EL RETRATO DE DORIAN GRAY

by - 13:24





  Esta estupenda novela de Oscar Wilde esconde o más bien enseña una de las ambiciones del mundo, el deseo eterno de no envejecer. No se si habréis leído nunca esta novela considerada como  uno de los clásicos modernos de la literatura occidental. Os recomiendo enérgicamente su lectura. Dorian un hombre extremadamente hermoso, teme el momento en que perderá este extraordinario don que la naturaleza le ha dado y que por otra parte le arrebaterá con el paso de los años. Él desea ser eternamente joven a la vez de que es un narcisista empedernido. 
Sin duda, la ambición actual no llega al nivel al que Dorian llegó pero inspira o recuerda a lo que todas y todos deseamos, envejecer lo más lento que se pueda. Nuestra sociedad busca soluciones a las patas de gallo, a los pechos caídos... a todos aquellos signos que van arrebatándonos la juventud y la belleza con el paso de los años. Nos ponemos cremas, hacemos deporte todo sea por no envejecer y conservar el tipo.



















En nuestro afán de ser un poco Dorian os propongo una práctica que me parece fantástica, la gimnasia facial.

La descubrí en un reportaje de belleza, con ellas podéis evitar las arrugas de alrededor de los labios, que no cuelgue la papada,evitar bolsas y ojeras...podéis encontrar mucha información en distintas páginas web, incluso hay quien se dedica a dar clases, no es exáctamente como ir al gym pero que nos guien siempre ayuda.
Y vosotros, ¿cómo evitais lo de envejecer?¿tomais medidas o el tiempo ya dirá?

Y recordad para los que esteis de vacaciones a difrutar que es agosto y a los que nos toca trabajar a ganar dinero.
Feliz martes.


You May Also Like

11 comentarios

  1. Ví la película y me quedé con las ganas de leerme el libro. Oscar Wilde es uno de mis autores favoritos...jajaja me encanta esta frase que además...sí alguien que me rodea la leyera me entendería perfectamente:
    'Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.'

    jajajaja Y en cuanto a envejecer...hoy he encontrado una segunda cana en mi maravillosa melena negra...jamás me he teñido el pelo y menos lo haré ahora...

    Envejecer está bien, y cuanto antes se acepte mejor para la mente!!!!

    ^^
    Un saludito

    http://kefacilserelegante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en inglés, pero hace muchos años y casi no lo recuerdo. Yo no hago mucha cosa para no envejecer, la verdad..., ¡pero estoy empezando a aprender para ponerlo en práctica!

    ResponderEliminar
  3. aiii pues justo me compré el libro el otro día en LIDL q lo han puesto a 5 euros! asiq está preparado pa meterlo en la maleta e irse de vacaciones conmigo el viernes jejej.
    y la verdad q en cuanto a cuidado facial, hago poco. Muxos potingues pero luego no los uso!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene que estar bien la novela!

    Besiiiis

    ResponderEliminar
  5. Martit: Ya he asumido lo de envejecer pero sigo luchando. ;)
    Celia: Cuando antes empieces a practicar mejor.Hay gente que empieza a cuidarse cuando ya han salido las arrugas, es mejor que no salgan.
    Vyrgi y Yo quería ser c...leedlo ya.jejeje

    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues me ha picado la curiosidad de leerlo..!! pues yo, aunque soy muy presumidilla y coqueta, reconozco que no hago gran cosa, y deberia!! pero soy muy vaga para estas cosas y tengo poco tiempo para dedicarme a mi exclusivamente.
    Tampoco es un tema que me preocupe excesivamente, envejecer tengo que envejecer eso está claro, prefiero ser feliz rodeada de mi gente y disfrutar de la vida que estar preocupada todos los dias mirandome al espejo y viendo que me ha salido ahora una arruga que antes no estaba...

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. hace muchos que lei esta novela y creo que es de las mejores que he leido junto a un mundo feliz:)

    ResponderEliminar
  8. Magnífica novela!!!, no como la película.

    ResponderEliminar
  9. Justo he visto esta mañana un documental de la BBC donde hablan de la psibilidad no morir y de no envejecer y aun van mas lejos de revertir el proceso de envejecimiento y lanzaban la pregunta si tomarían el elixir de la vida, sorprendentemente mcuhos jovenes dijeron NO. Envejecer no me gustaría pero morir si, nada de vivir tiempo extra ☺....

    El retrato de Dorian Gray, lo leí hace poco y también vi la pelicula, me quedo con el libro.

    Saludos
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por tu comentario.
    Leí ese libro hace años y la verdad es que me decepcionó un poco.
    Yo lo de los años no me preocupa de momento, además leí en un artículo hace una semana que, las mujeres alcanzan la plenitud de su belleza a los 30, así que aún me queda!!

    xxx

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios