Looks ideales para una entrevista de trabajo

by - 7:45

¡Hola! Revisando la programación del blog me fijé en que hacía tiempo que no hacía una entrada sobre mujeres trabajadoras a la moda y muchísimo más tiempo hace que no hago una entrada de estilos para presentarse a una entrevista de trabajo y dar buena impresión. 

En esta época del año mucha gente  trabaja en el turismo pero a raíz del turismo otros muchos sectores se ven influenciados, incluso las grandes superficies y tiendas especializadas en moda, cosmética y belleza, aumentan la plantilla en aras a ofrecer un buen servicio a los clientes porque aparte del cliente habitual va a haber un aumento de clientela de paso. Y en las zonas turísticas las peluquerías, centros de estética, etc  también van a incluir ofertas de trabajo en su  tablón de anuncios  de empleo.

¿Cómo nos vestimos para ir a una entrevista de trabajo? No es lo mismo presentarse a una entrevista de trabajo para un trabajo de tipo más formal, como director de hotel o representante o para trabajar en una oficina, que una entrevista  para un trabajo de maquilladora, por ejemplo.

Cada vez estoy más firmemente convencida de que hay que saber vestir de forma correcta y apropiada. Muchos trabajos requieren vestir de forma clásica y más seria, otros se puede ir formal pero de una manera más moderna y desenfadada. Es decir, se puede llevar un estilo cuidado y arreglado pero  demostrando tu estilo más moderno y parecido a lo que busca la empresa contratadora. Ante todo es esencial no ir disfrazado y sentirnos cómodos con nuestra vestimenta porque ganaremos en seguridad, seremos nosotros mismos y ganaremos en confianza pero también hay que tener en cuenta las características del trabajo.

Vamos a ver dos estilos que pueden estrapolarse a muchos trabajos pero digamos que en el primero no se requiere tanta formalidad sino mostrar que cuidamos nuestra imagen con independencia de nuestro estilo personal.

Son ideas que nos pueden ir bien para una entrevista pero también para ir en nuestro día a día en el trabajo.

Se necesita maquilladorapeluquero o dependienta para una tienda de cosmética y quién dice esto puede ser cualquier trabajo de cara al público. ¿Cómo vestiríamos? En el caso de la maquilladora o la tienda de moda, seguro que quién te contrata busca alguien que sepa lo que hace pero también que siga las tendencias, no creo que sea necesario una americana aunque hoy en día hay mil maneras de llevar una americana sin que parezca que nos vamos a la oficina, podemos llevar un look cómodo, moderno pero sin pasarnos. ¿Qué os parece estas propuestas? En muchos de estos trabajos llevaremos uniforme pero hay que intentar causar una buena impresión en la entrevista porque no luciremos nuestra ropa en el día a día.

Una camiseta de rayas para hacer el look más desenfadado pero al mismo tiempo arreglado con zapatos y complementos formales.


Un look muy cómodo para llevar muy bien el trabajo pero con todo el estilo del mundo.


Con una blusa y los complementos adecuados tenemos un look perfecto.


E incluso podemos optar por llevar un traje y desenfadarlo con un calzado más deportivo.




Blanco y negro, con falda pero con sandalias un poco rockeras.


Se necesita representante, director de hotel, encargada de lo que sea o un trabajo en una inmobiliaria... Tal vez este tipo de trabajo requiera un aspecto más formal en el que deberemos vestir de forma más elegante y clásica. Aquí si que me parece que debemos optar por dar una imagen seria pero respetando un poco nuestro estilo. Como os he dicho más arriba, nada de disfrazarse.

Este binomio de negro y blanco me gusta mucho.


Y  al que sigue le damos un toque rosa que combina muy bien.




 Un vestido siempre es una opción perfecta y sencilla.



Otra idea es optar por una blusa o una camisa para dar ese toque serio.



Podría seguir hasta el infinito. ¿Cómo irías a una entrevista de trabajo? ¿Te pensarías tu atuendo?

You May Also Like

4 comentarios

  1. Excepto el vestido y el modelito de falda que no me gustan, los demás todos ¡¡me encantan!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Reme que el vestidito no me gusta pero los demás me encantan!! El de la falda negra me ha enamorado!!! Quiero esa falda!!!

    http://elblogderenee.blogspot.com.es/2018/05/look-con-jeans.html

    ResponderEliminar
  3. Son todos impecables. Me gusta especialmente el de la falda de rayas, ¡es muy "yo"!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes!! el outfit de la falda me encanto :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios