Reseña de la novela, Y yo a ti más, de la autora Lisa Gardner

by - 14:04

¡Hola! Hoy comparto la reseña de la novela, Y yo a ti más, de la autora Lisa Gardner.  Hoy no es viernes pero tengo muchas reseñas pendientes y voy a ir avanzando porque no quiero dejar a los lectores de Hablemos de Libros esperando.

Sinopsis recogida en la web www.megustaleer.com
Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.

Esta es la primera lectura de esta autora y he de concluir que me ha gustado su estilo, bien escrito, adictivo ya que no puedes dejar de leer  y con personajes muy bien desarrollados y que deseas conocer mucho más. Me gusta que los personajes no sean huecos ni planos ya que te permite involucrarte más en la lectura.

Por suerte es una serie ,por tanto, podremos seguir conociendo a los personajes  ya que la serie es el primero de Tessa Leoni y va continuar pero aparecen personajes que son de otra serie de la misma autora y que están dedicados a la policía, D.D Warren. Dado que este último personaje me ha gustado mucho pues no me quedará más remedio que leer alguno de estos libros. Qué forma de engancharme a más lecturas, ¡ no hay derecho! 😉

La trama empieza con la muerte del marido de una policía, Tessa Leoni, con la pistola reglamentaria de la propia Tessa, ella misma está en la escena del crimen, mal herida y todo apunta a qué ha tenido que matar a su marido en defensa propia , ¿que habrá pasado?

Aparte de ello, la hija de la policía, una niña de corta edad, ha desaparecido. A partir de allí se desarrolla una trama policíaca que deberá investigar la policía DD Warren y su ex novio policía,Dodge, ya que la policía estatal no puede hacerse cargo de la investigación, debido a que la principal sospechosa,  es una de sus propias policías. Las incoherencias de lo que cuenta Tessa y la escena del crimen así como la desaparición de la niña es el punto de partida de una historia a contrareloj puesto que se busca una niña, llena de giros inesperados, en el que nada es lo que parece, plagada de mentiras y dolor.

Al mismo tiempo se cuenta en capítulos cortos lo que conlleva que la trama discurra rápida en el sentido de que engulles los capítulos y no puedes dejar de pasar páginas.

Me ha gustado la forma de darle voz a través de dos policías diferentes, una como investigadora y otra como policía que es la principal sospechosa, son caracteres diferentes pero sin duda son mujeres valerosas que trabajan en un mundo predominantemente masculino. En cualquier caso son mujeres fuertes y con una gran personalidad, que saben lo quieren y luchan por ello. Una de las tramas es la desaparición de una niña y al mismo tiempo una de las investigadoras sospecha estar embarazada, con lo cual la desaparición, ya de por sí, traumática, desesperante al pasar las horas, se convierte en algo más para D.D Warren, es un hilo conductor para poner sobre la mesa la importancia de los hijos, los sacrificios y dificultades de las madres trabajadoras, etc

Es un thriller más que una novela policíaca y debo decir que muy adictiva, sin embargo, el argumento no es de los que más me han gustado ya que me ha parecido muy opresivo pero esto es algo personal  a muchos lectores les encanta esta sensación por eso le pongo un 4 en lugar de un 5.

Lo recomiendo.