen los puestos en la calle y me encanta con el frio pasar por delante de ellos y que de ese aroma y el calorcito del fuego... 
   Rebe: el color el rojo, creo que es el más navideño, y el aroma...el del cabrito cociéndose a fuego lento en la chimenea de mi abuela
¿Tienes alguna costumbre navideña o de tu familia  que quieras compartir o que te resulte indispensable cada Navidad?
     Patri: Muchas, como digo, poner el árbol con mi madre, el 24 con los amigos, sobre todo con mi mejor amigo.... Quizá la más entrañable en cuanto a la familia es cantar villancicos para pedir el aguinaldo después de la cena del 24... Al final siempre cae algún eurillo!!! 
    Rebe: me encanta cuando en Nochebuena con la familia de mi madre todos cantamos villancicos alrededor del Belén mientras mi tía toca la guitarra. Con la familia de mi padre lo mejor son las horas previas a Nochevieja cuando mis primas y yo preparamos la mesa y hacemos bromas entre nosotras.

¿Os gusta la decoración navideña?   En tu casa, ¿Belén o árbol ? ¿Crees que es importante cuidar los detalles incluso en la mesa?
    Patri: Me encanta la decoración Navideña, de hecho, soy super fan de la navidad. En mi casa tengo de todo, árbol, belén, guirnaldas, adornos... 
Por supuesto, cuido los detalles en la mesa, poniendo mi flor de pascua, mi mantel con motivos navideños y no me olvido nunca de una bandejita con turrones y mazapanes adornado con lacasitos para los peques. Siempre que alguien viene a casa, hay que estar preparado con un buen surtido navideño! 
    Rebe: en mi casa de Madrid no soy muy de decoración navideña, también porque no paso nunca aquí las fiestas. En el pueblo me gusta el belén principalmente, lo montaba mi abuela con mis tíos cuando eran pequeños y ahora lo hace con sus nietos, creo que todos hemos ido con ella al campo a recoger el musgo para hacer las montañas.

¿Qué recetas o alimentos no puede faltar en vuestra mesa navideña?
    Patri: Humm mariscos! un buen Buey de Mar.. .con la salsita que le pone mi madre... todos los años lo pido! y berberechos al vapor y sobre todo que no falte, jamón y lomo!! que rico!!! 
     Rebe: como buena extremeña en la mesa no pueden faltar embutidos y jamón ibérico, torta del casar y un buén cabrito, receta tradicional del Valle del Jerte durante las navidades. El marisco, las trufas y chocolates tampoco faltan nunca.

    Una Navidad sin..... no sería lo mismo
    Patri: Mi familia, sin mis mejores amigos, sin mi pareja... Creo que las navidades son fechas en las que todos estos sentimientos se ponen de manifiesto, la amistad, el amor, la alegría... supongo y se, que nada sería igual sin las personas que más te importan. Que profunda me he puesto en esta contestación! :) 
    Rebe: la familia y los amigos son lo que nunca puede faltar en navidad. El resto de cosas se pueden sustituir, pero cuando falta alguién a la mesa o en el brindis de los amigos....eso es lo que nunca puede faltar.
En Navidad y en familia ¿ hay que vestirse para la ocasión o se puede ir “de ir por casa”
    Patri: Siempre, siempre, siempre hay que vestirse para la ocasión. Uno no puede ir con cualquier cosa!!! 
    Rebe: vestirse especial siempre!!!! pensar en el modelito de cada día navideño y pasearme por las tiendas para encontrar los complementos idoneos,  es uno de los entretenimientos del mes de diciembre.

A la hora de regalar, ya sea para Papa Noel o Reyes, os decantaís por lo práctico o útil o buscaís algo especial y único
     Patri: Siempre trato de buscar lo más especial. Aquel regalo que solo con mirarlo me recuerde a la persona que se lo voy a comprar... es lo más importante, si quieres acertar y me encanta acertar, lo mejor es buscar y requetebuscar lo que más puede ser especial para esa persona. Así me pasa, que tardo siglos!! 
       Rebe: siempre que regalo, ya sea en cumpleaños o Reyes, busco algo especial. Creo que un regalo debe ser una ilusión para quien lo recibe, por eso no me gusta regalar algo que la persona se va a comprar, si no algo que quiere pero que no compraría o que no espera recibir.

Por qué tipo de ropa vais a apostar estas Navidades:como vestireís para las cenas o comidas de empresa, noche Vieja.
    Patri: Es algo que no tengo muy claro aún, porque siempre busco vestidos días antes, pero seguramente, con trajes de noche, negros, dorados, siempre algún vestido que sea original y que me sienta segura de mí misma llevándolo.
Por supuesto, habrá sesión de peluquería, manicura y maquillaje! Como digo, hay que estar estupenda para la ocasión. 
    Rebe: apuesto por colores oscuros con complementos de fiesta que resalten el look. En navidad siempre me gusta comprar cosas que luego pueda usar el resto del año, pero me las pongo con zapatos, bolsos, complementos y peinados especiales para hacer del look único ese día. Por lo general los vestidos son mi predilección para las grandes noches, para estas navidades ya tengo uno en azul électrico y otro en gris perla.

Un breve mensaje de deseos navideños para nuestros lectores
   Patri: Os deseo toda la felicidad, que aunque en estos tiempos que corren es complicado, pero seguro que siempre hay algo o alguien que nos saca una buena sonrisa. Feliz Navidad y feliz 2013!! 
   Rebe: deseo que todos vuestros lectores pasen las navidades con la gente que quieren, que se rian mucho, que disfruten de cada momento y que se abstraigan, aunque sea tan solo por unos días, de problemas y preocupaciones. Espero que el 2013 sea mucho mejor que el 2012 y que todos cumplamos pequeñas metas!!!

You May Also Like

21 comentarios

  1. Hola!! antes de nada muchas gracias por pasaros por mi blog! me ha encantado el vuestro! muy buena la entrevista!! bss! Isabel

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy buena.
    Besos

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado chicas!! Gracias por dedicarnos este espacio tan especial. Un beso muy grande desde Está de Moda y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a vosotras por querer participar, un besazo y ¡¡feliz Navidad!!

      Eliminar
  4. Genial la entrevista!.. No conocía a estas chicas!.. Me gustado mucho!.. Estos post son ideales!.. estoy conociendo gente interesantísima!.. Seguid haciéndolo por fis!.

    Un besote!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan ambas son una monada!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, son muy majas:)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista para conocer un poquito más de estas chicas tan simpáticas :)

    Un beso!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrevista me encanto!!Visit http://www.urbanfashionstylee.blogspot.mx and check my new post!! (Vest D.I.Y.)

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía a estas chicas. Gracias por compartir. ;)

    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No conocía este blog, ahora mismo me paso a verlo.

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la entrevista :)

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Menuda entrevista más chula! No conocía su blog pero ahora mismo me paso a cotillear, un beso muy fuerte :)
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No conozco este blog, me paso ahora mismo a verlo!

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Genial para conocerlas un poco mas

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  15. Siempre está bien conocer un poquito más de otras bloggers. Genial la entrevista!!
    Feliz Navidad
    UN BESITO
    http://sharpenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios