Arrugas en la cara, ¿cómo mejorar tu aspecto?

by - 8:13

¡Buenos días! Hoy empezamos día con otra entrada sobre el cuidado facial pero centrándome en las arrugas y líneas de expresión haciendo hincapié en los criterios que debéis tener para elegir las mejores cremas antiarrugas del mercado y que mejor se adapten a tu piel. 

Antes de empezar quiero dejar claro que no voy a hablaros de milagros porque obviamente, aunque nos duela, no podemos parar el paso del tiempo pero sí que es cierto que podemos incorporar hábitos a nuestro día a día que intenten, en la medida  de lo posible, mitigar la aparición de arrugas prematuras. Y en cuanto a aquellas que ya tenemos, qué hacer para que se vean más atenuadas.Seguir estos pequeños pasos nos reportará beneficios a corto y largo plazo.

El primer consejo básico es que intentes llevar un estilo de vida saludable en el que sea prioritario beber mucha agua para que nuestra piel esté constantemente hidratada, intentar descansar e incluir en vuestra vida la práctica deporte y reducir el consumo de alcohol y cafeína. Naturalmente este tipo de hábitos  reporta múltiples beneficios a nuestra salud en general pero la piel también nota los efectos.

Guía para una rutina antiarrugas:


1.- Constancia. Cuidar la piel todo el año es esencial para lucir una piel perfecta aunque acorde con nuestra edad.

Parece una tontería incluir este punto pero la constancia es esencial. No sirve de nada usar una crema antiarrugas de  vez en cuando, el uso debe ser constante, habitual, es decir, formar parte de la rutina. Por otro lado me gustaría invitaros a que reflexionéis sobre la cantidad de productos que se compran y no se usan por la falta de costumbre. A veces se compra por impulso y los productos se almacenan sin usar. Estoy segura que os ha pasado pero si lo pensamos concluiremos que aparte del gasto innecesario el producto deviene inservible a su propósito a lo que hay que sumar los envases malgastados, mejor los usamos para cuidar nuestra piel. Por  eso hoy incluyo este punto como número uno. Se constante con las rutinas de cuidado facial y tendrás resultados.  

2.-   Elige una crema, sérum antiarrugas adecuada para ti. Estudia el mercado, lee reseñas y compra algo que de verdad necesites.

Busca una crema adecuada para ti porque si no te sirve no la usarás. A partir de los 30 años podemos incluir cremas, sérums y booster  antiarrugas en nuestra rutina de belleza aunque,algunos expertos consideran que, a partir de los 25 años se puede empezar a incluir algunas cremas para evitar las líneas de expresión. 

Hay cremas específicas para cada edad y a partir de los treinta encontraremos cremas para cubrir multitud de necesidades diversas porque cada piel es diferente y por tanto, tiene necesidades diferentes. La mayor parte de las marcas incluyen cremas para 30, 40, 50 o 60 años en adelante.

Eso quiere decir que debes buscar un producto antiarrugas apropiado para tu edad  y que tenga en cuenta las necesidades específicas de tu piel: falta de brillo, firmeza, descolgamiento, líneas de expresión en el contorno de los ojos y en el labio superior, etc. Antes de comprar lee y tómate un mínimo de tiempo para tener claro qué necesita tu piel, aquí te dejo alguno de los activos más importantes para evitar el envejecimiento prematuro y para atenuar las arrugas.

Ingredientes antioxidantes:Vitamina C, semilla de uva. 
Colágeno
Ácido hialurónico.
Retinol.
Aceite de rosa mosqueta 
Aceite de escualano de oliva
Células madre de uva y resveratrol
(...)

Hay un montón de opciones y muchas veces podremos alternar productos con diferentes activos.


Para ilustrar este apartado unas cremas antiarrugas de Kosei. Tenéis reseña del jabón y la crema en el blog.


3.- Limpia tu cara.

Es necesario que mantengamos la piel limpia tanto si nos maquillamos como si no lo hacemos pero con mayor razón si además, fumamos o estamos expuestos a la contaminación. Dependiendo de nuestras necesidades y gustos elige el formato que mejor se adapte a ti por todo lo que os he dicho. A mí me gusta el formato jabonoso pero puedes optar por una leche limpiadora, etc.



4.- Exfolia tu piel.

Exfoliar la piel también es importante aunque no debemos hacerlo con tanta frecuencia. Con la exfoliación conseguimos eliminar las células muertas pero también restos de producto, etc que un limpiador normal no ha conseguido eliminar del todo. La exfoliación es especialmente recomendable para los poros abiertos. Entre los beneficios a destacar es que favorece la limpieza del cutis y que tenga un aspecto terso y fino pero lo mejor es que se permite que nuestro tratamiento habitual penetre mejor en la piel. La crema antiarrugas penetrará más profundamente y multiplicaremos los efectos.

Si tienes la piel normal, mixta o grasa te recomiendo exfoliarte una o dos veces a la semana y  si tu piel es seca o sensible bastará cada 10 a 15 días. 

5.- Apúntate al cepillado en seco o "dry brushing".

Aunque técnicamente el cepillado facial en seco es una exfoliación he querido hacer un aparte ya que puede hacerse a diario siempre que usemos un cepillo de cerdas suaves y nuestra piel no sea seca y sensible. Si no podemos hacerlo a diario una vez a la semana bastará. Usaremos el  cepillo sobre la piel limpia y seca durante un minuto con movimientos circulares. Además de eliminar las células muertas, limpiar los poros profundamente, el cepillado facial  previene los signos de envejecimiento y consigue que nuestra tez esté más sana y luminosa. Además mientras exfoliamos se realiza un masaje que ayuda a mejorar la circulación y a regenerar el colágeno. 



6.- Protégete del sol.

Hoy en día encontramos multitud de cremas de diario que incluyen protección solar pero si no es así usa una crema solar y recuerda, la exposición prolongada y sin protección envejece la piel pero también fomenta la aparición de manchas así que tómate en serio este punto.

Muchas gracias por leerme.



You May Also Like

1 comentarios

Gracias por vuestros comentarios