Calzado ecológico, moda sostenible de la mano de Natural World

by - 8:54

Hola, a lo largo de los años he hablado de marcas españolas y también de marcas que apuestan por hacer una moda sostenible. Es decir, una moda de aquí y que sea respetuosa con el medio ambiente. 



Y cada vez proliferan más las personas que no sólo miran la estética de la ropa sino que se interesan por cómo se fabrica la ropa y dónde se hace. Me parece genial que cada vez haya más marcas que quieran apostar por este modelo que busca ser respetuoso con el medio ambiente, que tengan una ética y que hagan un producto de proximidad.

Ya sabéis  lo que me gusta una marca española y ¿qué pegas puedo ponerle a una que además de española, tiene valores que importan ? Siguiendo este modelo pueden hacerse todo tipo de prendas desde camisetas, bolsos, vestidos, bisutería, y zapatos naturales muy bonitos. La ropa slow  ha demostrado que no está reñida con el diseño.


 Hoy nos centraremos en el calzado femenino tanto de adultos como infantil  porque ya sabéis que me gusta muchísimo, aunque no puedo decir que haya excluido los zapatos de toda la vida me gustan este tipo de marcas porque apoyan procesos productivos que no generan problemas al medio ambiente y me parece muy positivo que una marca se involucre en lo mejor para la sociedad.

¿ Qué es la moda sostenible? Si buscamos una definición de moda sostenible nos encontramos que ésta se caracteriza  por una filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad , es decir, un proyecto que intenta crear un sistema de hacer moda cuyas premisas sean el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social. 

Nos encontramos con marcas que quieren ser mucho más que una marca, tienen unos principios eco y producen en consonancia con los mismos. Por tanto hoy en día es perfectamente posible un calzado ecológico para mujer. Éste se caracteriza por no utilizar productos de origen animal y por eso muchos lo llaman vegano pero como decía también el proceso es respetuoso con el medio ambiente, usan materias 100 por 100 ecológicas como por ejemplo el algodón, el caucho natural, estos materiales son biodegradables y luego también usan para empaquetar material reciclado y sobre todo, no utilizan materiales nocivos para la salud. 

Por tanto como os decía, aunque, como yo, compréis otro tipo de calzado o prendas, es decir, no sois excluyentes si que merece la pena apostar por marcas eco. Yo ya lo hago y me hace feliz.



En España tenemos muchas marcas que apuestan por este modelo y por ejemplo, leí un  artículo de Harpers Bazaar en el que hablaban de más de veinte marcas españolas que apostaban por este modelo sostenible. Hay muchas más que veinte ya que cada vez hay más gente que quiere crear y transmitir valores y también, como os decía, mucha gente interesada en comprar este tipo de prendas. 

Como os podéis imaginar por el título de esta entrada hoy la protagonista de todas las ilustraciones  es una marca de aquí que apuesta por hacer calzado de tipo ecológico, se trata de Natural World, una firma con una filosofía ecológica. Como sabéis no puedo llevar tacones todo lo que quisiera así que siempre estoy atenta a marcas que ofrezcan calzado cómodo y con buen diseño y ésta me viene genial para ilustrar esta entrada de moda sostenible porque tiene todo lo que necesito. 

¿ Empezamos?

















Hay muchas más en la página, espero vuestras opiniones, ¡hasta la próxima!

You May Also Like

2 comentarios

Gracias por vuestros comentarios