Mi pequeña catarsis para este año

by - 11:09

¡Hola! He estado ausente unos días porque he estado de viaje en Sevilla, una ciudad que me encanta y que desde hace años me tiene robado el corazón. No me canso de volver, visitar de nuevo las atracciones más importantes y conocer otras nuevas. Voy a preparar una especie de "travellog" para enseñaros parte del viaje aunque esto me recuerda que tengo pendiente contaros una mini escapada que hice en noviembre a Santiago de Compostela.

Ya sabéis que de tanto en tanto me gusta hacer alguna entrada de cuidarse, de pequeñas metas y estamos a principios de año, es ese momento en que nos ponemos nuevas objetivos y propósitos, aunque con el tiempo he ido adquiriendo la filosofía de que cualquier época del año es buena para estos menesteres si bien  es cierto que enero y septiembre, son ideales para esa especie de catarsis, el momento de expulsar malos hábitos, desintoxicarse de los abusos y de las cosas malas de la vida y proponerse alguno que nos haga mejor la vida.  El año pasado os hablaba de que más que hacer dieta me proponía comer de forma diferente y la verdad es que funciona y hoy quiero hablaros de varios propósitos y truquillos que he empezado a hacer este año y que me van muy bien.

Ahí va mi pequeña catarsis para este año.

1.- Quitarse la papada. Siempre he sido de tener las caderas grandes, me molesta la grasa de los brazos pero no hay nada que me reviente más que la papada, distorsiona el rostro, la sonrisa queda ubicada entre dos pómulos gruesos y en mi caso no me gusta nada de nada, ya que no me veo nada bien y me tira un poco abajo la autoestima. La tabarra que le doy a mi novio con cada foto que me hace  y en la que se aprecia la papada como si fuera culpa suya me pone de mal humor y de paso a él también porque de forma irracional le echo la culpa. Hay dos formas de quitársela, una, mediante la liposucción o lipoescultura , una técnica de cirugía para la eliminación de los depósitos grasos y, la segunda, es dieta y ejercicios específicos para la zona. El aumento de peso es la principal causa pero  lo cierto es que los ejercicios vienen muy bien si aumentamos y bajamos constantemente de peso, la piel de esa zona  se resiente mucho y hay que tomar cartas en el asunto. 

Ejercicios:
En La Vida Lucida podréis leer sobre cómo hacerlos

Y también es muy importante mantener esa zona muy hidratada, es algo que hago desde siempre pero me he propuesto masajear mucho más esa zona e insistir en los ejercicios.

2.- Hidratar mucho las zonas faciales que se depilan, zona del ojo y labio superior. Ya te depiles con cera, pinzas o hayas optado por una depilación facial definitiva, ya que cada vez hay más gente que se las hace porque  es es una técnica con láser y luz pulsada y que tiene pocos efectos secundarios, hay que cuidarse las zonas que depilamos. Hay que profundizar los cuidados en las zonas depiladas mediante el uso de protectores solares( siempre uso) pero sobre todo después de la depilación. Y lo que me he propuesto es una hidratación constante y profunda mediante un masaje exhaustivo del labio superior. Aunque me cuido la cara cada día me he incluido para este 2018 la meta de ser más constante con algunas zonas, la piel del labio superior y los párpados son mis objetivos para este año, no quiero poner crema y nada más sino insistir en la zona con un masaje. Para la zona de los ojos he comprado un producto de Biotherm que es específico para los párpados y  cuyo objetivo es abrir un poco la mirada porque el paso del tiempo y la depilación de las cejas, hace que los párpados se caigan y los ojos se vean más pequeños.

3.- Ser más ordenada.- Parece una chorrada pero no soy ordenada y eso me da mucho más trabajo que hacerlo en el acto, son cosas que me molestan de mi misma. Dejo las cosas por ahí tiradas y este año lo he empezando poniendo todo en su sitio, para algunos es un acto natural pero para mí lo natural es tirar la ropa en la cama, en la silla, dejar el bolso en cualquier lado en lugar de recogerla directamente en el armario y lo mismo hago con todo. No quiero volverme una obsesa pero si reinvertir la situación.

4.- Tomar antioxidantes naturales, mi opción ha sido chía y limón en ayunas, nada más levantarme. Pongo la chía en agua la víspera antes ( bueno todo lo hace Toni que también se ha apuntado)  y luego por la mañana le añade zumo de limón y lo bate. Se toma en ayunas y me gusta, a mi me gusta recién batido, creo que el aroma y el gusto es mejor. No creo en los milagros pero si que creo en las propiedades de algunos productos. La chía es antioxidante, tiene mucha fibra, previene la gripe, es depurativo y el limón que os voy a decir. Hace casi 18 días que lo tomo sin falta ( excepto de viaje). Hay quien le echa miel o edulcorante para endulzar pero yo me lo tomo de un trago, un vaso bien grande y estoy muy contenta.

Foto de la Huertadealmeria.com
5.- Pequeñas escapadas. Me encanta viajar. Aunque hace muchos años que me dedico a mi trabajo en el último año hemos abierto otra oficina de la que me ocupo, eso ha hecho que esté muy ocupada en el trabajo y que no haya viajado tanto como quisiera. Mi propósito es hacer más escapadas porque me ayudan a ser más feliz, a tener por delante ese plan y esa meta. Hemos empezado con un viaje a Sevilla y ya planeamos otro. 

Hasta aquí los pequeñas objetivos que tengo para este año. Son pequeñas cosas porque por suerte las grandes cosas ya las tengo  y por eso estoy muy agradecida.

¿Qué pequeñas cosas vas a hacer este año?

You May Also Like

3 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu post y creo que me voy a apuntar a hacer yo también propósitos
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ohh que buenas ideas!
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post, da gusto de leerlo, me parece que voy a seguir tus consejos.
    Un beso y feliz fin de semana
    http://www.tuestilo.eu/blog/24_el-escote-de-pico.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios