4 consejos de belleza para tu rutina diaria

by - 7:59

Hoy una entrada dedicada a la belleza en casa. Durante el confinamiento muchos hemos aprovechado para dedicarnos minutos extra, otros se han cuidado más que nunca y han descubierto lo bien que sienta incluir en nuestra rutina diaria un momento de belleza. Mi propuesta es seguir haciéndolo porque es una forma estupenda de disfrutar y conectar con nosotros mismos. La belleza puede parecer algo superficial pero es una forma de relajarse mientras nos cuidamos. Ahí van mis cuatro trucos para salir de casa radiantes.


4 consejos de belleza para tu rutina diaria:


1) Dedícale unos quince minutos a tu peinado:


Dicen que los ojos son el espejo del alma, que la mirada dice mucho pero también lo hace el peinado y es una de las cosas que se descuidan. Digamos que el peinado enmarca nuestra cara y llevarlo desarreglado, con mucho encrespamiento hace un flaco favor a nuestra aspecto general así que este es mi primer consejo: dedícale al peinado unos quince minutos diarios. Tanto si usas planchas de pelo profesionales (aquí podéis ver modelos) como rizadores o si llevas el pelo al natural te recomiendo que además de un buen champú o la mascarilla de rigor, uses un buen producto para el peinado. En el caso de las planchas de pelo es importante que uséis un protector termal como el de Wella o podéis optar por un 2 x 1 como el Spray fijador y protector del calor de Elnett de L'Oreal. En el caso de los rizos un producto fantástico que define y evita el encrespamiento es Tigi Catwalk Curls Rock Amplifier. Es uno de los definidores de rizos que más me han gustado. A pesar de que no es un producto barato cunde mucho.

¡Consejo! Invierte en una buena plancha profesional y en buenos productos.

Fuente: revista Elle.

2)  Hazte un masaje facial a diario. Tres minutos bastarán.


Hemos oído mil veces las virtudes de usar un sérum, de ponerse una buena crema y de lo importante que es mantener la piel limpia a diario pero aplicar correctamente esos productos también es importante. Una forma de hacerlo es con un masaje.  Dedicarle unos minutos a la aplicación además de ser agradable es una forma de multiplicar los efectos positivos de nuestro tratamiento. A mí me gusta hacerlo por la mañana porque de esta manera descongestionamos y nos despejamos por completo pero también es ideal hacerlo por la noche porque puede ayudarnos a relajarnos antes de dormir. Lo mejor de todo es que podría parecer que le tenemos que dedicar mucho tiempo pero, tal y como os muestro a continuación, no hacen falta ni 3 minutos. Es cierto que existen variante más largas de automasaje que podemos hacer en ocasiones especiales pero con unos minutos por la mañana o noche se nota mucho la diferencia. Con el tiempo lo hacemos casi sin pensar. Entre los beneficios de aplicar el tratamiento facial con un masaje breve están: ayuda a reafirmar la piel, a que esta luzca saludable, más hidratada y luminosa y ayuda a evitar el doble mentón, entre otros. Desde hace un tiempo me hago este breve masaje de  Mariona Vilanova. Al principio lo seguía con el vídeo delante pero ahora ya me sale sólo. Es perfecto. 

¡Consejo! Si te da pereza hacerte el masaje puede servirte un Rodillo De Jade, los hay de muchos tipos y precios.

 


 3) Una rutina exprés de ejercicio para empezar el día: 10 a 15 minutos.


Aunque a mí me gusta hacer un mínimo de una hora de ejercicio ya sea andando o corriendo, lo cierto es que, gracias al confinamiento, se acabó lo de decir "hoy no entreno porque no tengo tiempo". El confinamiento me pilló sin bicicleta elíptica en casa que era mi sustitutivo para los días que no podía salir a andar al aire libre así que, como muchos otros, me aficioné a los entrenamientos  de aeróbic, cardio, hit, etc en casa. Empecé a hacer cardios en casa con vídeos de Youtube y aunque hacía bastantes de casi una hora descubrí que para los días vagos hay remedios. Y hoy por hoy eso lo aplico a los días en que no voy a tener un momento para hacer ejercicio y me parece ideal hacer la rutina a primera hora. Una rutina exprés de 15 minutos es fantástica para reactivarnos, empezar con buen pié el día o para liberar tensión pero la piel luce mucho mejor si hacemos ejercicio, mejor quince minutos que nada. 
Me he aficionado a los vídeos de Sientete Joven pero mi hermana usa también los de Patricia Jordán. Además de lo bien que sienta he notado lo fantástico que van estos ejercicios en la piel. Probadlo y me contáis. Si os cabe alguna duda os diré que está comprobado que el deporte estimula la circulación sanguínea, como consecuencia del aumento de oxígeno mientras entrenamos tendremos una piel con más brillo y sudar ayuda a eliminar impurezas.

¡Consejo! Probad una rutina HIIT: El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es un entrenamiento de fuerza-resistencia, ya que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

 


 4) Dormir.  Descansar ayuda a lucir una piel perfecta.



Sé que para algunos no es fácil dormir pero lo cierto es que es muy importante descansar para tener una piel bonita.  Los dos anteriores consejos pueden ayudar a dormir mejor ya que hacer deporte nos ayuda a liberar tensión, reducir el estrés y como consecuencia dormir a pierna suelta. Dormir ayuda a evitar la bolsas y ojeras pero sobre todo repara el daño que el día a día produce en la piel. Aparte del deporte y los masajes os doy algunos consejos para dormir mejor. Aunque no siempre es posible si tenemos mucho trabajo es mejor que pasen algunas horas entre que paramos la actividad diaria a la hora de dormir porque eso ayuda a desconectar. A veces obsesionarse con necesitar dormir y no poder hacerlo se convierte en un círculo vicioso y hay que intentar romper ese círculo. En algunas ocasiones en que me ha resultado difícil dormir he escuchado podcast y he intentado concentrarme en ello y me ha funcionado.

¡Consejo! Hay multitud de rutinas de yoga específicas para dormir.

¿Qué rutinas os parecen indispensables para lucir una buena piel ?


You May Also Like

2 comentarios

  1. Unos consejos estupendos, al final, la alimentación saludable, el ejercicio y el descanso, benefician a todo.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios