La decoración de la mesa de Navidad y del día de San Esteban

by - 10:00

¡Hola! Estos días han sido un no parar de buenas sensaciones con celebraciones con las personas a las que más quiero y quería que además estuviera todo bonito y cuidado.

Desde el año pasado mi sobrinita Lucía y yo, nos encargamos de la decoración de la mesa de Navidad. Quería algo que fuera dorado y rojo y se me ocurrió que podía hacerlo yo misma en la medida de lo posible. Tuve claro que quería piñas y hojas. Me gustan mucho las piñas y cuando veo alguna grande la recojo por eso ya tenía un montón en casa de varios tamaños- pero sé que las venden, por ejemplo podéis encontrarlas en Casa- también me hice con unas hojas de platero y de encina y por último, del jardín de mis padres, cogí del suelo corteza de eucaliptos, luego lo pinté con un spray dorado y lo dejé secar. 

Para el elemento rojo decidí hacer unos servilleteros con cinta roja ancha y que además tenía una fina línea de brillo. También usé hojas de acebuche para decorar la servilleta y el cordel era de arpillera.

Los platos eran blancos y el mantel también. Creo que tomarse la molestia de decorar mínimamente una mesa crea un efecto estupendo.También escogí unos cuantos candelabros dorados para poner velas.

En Navidad lo celebramos en casa de mis padres y toda la mañana estamos juntos, cocinando, picando y decorando la mesa mi sobrinita y yo, además, lo hicimos en plan sorpresa y no dejamos entrar a nadie en el comedor hasta que estuvo preparado, ¡qué ilusión le hacía a Lucía, me ayudó en todo, en abrillantar los cubiertos, colocar los platos, cortar las cuerdas, etc! 

La decoración del día 25 de diciembre:

Como veis la mesa es alargada aunque añadimos una redonda más porque ya no cabemos.

Pero la decoración es lineal en el centro. Íbamos a tener una mesa auxiliar para la comida porque sino ya os digo que la decoración colocada de esta manera molestaría.

Esa algarroba que veis en la primera foto es contribución de Lucía, tiene sus propias ideas y sólo os digo que yo la quitaba pero al momento volvía a estar allí, jajaja, 😂😂😂  la quité un montón de veces pero misteriosamente acababa allí de nuevo, ni que decir tiene que el gorro de Papa Noel también aparecía constantemente.










Aquí os enseño unos detalles de la servilleta.




Al día siguiente, 26, San Esteban, se sigue celebrando en Mallorca, es lo que llamamos "sa segona festa" la segunda fiesta, yo lo celebré con Toni e hicimos una mesa para dos, reciclé la decoración del día anterior e hice un centro de mesa. Obviamente hay cambios aunque uso los mismos elementos decorativos, los platos son distintos aunque blancos pero tienen un detalle geométrico en dorado en el borde, las servilletas también, la vela que usé es blanca y grande y le hice el mismo detalle rojo que los servilleteros.

Los platos y las servilletas son diferentes, al ser redonda la mesa hice un centro de mesa.






Siento que la luz sea algo oscura pero así salieron, creo que son unas buenas ideas para poner en práctica pues en total no me gasté más de 5,5€ ( el spray y la cinta), todo lo demás lo encontré en casa y en el campo, al ser dorado creo que os puede ir bien para la Nochevieja. Ahora os dejo con unas fotos del menú del 26, micuit de foie y un asado de cordero estilo inglés. El vino un homenaje que nos dimos. Hicimos mucha comida pero bueno, hoy seguiremos con ello 😎. Espero que os guste.



Antes de trocear el cordero.



You May Also Like

5 comentarios

  1. Buenos días! Te ha quedado superbonita.. Felices Fiestas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una mesa estupenda, felices fiestas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda preciosidad de mesa, me ha encantado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya dos anfitrionas más chachis!!!!!! os ha quedado una mesa espectacular!!!! y claro que si, deja la algarroba!!! Es la contribución de tu sobri y si ella lo ha decidido pues ahí se deja!! ja aja aj

    Buena entrada de año!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios