Los cameos de Dovima, Suzy Parker y Sunny Harnett en Funny Face

by - 11:17

¡Hola! Hace unos años hice un artículo sobre Dovima, una de las modelos más importantes que ha habido. Os dejo el enlace por si no la conocéis aunque seguro que si es el caso con ver alguna de sus fotos, sobre todo las que le hizo Richard Avedon, la reconoceréis enseguida.

Siempre he querido hacer un Cinema&Fasion de la película Funny Face lo que pasa es que siempre lo he ido postergando, es un musical que protagonizaron Audrey Hepburn y Fred Astaire, independientemente de que te guste la película lo cierto es que tiene mucho que ver con el mundo de la moda por su argumento, su vestuario y por todos los guiños que se hacen a ese mundo.

Hubert de Givenchy se encargó del vestuario de Audrey Hepburn por la propia petición de ésta aunque del resto del vestuario se encargó Edith Head,  si bien estos datos son relevantes, Hubert de Givenchy diseñó muchísimo para Audrey al que unía también amistad.

Otros detalles que conectan este musical con la moda es, por ejemplo, que Fred Astaire interpreta a un fotógrafo de moda, en realidad hace de Richard Avedon, uno de los mejores fotógrafos que ha habido. Por otro lado, algunas de las modelos más famosas de la época  aparecen en varios papeles secundarios. Hablamos de Dovima interpretando a Marion, a Suzy Parker ( la famosísima hermana de Dorian Leigh)  y Sunny Harnett que aparecen bailando en el número musical Think Pink.

Por si ésto no fuera poco, el papel de Maggie Prescot interpretado por kay Thompson (escritora, cantante, compositora,  actriz...) es en realidad la editora de moda de la época Diana Vreeland, que fue editora de la Vogue americana y la revista Harper's Bazaar.

Si bien hay que precisar que Richard Avedon y Diana Vreeland trabajaron juntos en muchas ocasiones y eran amigos, si bien, Richard Avedon tuvo que ver con la película ella no. Aunque ambos eran figuras importantes de la moda en esa época.


Aquí os dejo algunos de esos cameos.

Las tres

Dovima con Audrey Hepburn


Dovima con Fred Aster


A la izquierda Dovima, en el centro Suzy Parker y Sunny Harnett
Haciendo como en el más típico de los anuncios nos encontramos con Suzy Parker.








Sunny Harnett

Sunny Harnett

Maggie Prescot interpretado por kay Thompson haciendo  Diana Vreeland


Sunny Harnett, Suzy Parker y yo creo que es Dovima

Dovima



Fuentes de la información y las fotos.
http://www.tcm.com/this-month/
http://www.theguardian.com/
http://www.karinsfashion.com
http://www.imdb.com/
http://lemondedejacques.blogspot.com.es/
https://www.flickr.com/photos/27979326@N06/2681935546/in/photostream/
http://filmnoirphotos.blogspot.com.es/
http://www.pinterest.com/ccmfarrow/
http://cometoverhollywood.com
 http://www.cinestylography.com/c
 http://www.gonewiththetwins.com/
 http://www.shrimptoncouture.com/
 http://creativelygraceful.blogspot.com.es

You May Also Like

5 comentarios

Gracias por vuestros comentarios