Reseña de ¡Hasta luego cocodrilo! de Soledad Mora.

by - 20:58

 Hola, hoy quiero hablaros de un libro que hace poco sorteábamos, se trata de ¡Hasta luego cocodrilo! de Soledad Mora. 

Si te gusta leer apúntate a  Hablemos de libros en Facebook.



Vamos a por la sinopsis que he encontrado en la página web de Planeta de libros:
Sinopsis 
Caprichosa hasta el exceso y mimada has­ta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidiada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Su último objeto de deseo es un bolso exclusivo de piel de cocodrilo que la espera solo a ella en su boutique de referencia... O eso es lo que cree...
A partir de un inocente error de la de­pendienta, se abre la caja de los truenos y Gloria descenderá de golpe toda la escala social...
¿CONSEGUIRÁ NUESTRA ANTIHEROÍNA REINVENTARSE, COMO DICEN AHORA?Aunque sus antiguas amigas lo dudan, los cami­nos del Señor son inescrutables.
Mi opinión:

Es una historia desenfadada, ideal para aquellos momento en que queremos algo más liviano y necesitamos desconectar. Es  muy entretenida  y tiene puntos  muy graciosos y además está contado de forma sencilla y coloquial, tanto en la narración como en el diálogo,  lo que además ayuda a que sea más amena.

Como habéis podido leer en la sinopsis la protagonista es una rica acostumbrada a todo tipo de lujos y que por una serie de circunstancias va a tener que reinventarse. Tengo que decir que la novela me ha gustado aunque más las  primeras 3/4 partes puesto que en la parte final pierde un poco de fuelle como si costará terminar lo empezado, sobre todo por una escena con dos reinas, que no me acaba de convencer, aunque eso sí, no me parece que ésto destroce el conjunto de la lectura. Como digo tiene puntos divertidos y  aunque al principio me parecen graciosas las frivolidades de  la protagonista tengo que decir que ha habido momentos en que me ha sacado de quicio pero esta circunstancia tiene que ver en que es difícil sentir empatía por el estilo de vida de Gloria, su momentánea crueldad con sus semejantes y sobre todo, su vanidad,  aún así si que puedes sentir empatía con ella por  sus nuevas circunstancias, cómo se enfrenta a la pérdida de estatus social, los cotilleos de los que es objeto, la traición de algunas de sus amigas, de su marido, etc. Creo que además en el personaje confluyen una parte vanidosa, cínica con otra más insegura, que se deja traslucir ante las nuevas circunstancias.

En conjunto  es una lectura breve,  no te llevará más de una tarde, para desconectar y es que a veces la vida sólo nos pide ésto.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia que se hablara tanto de los bolsos Birkin, la protagonista está obsesionada con ellos y tiene bastantes aunque el que realmente quiere es uno con piel de cocodrilo, los más exclusivos. ¡No te pierdas nuestra entrada sobre el bolso Birkin y su origen, que hicimos hace un tiempo.


You May Also Like

4 comentarios

  1. Pues la verdad es que no sé si me gustaría, aunque sí te doy al razón en que a veces apetece "leer ligero".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto!! Por tu descripción seguro que me gustará! jeje

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios