Versalles. El sueño de un Rey

by - 14:17

¡Hola! Tuve la oportunidad de leer Versalles. El sueño de un Rey de Elizabeth Massie. Me apeteció porque me suele gustar la novela histórica y la novela ambientada en otras épocas. Este libro me ha gustado bastante y eso que después de recibirlo leí que la novela está basada en la serie televisiva, Versalles, Tengo que decir que este hecho me desilusionó bastante porque ya había leído algunas novelas basadas en películas y no me habían gustado nada, sin embargo en este caso ha sido más bien lo contrario. La he encontrado muy bien escrita, muy entretenida con un buen nivel de intriga que te mantiene enganchado a la novela.




Sinopsis recogida en la web de Planeta Libros, sello Espasa:

Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada.
 Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?

Mi opinión: Básicamente me quedé con ganas de más, me imagino que irán haciéndose más novelas porque la serie sigue pero con ello quiero decir que engancha bastante. En esta historia coinciden personajes históricos y también ficticios. A través de sus personajes conocemos los motivos que impulsaron al Rey Luis XIV a hacer del pabellón de caza que había construido su padre, Versalles, uno de los palacios más impresionantes del mundo, un emblema de Francia. 

El Rey Sol no lo tuvo fácil, quiso sacar el poder de París y llevárselo a Versalles y también quería convertir el palacio en un distintivo de Francia. No todo el mundo estaba de acuerdo y de eso va la historia, de la ambición de Luis XIV, de su visión de cómo quería que el mundo viera Francia, él, un símbolo de poder pero también veremos cómo muchos nobles intentan  impedir la construcción de ese palacio y eso también lleva a que veamos la reacción del Rey, intentando restarle poder a los nobles y controlarlos, recordemos que este rey es el paradigma del Rey absoluto.

Esta es la base para una historia de intrigas palaciegas, del poder y de sus consecuencias, de nobles que hacen lo que sea para pertenecer a la Corte, del hombre que al fin y al cabo es el Rey, su relación con los demás muchas veces fundada en ese poder pero también se adivina un Rey que ante todo es un hombre que anhela que se le quiera también como hombre, aunque no puede dejar de ser Rey por lo que no siempre puede hacer lo que quiere. También se toca el tema de  su relación con su hermano Felipe, el Duque de Orleans, con su propia esposa y sus amantes. Es una historia en la que los amantes no se ocultan, en la que la ostentación es parte de las cosas y en la que hay mucha estrategia detrás de cualquier acción llevada a cabo por  cada personaje. Todo ello contado con buen ritmo lo que lo hace muy ameno. No es una novela para tirar cohetes pero si que te mantiene entretenida y con ganas de más.

Os digo que a mi este libro me ha creado las ganas de leer una segunda parte y de ver la serie.

Como amante del vestuario de cine no puedo evitar añadir algunas fotos de la serie, de lo que parece una vestuario de primera.

http://cultura.elpais.com/

http://www.vertele.com/
http://www.vertele.com/
Supongo, que si veo la serie haré una entrada sobre el vestuario.

¿lo habéis leído?

Te espero en Hablemos de libros.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Pues tomo nota de la lectura para más adelante, que ahora mismo ando con la lista a tope.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido... para mi es una época que no me motiva mucho... no me gusta demasiado el vestuario.... sobre todo el de los hombres.. que horror!!! ja ajaa jaa

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la novela histórica esta me la apunto de cabeza, ¡un beso guapa!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios