Mujeres, heroínas a diario

by - 11:44


                                                         Tres sorteos en marcha en el blog
SORTEO KOSEI, SORTEO OLVIDO MADRID, SORTEO CLAUS PORTO


¡Hola! Hoy una entrada algo diferente por la temática pero que me parece importante. Este domingo  8 de marzo será el día internacional de la mujer trabajadora, me parece importante que se conmemoren estas fechas porque en este tipo de días se ensalza a la mujer  con actividades, exposiciones, acciones informativas de diversos tipos y creo que siempre hay que ser consciente de nuestra historia. En el mundo de la moda me parece genial la iniciativa de muchas marcas como Pandora, que va a llevar a cabo unas acciones muy interesantes bajo el   hashtag  #OrgullosadeserMujer

Hoy quiero hablar no sólo de las mujeres que han cambiado algo en la historia, heroínas porque han conseguido algún logro sobre alguna cosa que ahora como mujer damos por hecho en nuestro entorno, aunque muchas mujeres no tienen esta suerte y esas mujeres que han cambiado la historia pero hoy también  quiero hablar de las heroínas que nos rodean.

Algunos ejemplos de mujeres que con su gestos y actitudes cambiaron algo, sólo unas pocas  porque la lista es interminable.

Está Rosa Parks, arrestada en Alabama  por no ceder su asiento de autobús a un blanco lo que da inicio al Movimiento por los Derechos civiles.


Hace casi  un año me enteré de la existencia de Kathrine Switzer, la primera mujer en correr la maratón de Boston, no fue tarea fácil algunos quisieron impedirlo. Precisamente el año pasado se hizo en Mallorca una maratón para conmemorar la hazaña a la que ella acudió. El vídeo de Sportlife es buenísimo, os lo recomiendo.


En este blog ya hablamos de La historia de la falda pantalón en ella hablábamos de la historia de esta prenda pero hicimos hincapié en diseñadoras como Elsa Schiaparelli y las mujeres que se atrevieron a llevarla pesé a la moral de la época. Otras, como Annette Kellerman, nadadora a la que se atribuye la invención de la natación sincronizada, fue arrestada en 1907 por indecencia por llevar un bañador de una sóla pieza, por lo visto estaba prohibido que las mujeres enseñasen más de 15 cm de muslo.

Y la lista sigue y sigue. Pero hoy en día hay mujeres que para mi constituyen verdaderas heroínas, mujeres que trabajan, estudian, tienen hijos, quieren a sus amigos, encuentran tiempo para participar en alguna actividad creativa como un blog, le roban horas al sueño y disfrutan de todo ello. ¡Lo compatibilizan todo! Esas son nuestras heroínas actuales. En mi familia tengo a muchas, somos una familia de mujeres salvo por mi hermano y mi padre. Están mis hermanas, inteligentes, simpáticas, guapas, no hay suficientes calificativos para hablar de ellas. Una de ellas es Lucía, la otra parte del blog, trabaja, tiene dos hijos y tiene tiempo para todos nosotros. Está mi madre, guapísima, otra heroína con cuatro hijos.

Estoy orgullosa de ellas y estoy orgullosa de mi.

Mi Madre



Mi hermana Lu






A todas ellas, a mis amigas, a nuestra amiga Geli, a mi abuela, a mi tía, a mis compañeras blogueras y a todas las que nos leéis os dedico esta entrada. ¡Feliz día día a día y para el día 8, feliz día de la mujer trabajadora!

You May Also Like

9 comentarios

  1. Un post precioso, me encanta el post y la iniciativa :) Un bso para ti y todas esas mujeres tan importantes en tu vida.
    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  2. Si estoy de acuerdo, un post precioso. Me parece que los hombres tienen su ego muy débil, saben perfectamente que somos mejores y por eso actúan con tanta violencia. Si les quitamos sus pequeñas glorias no les queda nada.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se agradece un post algo diferente y cómo no... aparecen las mujeres que te rodean; nuestras heroinas más cercanas y cotidianas. Su trabajo es anónimo pero están detrás de mil cosas, como mi madre, que es luchadora y valiente o yo misma. Para frivolizar un poco y quitarle hierro al asunto, en el mundo de la moda apuesto por Cocó Chanel como revulsivo de su época que revirtió en todas las mujeres que nacieron despúes de ella. En ese sentido también les estoy agradecida.

    un saludazo afectuoso. Si quieres pasate de visita cuando quieras, hoy hablamos de la suerte y la última vez que os habeis sentido afortunados.

    ResponderEliminar
  4. Que post tan bonito!!! muchas gracias por esta felicitación y un abrazo para vosotras!!!!!





    ResponderEliminar
  5. Pero qué post tan precioso, me he emocionado mucho con él, y me ha encantado.
    Un abrazo a todas las mujeres de esa bonita familia que formáis.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Gracias a ti por esta entrada tan bonita y que pases tambien un feliz día junto a todas esas mujeres tan geniales que nombras... besines

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa entrada! Has hecho que ahora mismo me sienta orgullosa de ser mujer. Destacaría a dos más: Marie Curie que firmaba sus trabajos con el apellido de su marido porque, de lo contrario, no sería ni leída y J.K. Rowling que ocultó sus iniciales tras J.K. para ocultar que era una mujer.
    ¡Brindemos por todas nosotras!

    ResponderEliminar
  8. Nos ha encantada tu entrada! Feliz de la la mujer! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios