El estilo de Dirty Dancing

by - 10:05

Hola, hoy nuestra Cinema&fashion se pone de verano con la película Dirty Dancing  (1987), recuerdo haberla visto en el cine y comentarla un día después en el colegio con los amigos, de hecho tengo vívida en la memoria esa escena, alguno de los chicos se metía con la elección de la protagonista porque no la encontraban muy guapa, precisamente a mi eso me gustó, que no fuera la típica guapa.


Me encantó y en mi casa seguimos teniendo una cinta vhs de la película, la he visto un montón de veces con la familia, aunque más con las chicas que con todos juntos. Me parece ya todo un clásico, triunfó sobre todo esa banda sonora tan genial y  aunque hay muy buenas canciones, sin duda  la canción,  " (I've had) The time of my life", ha pasado a la historia como la canción Dirty Dancing.

Un magnífico Patrick Swayce y Jennifer Grey protagonizan una película que habla  un poco de la diferencia de clases, del amor prohibido y en el que el baile es la gran protagonista, que no distingue de clases, aunque  también se muestra el paso de la adolescencia más inocente a la vida adulta.

No es la mejor película del mundo pero tengo un buen recuerdo de ella, es de estas cintas que llegan a fundirse con tu memoria como parte de una etapa de tu vida, digamos que le tengo cariño,  yo tenía 12 años.

Sinopsis recogida en la página filmafinnity :
Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen

Dirigida por Emile Ardolino cuenta con buenos actores incluyéndose buenos secundarios. El vestuario corrió a cargo de Hilary Rosenfeld que  en mi opinión hace un buenísimo trabajo porque además, logra con el vestuario, enseñar la transformación de Jennifer Grey, Baby Houseman en la cinta,   que empieza la película como una adolescente algo inocente, un poco la niña de Papá. Para reflejar ese cambio Hilary Rosenfeld usa colores más claros, ropa mucho más formal y recatada, todo lo que se puede esperar de una chica de buena clase y que es el orgullo de su padre. A lo largo de la película, cuando ya conoce a Johnny Castle, el guapísimo y atractivo profesor de baile, y una vez empieza con las clases de baile, Jenniffer Grey, empieza a usar ropa más adulta, más sensual, como una especie de despertar sexual,  usa camisetas atadas bajo el pecho, shorts,se maquilla, etc. Se muestra claramente la trasformación de este personaje.

Además esta película tiene una frase mítica que me encanta,  Nobody puts Baby in a corner.” -Johnny

¿ Qué os parece? ¿ Os gusto la película, el vestuario y la música?







































http://www.sankles.com/2014/10/style-dissection-dirty-dancing.html
http://parade.com/262841/jesswozinsky/10-memorable-quotes-from-dirty-dancing-for-valentines-day/

You May Also Like

7 comentarios

  1. Me encanta esta película, no sé cuantas veces la habré visto.. jeje

    ResponderEliminar
  2. Mátame, pero nunca la he visto, claro, si es que cuando se estrenó yo no había ni nacido, aunque si que he oído hablar de ella muchas veces, por descontado conozco la canción, y es la típica a la que le tienes ganas pero luego nunca te acuerdas... Que desastre!! :) Un besote!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  3. este estilo ha vuelto con fuerza, sobre todo con los mum jeans y las faldas evasé :)

    Pasaros por www.esta-de-moda.es que salís como fuente de inspiración :)

    ResponderEliminar
  4. Una de mis pelis favoritas de la adolescencia...qué recuerdos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Ayy me has tocado la fibra sensible, jajaja me requeteencanta esta peli, de hecho fue mi peli preferida durante muchísimos años, bueno y sigue siendo una de mis favoritas, es que es tan tan.. a mi me gusta todo, vestuario, la música me sigue encantando, él... :)

    besos!
    Little Dreams by R

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, porque me encanta la peli!!!! la he visto si sabe el número de veces, siempre que la hacen!!! me gusta la peli que es muy entretenida y me gusta la música como no!!!!! todas sus canciones, sin excepción y la última!!!! como me gustaría dar ese salto!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios